ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Investment / Securities

bono del tesoro / letra del tesoro / bono del estado

English translation: short, medium and long term treasury bills/government bonds

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:bono del tesoro / letra del tesoro / bono del estado
English translation:short, medium and long term treasury bills/government bonds
Entered by: Edward Potter

15:25 Nov 27, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities
Spanish term or phrase: bono del tesoro / letra del tesoro / bono del estado
Are all of these terms for T-bills or is there a fine difference somewhere?
Edward Potter
short, medium and long term treasury bills/government bonds
Explanation:
In Spain there are basically 3 public debt instruments:

Letras del Tesoro (short term)--6, 12 and 18 months

Bonos del Estado (medium term) 3 and 5 years

Obligaciones del Estado (long term) 10 and 30 years

(I haven't seen "bono del tesoro" used)


Letras del Tesoro:
Son valores de renta fija a corto plazo representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta. Se crearon en junio de 1987, cuando se puso en funcionamiento el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones.
Las Letras se emiten mediante subasta. El importe mínimo de cada petición es de 1.000 euros (166.386 pesetas), y las peticiones por importe superior han de ser múltiplos de 1.000 euros.
Son valores emitidos al descuento por lo que su precio de adquisición es inferior al importe que el inversor recibirá en el momento del reembolso. La diferencia entre el valor de reembolso de la Letra (1.000 euros) y su precio de adquisición será el interés o rendimiento generado por la Letra del Tesoro.
Actualmente el Tesoro emite Letras del Tesoro con los siguientes plazos:
Letras del Tesoro a 6 meses
Letras del Tesoro a 12 meses
Letras del Tesoro a 18 meses
Por tratarse de valores a corto plazo, las variaciones de su precio en el mercado secundario suelen ser bastante reducidas; por tanto, suponen un menor riesgo para el inversor que prevea o pueda necesitar vender estos valores en el mercado antes de su vencimiento.


Bonos y Obligaciones del Estado:
Son valores emitidos por el Tesoro a un plazo superior a dos años. Bonos del Estado y Obligaciones del Estado son iguales en todas sus características salvo el plazo, que en el caso de los Bonos oscila entre 2 y 5 años, mientras que en las Obligaciones es superior a 5 años.
Los Bonos y obligaciones del Estado se emiten mediante subasta competitiva. El valor nominal mínimo que puede solicitarse en una subasta es de 1.000 euros, (166.386 pesetas) y las peticiones por importes superiores han de ser múltiplos de 1.000 euros.
En la actualidad el Tesoro emite:
Bonos a 3 años.
Bonos a 5 años.
Obligaciones a 10 años
Obligaciones a 15 años
Obligaciones a 30 años

http://www.tesoro.es/sp/deuda/index_deuda.asp



--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-11-27 15:47:50 GMT)
--------------------------------------------------

US government investment securities are likewise short (treasury bills), medium (treasury notes) and long term (treasury bonds). Perhaps "bonos del tesoro" is a translation of "treasury bonds), but the three Spanish instruments are Letras del Tesoro, Bonos del Estado y Obligaciones del Estado.
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Extremely helpful. Thank you very much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5short, medium and long term treasury bills/government bondsRebecca Jowers
3 +1government or treasurey bond / Treasury bill / State bond
Smartranslators
3Treasury Bonds (T-Bonds), Treasury Bills (T-Bills) & Treasury Notes (T-Notes).LVytkova


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
short, medium and long term treasury bills/government bonds


Explanation:
In Spain there are basically 3 public debt instruments:

Letras del Tesoro (short term)--6, 12 and 18 months

Bonos del Estado (medium term) 3 and 5 years

Obligaciones del Estado (long term) 10 and 30 years

(I haven't seen "bono del tesoro" used)


Letras del Tesoro:
Son valores de renta fija a corto plazo representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta. Se crearon en junio de 1987, cuando se puso en funcionamiento el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones.
Las Letras se emiten mediante subasta. El importe mínimo de cada petición es de 1.000 euros (166.386 pesetas), y las peticiones por importe superior han de ser múltiplos de 1.000 euros.
Son valores emitidos al descuento por lo que su precio de adquisición es inferior al importe que el inversor recibirá en el momento del reembolso. La diferencia entre el valor de reembolso de la Letra (1.000 euros) y su precio de adquisición será el interés o rendimiento generado por la Letra del Tesoro.
Actualmente el Tesoro emite Letras del Tesoro con los siguientes plazos:
Letras del Tesoro a 6 meses
Letras del Tesoro a 12 meses
Letras del Tesoro a 18 meses
Por tratarse de valores a corto plazo, las variaciones de su precio en el mercado secundario suelen ser bastante reducidas; por tanto, suponen un menor riesgo para el inversor que prevea o pueda necesitar vender estos valores en el mercado antes de su vencimiento.


Bonos y Obligaciones del Estado:
Son valores emitidos por el Tesoro a un plazo superior a dos años. Bonos del Estado y Obligaciones del Estado son iguales en todas sus características salvo el plazo, que en el caso de los Bonos oscila entre 2 y 5 años, mientras que en las Obligaciones es superior a 5 años.
Los Bonos y obligaciones del Estado se emiten mediante subasta competitiva. El valor nominal mínimo que puede solicitarse en una subasta es de 1.000 euros, (166.386 pesetas) y las peticiones por importes superiores han de ser múltiplos de 1.000 euros.
En la actualidad el Tesoro emite:
Bonos a 3 años.
Bonos a 5 años.
Obligaciones a 10 años
Obligaciones a 15 años
Obligaciones a 30 años

http://www.tesoro.es/sp/deuda/index_deuda.asp



--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-11-27 15:47:50 GMT)
--------------------------------------------------

US government investment securities are likewise short (treasury bills), medium (treasury notes) and long term (treasury bonds). Perhaps "bonos del tesoro" is a translation of "treasury bonds), but the three Spanish instruments are Letras del Tesoro, Bonos del Estado y Obligaciones del Estado.

Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Extremely helpful. Thank you very much.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
government or treasurey bond / Treasury bill / State bond


Explanation:
Así es como podrías crear la diferencia. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2007-11-27 15:36:03 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry "treasury"

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-11-27 15:38:27 GMT)
--------------------------------------------------

bono del tesoro: Bono del tesoro, generalmente a 10 y 30 años, emitido por el Departamento del Tesoro de USA. Equivalente al Bono español.

letra del tesoro: Letras del Tesoro:
Título de deuda pública a corto plazo (menos de 18 meses) emitidos por el Tesoro Público. Son títulos-valores que emite la Tesorería Nacional para cubrir déficit fiscal; generalmente son valores que se emiten a corto plazo.

bono del estado: Deuda pública emitida a medio plazo (2 a 5 años), tienen un valor nominal de 10.000 pesetas su interés se determina mediante subasta competitiva.
BONOS DEL TESORO ...

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2007-11-27 15:50:17 GMT)
--------------------------------------------------

En ese caso y si lo que quieres en consolidar todos los términos en uno, me inclino por Títulos de Deuda Pública "Public Debt Securities":






Títulos de deuda pública en España [editar]
Letras del Tesoro [editar]Emitidas en subasta mensualmente.
Plazo: 6, 12 y 18 meses. (En determinadas ocasiones y por criterios de oportunidad El Tesoro Público elimina algunos de estos plazos)
Sin retención fiscal.
Tributan en el IRPF al tipo fijo del 18%.
Se pueden deducir los gastos relacionados con la tramitación, adquisición, etc.

Tienen un valor nominal mínimo de 1.000 euros y se emiten al descuento de modo que el comprador (en el mercado primario) de uno de estos títulos desembolsa una cantidad inferior a dicha cifra y a su vencimiento recupera 1.000 euros.


Bonos del Estado [editar]Subasta habitualmente una vez al mes, pero no existe periodicidad fija.
Plazo de amortización: 3 ó 5 años.

Obligaciones del Estado [editar]Subasta una vez al mes.
Plazo de amortización: 10 ó 30 años.





Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: Thanks for your input. I don't really need to distinguish the three. I would just like to know if the three are interchangeable, and therefore can all be translated as "Treasury bills".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano
51 mins
  -> Mil gracias César... muy amable

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Treasury Bonds (T-Bonds), Treasury Bills (T-Bills) & Treasury Notes (T-Notes).


Explanation:
Treasury bills o r T-bills, are short-term U.S. Government discount notes, are backed by the full faith of the government

Treasury bonds – US government securities come in three types –Treasury Bonds (T-Bonds), Treasury Bills (T-Bills) & Treasury Notes (T-Notes).
Treasury Bonds, Bills and Notes
The U.S. government issues several different types of bonds through the Bureau of the Public Debt, an agency of the U.S. Department of the Treasury. Treasury debt securities are classified according to their maturities:

- Treasury Bills mature in one year or less.
- Treasury Notes mature in two to ten years.
- Treasury Bonds have maturities greater than ten years.

All these securities are issued in face values of $1,000, though there are different purchase minimums for each type of security.

Generally, the word Treasury is shortened to just the letter "T" when referring to these bonds. Thus, Treasury Bonds are called T-Bonds, Treasury Notes are known as T-Notes, and Treasury Bills become T-Bills.




LVytkova
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian