KudoZ home » Spanish to English » Human Resources

FAB

English translation: manufacturing costs


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:FAB
English translation:manufacturing costs
Entered by: Yvonne Becker

17:18 Feb 22, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
Spanish term or phrase: FAB
En una tabla en la que se desglosa la mano de obra que va a trabajar en un proyecto, uno de los renglones dice:

"Mano de obra indirecta (**FAB**)".

No sé qué significan las siglas, ni tampoco si están en español o ya se encuentran en inglés (como sucede en otras partes del documento). En todo caso, no encuentro referencias ni a "mano de obra indirecta (FAB)" ni a "indirect labor (FAB)". Revisando por acronym finder, encontré cuatro opciones en el área comercial, pero ninguna pareciera encajar en el contexto (Features Advantages and Benefits, Florida Association of Broadcasters, Fulfillment, Assurance, and Billing, Flavoured Alcoholic Beverage).

Lamento no disponer de más contexto. Las siglas sólo aparecen en esta tabla.
Yvonne Becker
manufacturing costs
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-02-22 17:38:12 GMT)
--------------------------------------------------

or manufacturing cost
Selected response from:

Rosina Peixoto
Uruguay
Grading comment
Consulté con el cliente y efectivamente se trata de esto. Un millón de gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3manufacturing costs
Rosina Peixoto
4 +1Especificaciones, Ventajas, Beneficios (Features, Advantages, Benefits)
Marina Menendez


Discussion entries: 2





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
manufacturing costs


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-02-22 17:38:12 GMT)
--------------------------------------------------

or manufacturing cost

Rosina Peixoto
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Consulté con el cliente y efectivamente se trata de esto. Un millón de gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo: It makes a lot of sense!
5 mins
  -> Thanks Giovanni

agree  Egmont
17 hrs

agree  Dilshod Madolimov
23 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Especificaciones, Ventajas, Beneficios (Features, Advantages, Benefits)


Explanation:
Tratándose de un proyecto, creo que se refiere a tu primera opción en acrónimos. Quizás la 'mano de obra indirecta' haga referencia -en este caso- a quienes desarrolllaran las técnicas de venta y la promoción del producto


Esas dos palabras resumen todos los esfuerzos cotidianos de quienes ofrecen productos y servicios. Hacia esa meta se dirigen las promociones y productos nuevos. Para lograr clientela fiel a un producto, una de las estrategias que más se utilizan es la personalización. Esto no necesariamente implica que tu artículo lleve inscritas las iniciales de tu consumidor, sino que le ofrezcas tu mercancía como si hubiera sido expresamente diseñada para cubrir sus necesidades y complacer sus gustos.

¿Cómo lograrlo?
Una vía es el método FAB, por sus siglas en inglés: Features, Advantages, Benefits (en español Especificaciones, Ventajas, Beneficios.

Se desarrolla en tres sencillas etapas:
1. Haz una lista detallada de las Especificaciones del producto o servicio que vendes (color, peso, materiales, medidas, manufactura, etc.).
2. Con esta información realiza un cuadro de las Ventajas que maneja este producto ante el resto de la oferta del mercado: precio, costo, mantenimiento, rapidez, duración, resistencia... es decir, los elementos distintivos.
3. Entrevista a tu prospecto e identifica sus necesidades, enseguida, ofrécele el producto tomando de tu cuadro de Ventajas solamente aquellas características que cumplen con las necesidades de tu posible cliente, es decir, los Beneficios para él. Las ventajas se construyen a partir de las especificaciones y los beneficios se construyen en función del cliente. Un ejemplo Si tuvieras que vender una lavadora:
http://www.ingenieriacomercial.com/portal/Ventas/Tecnica-de-...

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2008-02-22 17:54:33 GMT)
--------------------------------------------------

Recordemos que la 'mano de obra indirecta' es aquella que no est´ña directamente relacionada con la fabricación del producto. Por lo que loa gatsos por 'promoción' del producto/servicio entraría dentro de esa categoría

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: anadiendo maquinarias si
7 hrs
  -> Gracias jude ;)