KudoZ home » Spanish to English » Government / Politics

puestas de manifiesto

English translation: statements/declarations


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:puestas de manifiesto
English translation:statements/declarations
Entered by: Sherry Godfrey

01:45 Jul 5, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Government / Politics
Spanish term or phrase: puestas de manifiesto
Regarding claims:

En la tramitación de las reclamaciones, la Secretaría General ha realizado 9000 actos de trámite, de los cuales 6000 han sido notificados a los interesados (requerimientos, **puestas de manifiesto**, pruebas, providencias de acumulación, etc.) y 3000 actos son de gestión interna.

thanks in advance!
Sherry Godfrey
statements
Explanation:
Me suena a "declaraciones".
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Thanks Monica and everyone!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3inventories
Marina Herrera
3statements
Mónica Algazi


Discussion entries: 3





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
statements


Explanation:
Me suena a "declaraciones".

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thanks Monica and everyone!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inventories


Explanation:
La RAE describe manifiesto de esta manera:
Documento que suscribe y presenta en la aduana del punto de llegada el capitán de un buque procedente del extranjero, y en el cual expone la clase, cantidad, destino, etc., de las mercancías que conduce.
No sé de cuál secretaría hablas, pero podría ser listas de artículos

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19