KudoZ home » Spanish to English » History

en charte San Luis Potosi

English translation: Charcas (place name)


16:39 Oct 18, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - History / Mexican History
Spanish term or phrase: en charte San Luis Potosi
What is "charte"--a mine name in San Luis Potosi? Is it a typo for something else? What is this in English?
The context: "...hubo una explosion y en esa explosion degraciadamente perdieron la vida 153 mineros. Posteriormente hubo otra explosion en **charte San Luis Potosi**, en los arcos en donde tambien fallecieron 16 trabajadores..."
kifriedman
United States
English translation:Charcas (place name)
Explanation:
Hi k.

Found this:

Las huelgas mineras de 2005-2006En 1978, la caída de un malacate costó la vida de 16 trabajadores en la mina “Los Arces” en Charcas (San Luis Potosí). El 25 de enero de 1988, ...
www.sjsocial.org/crt/articulos/758_zapata.htm - 72k - En caché - Páginas similares

HTH,

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-10-18 16:53:55 GMT)
--------------------------------------------------

Charcas (San Luis Potosí)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Santa María de las Charcas [editar]El Real de Minas de Santa María de las Charcas es un poblado de unos 20,000 habitantes, ubicado a 191 km al norte de San Luis Potosí.

El pueblo es minero, de su mina, ubicada a unos quince minutos del centro del pueblo, se extrae zinc. Esta población se encuentra comunicada por la carretera federal 63, que va de San Luis Potosí a Matehuala, y por la vía del Ferrocarril Nacional que va a Nuevo Laredo.

El poblado se fundó en el año de 1572 por conquistadores españoles, posiblemente el 8 de septiembre, ya que en este día se celebra el nacimiento de la Virgen María. En 1811,en su huida hacia Estados Unidos, Miguel Hidalgo paso por el poblado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Charcas_(San_Luis_Potosí)
Selected response from:

moken
Grading comment
¡Gracias por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Charcas (place name)
moken
5Charte y Los Arcos; names of towns in the State of San Luis Potosi.Enrique Huber
4en mapa de
Sandra Rodriguez


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Charcas (place name)


Explanation:
Hi k.

Found this:

Las huelgas mineras de 2005-2006En 1978, la caída de un malacate costó la vida de 16 trabajadores en la mina “Los Arces” en Charcas (San Luis Potosí). El 25 de enero de 1988, ...
www.sjsocial.org/crt/articulos/758_zapata.htm - 72k - En caché - Páginas similares

HTH,

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-10-18 16:53:55 GMT)
--------------------------------------------------

Charcas (San Luis Potosí)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Santa María de las Charcas [editar]El Real de Minas de Santa María de las Charcas es un poblado de unos 20,000 habitantes, ubicado a 191 km al norte de San Luis Potosí.

El pueblo es minero, de su mina, ubicada a unos quince minutos del centro del pueblo, se extrae zinc. Esta población se encuentra comunicada por la carretera federal 63, que va de San Luis Potosí a Matehuala, y por la vía del Ferrocarril Nacional que va a Nuevo Laredo.

El poblado se fundó en el año de 1572 por conquistadores españoles, posiblemente el 8 de septiembre, ya que en este día se celebra el nacimiento de la Virgen María. En 1811,en su huida hacia Estados Unidos, Miguel Hidalgo paso por el poblado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Charcas_(San_Luis_Potosí)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
¡Gracias por la ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Rosas: ¡sin duda!
5 mins
  -> :O) ¡Gracias Patricia!

agree  Enrique Espinosa: Sí, la mina los Arces, en Charcas, SLP. No fue explosión, se vino abajo la calesa o elevador. Lo recuerdo bien, yo estaba trabajando en Charcas en ese tiempo...perdón, no era Los Arces, sino Los Arcos
7 mins
  -> Gracias Enrique - tu información no podría ser más de primera mano. Y Seguro que serán Los Arcos (de hecho, el texto de 'ki' lo menciona justo después (aunque en minúscula). :O) :O)

agree  Manuel Rossetti
1 hr
  -> :O)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Charte y Los Arcos; names of towns in the State of San Luis Potosi.


Explanation:
My compadre lives in this state and knows the towns. San Luis Potosi, is also the name of the Capital City for that state bearing the same name.

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en mapa de


Explanation:
Si es que aparece un mapa de San Luis Potosi.

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2007-10-18 23:06:46 GMT)
--------------------------------------------------

Hay que tener en cuenta lo que dice Enrique, sobre el hecho de que Charte y Los Arcos son nombres de pueblos en San Luis Potosí.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16