KudoZ home » Spanish to English » Insurance

flete expreso

English translation: express freight


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:flete expreso
English translation:express freight
Entered by: Jessica Klingberg

19:09 Aug 8, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Insurance
Spanish term or phrase: flete expreso
(Póliza de seguros)

Riesgos cubiertos:
Gastos adicionales en concepto de horas extras, trabajo nocturno, trabajo en dias feriados y flete expreso, siempre y cuando dichos gastos adicionales sean desembolsados en relación con cualquier pérdida o daño...
Jessica Klingberg
United States
express freight
Explanation:
Asi.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-08-08 19:13:10 GMT)
--------------------------------------------------

flete sustantivo masculino1 (= alquiler)1.1 [de avión, barco] charter
vuelo flete charter flight
1.2 (Latinoamérica) [de autobús, camión] rent; hire (esp británico)
(= precio) rental fee; hire charge (esp británico); hiring fee (esp británico)

2 (= carga) freight
(náutica, aeronáutica) cargo
3 (= precio del transporte) freightage; carriage


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-08-08 19:16:02 GMT)
--------------------------------------------------

Me inmagino que, según el contexto, se refiere a carga....
freight = carga

Si se refiere a las personas en un flete expreso, entonces debe ser EXPRESS CHARTER (se entiende que se cubre a las personas)
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Gracias Xenia, creo que en esta instancia se refieren a paquetes/cargamento.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4express freight
Xenia Wong
4 +1express shipping
David Russi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
express shipping


Explanation:
Una posibilidad

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
express freight


Explanation:
Asi.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-08-08 19:13:10 GMT)
--------------------------------------------------

flete sustantivo masculino1 (= alquiler)1.1 [de avión, barco] charter
vuelo flete charter flight
1.2 (Latinoamérica) [de autobús, camión] rent; hire (esp británico)
(= precio) rental fee; hire charge (esp británico); hiring fee (esp británico)

2 (= carga) freight
(náutica, aeronáutica) cargo
3 (= precio del transporte) freightage; carriage


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-08-08 19:16:02 GMT)
--------------------------------------------------

Me inmagino que, según el contexto, se refiere a carga....
freight = carga

Si se refiere a las personas en un flete expreso, entonces debe ser EXPRESS CHARTER (se entiende que se cubre a las personas)

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80
Grading comment
Gracias Xenia, creo que en esta instancia se refieren a paquetes/cargamento.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andra Parvu
2 mins
  -> Gracias Andra.....pero si el contexto es sobre asegurar a las personas, debe ser EXPRESS CHARTER.

agree  Ma. Fernanda Blesa
21 mins
  -> Muy amable Maria Fernanda....saludos....xzw

agree  LisaR
8 hrs
  -> Agradecida Lisa.....xzw

agree  ojinaga
9 hrs
  -> Agradecida Ojinaga.....xzw