KudoZ home » Spanish to English » International Org/Dev/Coop

en tanto en cuanto

English translation: to the extent that it is


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:en tanto en cuanto
English translation:to the extent that it is
Entered by: patyjs

23:31 Jan 9, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / human rights
Spanish term or phrase: en tanto en cuanto
Here's the whole thing:

Siendo esto así, no obstante, el núcleo central de la presente investigación son los abusos cometidos sobre los derechos humanos de la población saharaui **en tanto en cuanto ** comunidad de convivencia superponiéndonos incluso a su consideración o no como pueblo sujeto del derecho de libre determinación.

TIA :)
patyjs
Mexico
to the extent that it is
Explanation:
Hola, así se encuentra en el diccionario panhispánico de dudas:

6. en tanto en cuanto. Equivale a en la medida en que. Esta locución comenzó a usarse en el lenguaje jurídico a finales del siglo xix y hoy se ha extendido a otros ámbitos: «Una ley tiene fuerza en tanto en cuanto es justa» (PBarba Filosofía [Esp. 1983]); «Esa mujer [...] será dócil en tanto en cuanto nadie la humille» (LTena Renglones [Esp. 1979]).
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=596495
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Thanks again, Deborah.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6to the extent that it isBubo Coromandus
4 +5as a...
María Eugenia Wachtendorff
4insofar as
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4inasmuch as ..
Lydia De Jorge


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
to the extent that it is


Explanation:
Hola, así se encuentra en el diccionario panhispánico de dudas:

6. en tanto en cuanto. Equivale a en la medida en que. Esta locución comenzó a usarse en el lenguaje jurídico a finales del siglo xix y hoy se ha extendido a otros ámbitos: «Una ley tiene fuerza en tanto en cuanto es justa» (PBarba Filosofía [Esp. 1983]); «Esa mujer [...] será dócil en tanto en cuanto nadie la humille» (LTena Renglones [Esp. 1979]).
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=596495

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 146
Grading comment
Thanks again, Deborah.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jason Hall
3 mins
  -> muchas gracias, buenas noches :-) Deborah

agree  Elin Davies
21 mins
  -> thank you Elin, good night :-) Deborah

agree  Sandra Rodriguez
47 mins
  -> muchas gracias Sandra, buenas noches :-) Deborah

agree  Bill Greendyk: Yes! I just had the same term in an old religious document, and this is how I translated it. ¡Saludos!
2 hrs
  -> thank you Bill, and Happy 2008! :-) Deborah

agree  Muriel Vasconcellos
6 hrs
  -> Muchas gracias Muriel, que tengas buenos días :-) Deborah

agree  Victoria Burns:
9 hrs
  -> Thanks Victoria, have a nice day :-) Deborah

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inasmuch as ..


Explanation:
That's how I've used it..

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
as a...


Explanation:
I think "as a community...." works perfectly.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-01-10 00:08:52 GMT)
--------------------------------------------------

No me parece adecuado ceñirse a un diccionario en este caso. Simplificando el texto en español, bastaría con decir "la población saharaui como comunidad de convivencia, independientemente de si se la considera o no como pueblo..."

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rachel Fell
6 mins
  -> Thank you, Rachel

agree  Marian Martin
23 mins
  -> Thank you, M

agree  Gracie
2 hrs
  -> Thank you, Gracie

agree  Alages
13 hrs
  -> Thank you, Alages

agree  Patricia Prevost
20 hrs
  -> Thank you, Patricia

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
insofar as


Explanation:
Suerte

stetsample3.3.3 en tanto en cuanto The basic use and the usual dictionary meaning of this hybrid formal conjunction is an explanatory one: in that, insofar as and to ...
www.briansteel.net/articsylibros/stetsample.htm - 18k - En caché - Páginas similares


En tanto en cuanto (Sp-En) - WordReference ForumsHola, ¿alguien me diría la traducción al inglés de "en tanto en cuanto" por favor? Aquí van algunos ejemplos: ... Creo que el término es "insofar as" ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=596526 - 37k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24