KudoZ home » Spanish to English » Government / Politics

sector externo

English translation: external sector/ trade sector


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sector externo
English translation:external sector/ trade sector
Entered by: marina06

17:11 Apr 25, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Government / Politics / memoria anual de compañía
Spanish term or phrase: sector externo
En la memoria anual de una empresa que presta servicios públicos, se habla del crecimiento del sector público nacional (public revenues) y el superávit de la balanza comercial en el "sector externo". Textualmente: "El Sector externo presentó un superavit de la balanza comercial cercano a los xx millones de dólares."
El SECTOR EXTERNO en economía es el conjunto de actividades y estrategias que realizan los estados en el ámbito internacional para poder mantener un adecuado intercambio productivo, comercial, financiero, etc., que asegure el desarrollo de sus pueblos.
Alguien sabe cuál es el término en inglés? Puede ser "trade sector"? Muchas gracias!!!
marina06
external sector/ trade sector
Explanation:
external sector se utiliza mucho sino, trade sector pero opto por el primero

--------------------------------------------------
Note added at 3 days3 hrs (2008-04-28 20:38:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Marina. Saludos!
Selected response from:

VanesaCS
Grading comment
muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +10Foreign sectorJill Renwick
5 +1external sector/ trade sector
VanesaCS


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +10
Foreign sector


Explanation:
Foreign sector

Jill Renwick
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edward Tully
16 mins
  -> Thank you Edward!

agree  kmkrowens
48 mins
  -> Thanks very much!

agree  Ana Roca
57 mins
  -> Thank you!

agree  AllegroTrans
1 hr
  -> Thanks again!

agree  Victoria Burns:
4 hrs
  -> Thank you!

agree  Marian Martin
5 hrs
  -> Thanks!

agree  MikeGarcia
16 hrs
  -> Thanks!

agree  Egmont
17 hrs
  -> Thank you!

agree  jude dabo
19 hrs
  -> Thanks!

agree  Lesley Clarke
1341 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
external sector/ trade sector


Explanation:
external sector se utiliza mucho sino, trade sector pero opto por el primero

--------------------------------------------------
Note added at 3 days3 hrs (2008-04-28 20:38:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Marina. Saludos!

VanesaCS
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: External sector también sirve...
16 hrs
  -> Gracias Miguel!




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (2): AllegroTrans, MikeGarcia