KudoZ home » Spanish to English » Government / Politics

secretaria de acuerdos

English translation: court clerk


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:secretaria de acuerdos
English translation:court clerk
Entered by: Ltemes

03:01 Mar 26, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics / award
Spanish term or phrase: secretaria de acuerdos
firman el presidente y el ponente, en unión de la Secretaria de Acuerdos que autoriza y da fe
Patricia Gonzalez
Mexico
court clerk
Explanation:
as per West's "Dictionary of Law and Business".
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
no se si éste término pudiere llegar a confundirse con OFICIALIA DE PARTES, ya que este termino lo traduje así COURT CLERK y en cuanto a Decisions Clerk, no quisiera se entendiera como si fuera la persona que efectua las decisiones o resoluciones en el tribunal?????
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1court clerk
Ltemes
5Decisions Clerk
Henry Hinds


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
court clerk


Explanation:
as per West's "Dictionary of Law and Business".


Ltemes
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25
Grading comment
no se si éste término pudiere llegar a confundirse con OFICIALIA DE PARTES, ya que este termino lo traduje así COURT CLERK y en cuanto a Decisions Clerk, no quisiera se entendiera como si fuera la persona que efectua las decisiones o resoluciones en el tribunal?????

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  guillen
14 hrs
  -> se agradece, Marita :>)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Decisions Clerk


Explanation:
...who is authorizing and attesting. (México)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-03-26 03:07:39 GMT)
--------------------------------------------------

From 32 years of translating Mexican documents.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2004-03-31 06:38:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

no quisiera se entendiera como si fuera la persona que efectua las decisiones o resoluciones en el tribunal

No existe ningún temor; quien efectúa las decisiones siempre es el juez; el secretario de acuerdos siempre actúa en auxilio del juez, autoriza y da fe. En ocasiones puede actuar en calidad de encargado de despacho por ministerio de ley ante la ausencia del juez.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2004-03-31 06:56:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Oficialía de Partes = Intake Office; es la oficina donde se reciben las promociones simplemente, pudiendo ser común a los juzgados, o sea que presta servicio a varios a la vez.

Secretario(a) de Acuerdos = Decisions Clerk

No sabía que la gente estaba tan atenta a las preguntas ya contestadas.

Tengo años usando las versiones que ofrezco.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2004-03-31 07:01:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Además:

El Secretario de Acuerdos actúa con un juez en un juzgado determinado.

La Oficialía de Partes no depende de un juzgado determinado sino que normalmente presta servicio a varios a la vez.



Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661