KudoZ home » Spanish to English » Insurance

ACTUACION. CARACTER. ALACANCES

English translation: PERFORMANCE / TYPE / SCOPE


06:38 Oct 28, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / iNSURANCE
Spanish term or phrase: ACTUACION. CARACTER. ALACANCES
PRODUCTOR DE SEGUROS. ACTUACION. CARACTER. RESPONSABILIDAD. ALCANCES. COSTAS. PRINCIPIO GENERAL. APLICACION
A la actuación del productor de seguros, sea o no institorio, le resultan aplicables las disposiciones que rigen el contrato de mandato, ya que aún cuando tales agentes no representen estrictamente a la aseguradora desde el punto de vista formal, sí lo hace en el plano comercial, apareciendo frente a terceros –asegurados- como verdaderos mandatarios.
Dado en la práctica del mercado asegurador es costumbre asignar a los productores atribuciones propias de un mandato tácito, en los términos del art. 1874 del Código Civil, es claro que aquéllos, como mandatarios, no responden por los actos realizados en nombre de su mandante, la compañía aseguradora. Por lo cual, más allá de las acciones que pudiere tener esta última contra su mandatario, por rendición de cuentas o incumplimiento de los deberes inherentes a su función, es claro que el mismo no responde por las consecuencias del contrato de seguro.
No existen en el sub lite razones para apartarse de la regla general fijada por los arts. 68 y 69 del CPCC, pues si bien el actor tenía derecho de litigar por el incumplimiento de la compañía de seguros accionada, no existía ninguna razón para litigar con el productor de seguros que, como mandatario de la aseguradora, no responde por los hechos de su mandante.
bandy24
English translation:PERFORMANCE / TYPE / SCOPE
Explanation:
mb
Selected response from:

Marcela Berenguer
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5activities, characteristics / type, range (of application)
Maria Luisa Duarte
4PERFORMANCE / TYPE / SCOPEMarcela Berenguer


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
activities, characteristics / type, range (of application)


Explanation:
:)

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 33

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
PERFORMANCE / TYPE / SCOPE


Explanation:
mb

Marcela Berenguer
PRO pts in category: 2