KudoZ home » Spanish to English » Human Resources

CD Maipú, CD Quilicura

English translation: Cuadrante o sucursal


15:56 Nov 1, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Company management
Spanish term or phrase: CD Maipú, CD Quilicura
Hello,

I am translating a Powerpoint presentation about new measures taken by a company, and as it is a Chilean branch, it mentions two regions: CD Maipú and CD Quilicura. I can't get the meaning of "CD". A Chilean colleague may be able to clarify this for me?

Thanks a lot and regards,

María
Maria Lacoste
Argentina
English translation:Cuadrante o sucursal
Explanation:
Apertura cuentas vista Bank Boston para todo el personal (los empleados de terceros percibían su salario en efectivo, estando expuestos a robos en vía publica. Asimismo, se elimina factor de riesgo del CD Quilicura)

Puede ser el cuadrante Quilicura. Las unidades policiales son distribuidas por cuadrante para de esa forma administrar bien quien vigila cada zona y por ende frustrar los intentos de robo.

En caso que sea algo pertinente sólo al bank boston, puede referirse a sucursal.
Selected response from:

Francisco Rodriguez
Chile
Grading comment
Mil gracias, Francisco. Me quedaré con esta respuesta.

y gracias a tí también, Patricia.

Saludos,

María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Cuadrante o sucursal
Francisco Rodriguez
3circunscripción, distrito
Patricia Rosas


Discussion entries: 1





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
circunscripción, distrito


Explanation:
I'm not certain, but it might be this. Each region in Chile is divided into circunscripciones y distritos, and Maipu is in the Metropolitan Region of Santiago, Circunscripción VII (Santiago Poniente) and Distrito 20.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_electoral_de_Chil...
Patricia Rosas
United States
Native speaker of: English
PRO pts in category: 24

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuadrante o sucursal


Explanation:
Apertura cuentas vista Bank Boston para todo el personal (los empleados de terceros percibían su salario en efectivo, estando expuestos a robos en vía publica. Asimismo, se elimina factor de riesgo del CD Quilicura)

Puede ser el cuadrante Quilicura. Las unidades policiales son distribuidas por cuadrante para de esa forma administrar bien quien vigila cada zona y por ende frustrar los intentos de robo.

En caso que sea algo pertinente sólo al bank boston, puede referirse a sucursal.

Francisco Rodriguez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias, Francisco. Me quedaré con esta respuesta.

y gracias a tí también, Patricia.

Saludos,

María