KudoZ home » Spanish to English » Human Resources

Compresion

English translation: understanding (and applying...)


18:00 Feb 1, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
Spanish term or phrase: Compresion
Does anyone know what this might mean? Or whether it's a typo, (Comprehension/ comprension). It does occur repeatedly, though this could be due to a spellchecker:

Cabe destacar, el desconocimiento de los aspectos más formales de la RSE, al considerarse que la **“Compresión** and Aplicación de la Filosofía de la RSE” no es una competencia existente en el perfil medio de un responsable de
LS Young
United Kingdom
English translation:understanding (and applying...)
Explanation:
Sure you're right, a typo

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2009-02-09 00:29:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Leon, you should award these points to Lydia. Something similar happened some time ago, and I managed to solve it by calling in one of the moderators. They don't appear on my screen now, or I'd do it myself.
Best regards, Christine Walsh
Selected response from:

Christine Walsh
Grading comment
Thanks for your explanation Lydia
Kind regards
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4understanding (and applying...)
Christine Walsh
4concentración/enfoque (not a typo-compression also means concentration)
Lydia De Jorge
4Comprensión
Rodolfo Flores


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comprensión


Explanation:
Le quedaría mejor al término “comprehend”…en contexto de entendimiento

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-01 18:09:47 GMT)
--------------------------------------------------

Creo entonces la respuesta sugerida debe ser (Comprehend"...saludos!

Rodolfo Flores
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Thanks for your input Rodolfo


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concentración/enfoque (not a typo-compression also means concentration)


Explanation:
LA RESPONSABILIDAD MORAL DE LA EMPRESA: UNA REVISIÓN DE LA TEORÍA DE STAKEHOLDER DESDE LA ÉTICA DISCURSIVA .
Autor: GONZÁLEZ ESTEBAN ELSA.
Año: 2001.
Universidad: JAUME I DE CASTELLON.
Centro de lectura: CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES.
Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES.
Resumen: La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo plantear la posibilidad de un modelo integral de stakeholders capaz de dar razón de las responsabilidad moral de la empresa y de su aplicación o realización en la praxis empresarial. Modelo que tiene su apoyo en dos pilares básicos. En el modelo integrativo de ética empresarial y en el concepto de responsabilidad postconvencional. El modelo integral de stakeholders que se dibuja en est tesis doctoral se configura como un marco desde el cual reflexionar y poder elaborar respuestas de las exigencias morales, éticas y pragmáticas del entorno empresarial, al reunir y combinar los tres usos de la metodología de stakeholders, así pues, este modelo da satisfacción a demandas de la ética empresarial integrativa que apunta que la racionalidad empresarial es una combinación de tres tipos de racionalidad: comunciativa, estratégica y teológica, tal y como se desprenden de la compresión de la ética empresarial en clave ético-discursiva. Además, este modelo integral de stakeholders, donde sus usos o dimensiones descriptivo, estratégico y normativo se combinan estableciendo una perfecta sintonía entre ellos, es capaz de hacer explícita la co-responsabilidad convencida postoconvencional y, también, de diseñar mecanismos y estrategias para su cumplimiento, puesto que pude responder a las preguntas clave de la responsabilidad empresarial: ¿Quién es responsable?, ¿De qué es responsable?, ¿Ante quién?, ¿En nombre de qué es responsable la empresa?.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2009-02-08 17:48:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No problem! In the end, the important thing is that you got the clarification you needed. Saludos!


    Reference: http://www.cibernetia.com/tesis_es/FILOSOFIA/FILOSOFIA_SOCIA...
Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68
Notes to answerer
Asker: Sorry Lydia, I meant to award those points to you. Typing too quickly. Thank you for your input and explanation Kiind regards


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
understanding (and applying...)


Explanation:
Sure you're right, a typo

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2009-02-09 00:29:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Leon, you should award these points to Lydia. Something similar happened some time ago, and I managed to solve it by calling in one of the moderators. They don't appear on my screen now, or I'd do it myself.
Best regards, Christine Walsh

Christine Walsh
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thanks for your explanation Lydia
Kind regards