ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Insurance

derecho dispositivo y derecho supletorio

English translation: dispositive or adopted law and suppletion (law)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:derecho dispositivo y derecho supletorio
English translation:dispositive or adopted law and suppletion (law)
Entered by: Smartranslators

07:40 Sep 7, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Insurance
Spanish term or phrase: derecho dispositivo y derecho supletorio
Hola:

¿Podría alguien explicarme estos términos y tal vez proporcionar los equivalentes en inglés?
Muchas gracias
Sonia Aza
Spain
dispositive or adopted law and suppletion (law)
Explanation:
http://www.haruki.eu/dictionary/?order_by=espanol


13. DERECHO SUPLETORIO
El Derecho Supletorio es el Derecho que se aplica cuando no existe una norma expresa en la legislación que regule un supuesto o caso determinado, así forman parte del derecho supletorio los principios generales del derecho y el derecho consuetudinario.

14. DERECHO POSITIVO

El derecho positivo es el derecho puesto en un Estado, Es decir, el derecho positivo lo integran la Constitución, los Códigos, las Leyes, Decretos Supremos, entre otros.

El derecho positivo se divide en tres ramas que son las siguientes: derecho público, derecho privado y derecho social.

Algunos tratadistas se encuentran en contra de esta división del derecho positivo.



http://www.monografias.com/trabajos39/introduccion-al-derech...
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Muchas gracias por una respuesta tan rápida.
Una anotación: mi pregunta se refería a "Derecho dispositivo" no "positivo". Imagino que es esta rama a la que se refieren en la definición.
Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2dispositive or adopted law and suppletion (law)
Smartranslators
4positive law and subsidiary/supplementary/auxiliary law
MikeGarcia


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dispositive or adopted law and suppletion (law)


Explanation:
http://www.haruki.eu/dictionary/?order_by=espanol


13. DERECHO SUPLETORIO
El Derecho Supletorio es el Derecho que se aplica cuando no existe una norma expresa en la legislación que regule un supuesto o caso determinado, así forman parte del derecho supletorio los principios generales del derecho y el derecho consuetudinario.

14. DERECHO POSITIVO

El derecho positivo es el derecho puesto en un Estado, Es decir, el derecho positivo lo integran la Constitución, los Códigos, las Leyes, Decretos Supremos, entre otros.

El derecho positivo se divide en tres ramas que son las siguientes: derecho público, derecho privado y derecho social.

Algunos tratadistas se encuentran en contra de esta división del derecho positivo.



http://www.monografias.com/trabajos39/introduccion-al-derech...

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Muchas gracias por una respuesta tan rápida.
Una anotación: mi pregunta se refería a "Derecho dispositivo" no "positivo". Imagino que es esta rama a la que se refieren en la definición.
Mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins

agree  MikeGarcia: Doy otra versión...pero me encanta la tuya.
16 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
positive law and subsidiary/supplementary/auxiliary law


Explanation:
As per the AVH Legal, pages. 695, "derecho positivo", and 943 "supletorio".

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83