KudoZ home » Spanish to English » Human Resources

consigna

English translation: Consignment


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:consigna
English translation:Consignment
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

02:10 Aug 29, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
Spanish term or phrase: consigna
Ojalá me puedas ayudar. No sé a qué se refiere y lo repite constantemente.

1.- Consigna de los fondos de Inversión.
2.- Estudio de cada uno de los paises, desarrollando una fotografía especifica de las necesidades de cada uno de ellos, localizando las oportunidades de negocio.
3.- Adquisición de activos con las principales empresas desarrolladoras.
4.- Localización de puntos estratégicos en las principales ciudades de cada país.
5.- Consigna de relaciones con los principales funcionarios en cada uno de los paises y estados en desarrollo.
6.- Construcción y Supervisión de cada una de las construcciones a desarrollar.
7.- Consigna y servicio a cada uno de los clientes a desarrollar, tiendas anclas y fondos de inversión.

Logros obtenidos en el puesto:

- Consigna del fondo de inversión (Goldman & Sacks).
- Consigna de un portafolio de inversión de 350,000,000.00 dlls
- Consigna del apalancamiento a nivel nacional de 80,000,000.00 dlls (Banco Ve por Mas México)
- Compra de 2 activos a nivel nacional
- Desarrollo de 3 proyectos a nivel nacional firmados, es decir tierra y tiendas anclas. Suma en efectivo de 190,000,000.00 dlls ya firmados entre activos y nuevos proyectos.
- Estudios del País Colombia en cuanto a su estructura política, ciudades y poblaciones en crecimiento, niveles socioeconómicos y fotografía especifica de cada una de las ciudades importantes del País.
- Consigna de 2 proyectos en el País de Colombia, Medellín y Cartagena.
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Consignment
Explanation:
suerte
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Muchas gracias, Robert
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2allocationMaru Villanueva
3 +3Consignment
Robert Copeland
4accountable for // achieved
María Eugenia Wachtendorff
4In charge ofVictoria Frazier
4distribution / allocationtrans4u
4obtaining, obtention of, obtained, secured, etc.
Henry Hinds
4creo que es "instruction" o "order"
José J. Martínez
4office,control(main) office for...
Vladimir Martinez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
office,control(main) office for...


Explanation:
a suggestion!

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Consignment


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Muchas gracias, Robert

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: Yes, as a verb meaning to distribute, to appoint, to label or to deliver custody.
15 mins

agree  Egmont
9 hrs

agree  Daniel Coria: Yep!
1 day23 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
creo que es "instruction" o "order"


Explanation:
No es slogan, watchword, rallyin cry, baggage check...

José J. Martínez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
allocation


Explanation:
Es mi recomendación, ya que según lo entiendo, en este caso se refiere a "asignar". ¡Suerte!

Maru Villanueva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza: Buen día!
11 hrs
  -> Gracias Mónica. ¡Saludos!

agree  Daniel Coria: También...
1 day22 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
obtaining, obtention of, obtained, secured, etc.


Explanation:
Según desees redactar.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 298

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distribution / allocation


Explanation:
.

trans4u
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accountable for // achieved


Explanation:
En la primera parte, yo empezaría esas oraciones con "Accountable for..." y en la segunda, "Achieved..."

Te copio la definición de "consigna" que da el DRAE:

consigna.
(De consignar).

1. f. En agrupaciones políticas, sindicales, etc., orden que una persona u organismo dirigente da a los subordinados o afiliados.

2. f. En las estaciones de ferrocarril, aeropuertos, etc., local en que los viajeros depositan temporalmente equipajes, paquetes, etc.

3. f. Mil. Órdenes que se dan a quien manda un puesto, y las que este manda observar al centinela.



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-08-29 05:24:38 GMT)
--------------------------------------------------

En la segunda parte también podrías usar "Accomplished", ya que se trata de los logros del autor del CV.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
In charge of


Explanation:
Si es un curriculum y está describiendo funciones me inclino por "in charge of".

Smith has worked in Maples and Calder's Hong Kong, Cayman Islands and London offices and most recently was the partner in charge of investment funds in the ...
www.hedgeweek.com/articles/detail.jsp?content_id=8761 - 46k

portfolio-manager at UBS Asset Management in charge of investment funds and pension funds. Mr Bernard is also a founding member ...
www.membersocieties.org/luxembourg/Linked Files/Annual_Repo...

Pörssi ry. (Non-Profit Organization Management industry). January 2006 — December 2006 (1 year). I was in charge of company relationships. ...
www.linkedin.com/in/olliturunen - 18k

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36