KudoZ home » Spanish to English » IT (Information Technology)

weblog

English translation: Bitácora de red / bitácora web / weblog / Diario en la web / Blog


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:weblog
English translation:Bitácora de red / bitácora web / weblog / Diario en la web / Blog
Entered by: Alfredo Gonzalez

13:00 Jul 8, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
Spanish term or phrase: weblog
En varias oportunidades nos hemos encontrado este término referido a un tipo de páginas en Internet. ¿Lo han visto? ¿Cómo lo han resuelto?
Patricia Torres
Venezuela
Bitácora de red / bitácora web / weblog / Diario en la web / Blog
Explanation:
Aquí tienes algunas opciones y referencias. Espero que te sirvan

saludos

Un weblog es, esencialmente, una colección de enlaces (URLs) anotados. Su nombre, traducido literalmente, significa “bitácora de la web”, y de hecho gran número de webloggers de habla hispana llaman “bitácoras” a sus páginas.

http://www.sindominio.net/biblioweb/telematica/para_can.htm

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:04:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Básicamente, un weblog (también llamado blog) es un espacio personal de escritura en Internet.
http://www.weblogs.com.ar/cont/whatis.php

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:07:06 (GMT)
--------------------------------------------------

¿qué es un weblog?

weblog (algunas veces llamado blog o página de noticias o filtro) es un enfoque para un sitio web en cuanto al formato -formato de log fechado- y contenido -"diario de navegación de nuestro tiempo"-. (*what is...weblog -a definition-*)

un weblog es una página web donde un weblogger (algunas veces llamado blogger o pre-surfer) 'logs' (registra) todas las demás pá ginas web que encuentra interesantes. El formato normalmente es añadir la entrada más nueva arriba de la página, así los visitantes pueden ponerse al día simplemente leyendo la página hacia abajo hasta que llegan a un enlace que vieron en su última visita. (*faq weblog resources*)

intento organizar lo que encuentro en la internet. gradualmente aparecen más y má s weblogs, cada uno dirigiéndose a una audiencia diferente, pero compartiendo los mismos ideales: disminuir el volumen de ruido en la internet. cada weblogger recoge y selecciona lo mejor del vasto mar de información y lo presenta tan bien como puede. (*about internet alchemy*)

http://www.straddle3.net/context/home/h_faq.es.html#3

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:09:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Hace varios años que Jim Romenesko edita diariamente el MediaNews, antes llamado MediaGossip. Su trabajo consiste en recopilar las noticias más interesantes sobre medios que se hayan producido ese día en la prensa en ingles y recomendárselas con enlaces y un breve comentario a los visitantes de su sitio. Es una de las muchas personas que aman lo que hacen y encuentran en Internet el medio ideal para divulgarlo. Inauguraron un nuevo genero, llamado "weblog", que no son otra cosa que paginas con links actualizados diariamente con recomendaciones a recursos y noticias destacables sobre la temática de la que se ocupa.

http://www.ceiccos.com.ar/tecnologias/weblog.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:09:47 (GMT)
--------------------------------------------------

La palabra viene de logbook o cuaderno de bitácora; es la famosa bitácora del capitán (Kirk, of course). En el caso de la web es la bitácora del navegante. Un weblog es una especie de diario a través de la web.

http://homepage.mac.com/adolforamirez/index/microens/weblogs...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:10:47 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es un weblog?
Comúnmente podemos entender por weblog a un sitio que despliega información cronológicamente. Estos particularmente estan controlados por sistemas de actualización de contenido, que en general son de fácil instalación, mantenimiento y uso.

¿Por qué le dices weblog y no bitácora?
Mmm, bitácora o weblog es lo mismo para mi. Siempre le digo weblog por que me crié con esa palabra, y con un montón de términos más en inglés.

http://www.minid.net/faq.php

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:12:45 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es un weblog?
Es una pagina web que se utiliza para escribir en ella de forma cronológica, como un diario on-line. El contenido puede ser diverso, desde enlaces temáticos, noticias, relatos de viajes,... y servir para comunicar ideas, discutir temas, etc...

http://www.geocities.com/SiliconValley/Park/6813/2001_09_01_...
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Gracias, muy completa tu explicación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Bitácora de red / bitácora web / weblog / Diario en la web / Blog
Alfredo Gonzalez
5registro de entradas
Ernesto de Lara


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Bitácora de red / bitácora web / weblog / Diario en la web / Blog


Explanation:
Aquí tienes algunas opciones y referencias. Espero que te sirvan

saludos

Un weblog es, esencialmente, una colección de enlaces (URLs) anotados. Su nombre, traducido literalmente, significa “bitácora de la web”, y de hecho gran número de webloggers de habla hispana llaman “bitácoras” a sus páginas.

http://www.sindominio.net/biblioweb/telematica/para_can.htm

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:04:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Básicamente, un weblog (también llamado blog) es un espacio personal de escritura en Internet.
http://www.weblogs.com.ar/cont/whatis.php

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:07:06 (GMT)
--------------------------------------------------

¿qué es un weblog?

weblog (algunas veces llamado blog o página de noticias o filtro) es un enfoque para un sitio web en cuanto al formato -formato de log fechado- y contenido -"diario de navegación de nuestro tiempo"-. (*what is...weblog -a definition-*)

un weblog es una página web donde un weblogger (algunas veces llamado blogger o pre-surfer) 'logs' (registra) todas las demás pá ginas web que encuentra interesantes. El formato normalmente es añadir la entrada más nueva arriba de la página, así los visitantes pueden ponerse al día simplemente leyendo la página hacia abajo hasta que llegan a un enlace que vieron en su última visita. (*faq weblog resources*)

intento organizar lo que encuentro en la internet. gradualmente aparecen más y má s weblogs, cada uno dirigiéndose a una audiencia diferente, pero compartiendo los mismos ideales: disminuir el volumen de ruido en la internet. cada weblogger recoge y selecciona lo mejor del vasto mar de información y lo presenta tan bien como puede. (*about internet alchemy*)

http://www.straddle3.net/context/home/h_faq.es.html#3

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:09:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Hace varios años que Jim Romenesko edita diariamente el MediaNews, antes llamado MediaGossip. Su trabajo consiste en recopilar las noticias más interesantes sobre medios que se hayan producido ese día en la prensa en ingles y recomendárselas con enlaces y un breve comentario a los visitantes de su sitio. Es una de las muchas personas que aman lo que hacen y encuentran en Internet el medio ideal para divulgarlo. Inauguraron un nuevo genero, llamado "weblog", que no son otra cosa que paginas con links actualizados diariamente con recomendaciones a recursos y noticias destacables sobre la temática de la que se ocupa.

http://www.ceiccos.com.ar/tecnologias/weblog.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:09:47 (GMT)
--------------------------------------------------

La palabra viene de logbook o cuaderno de bitácora; es la famosa bitácora del capitán (Kirk, of course). En el caso de la web es la bitácora del navegante. Un weblog es una especie de diario a través de la web.

http://homepage.mac.com/adolforamirez/index/microens/weblogs...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:10:47 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es un weblog?
Comúnmente podemos entender por weblog a un sitio que despliega información cronológicamente. Estos particularmente estan controlados por sistemas de actualización de contenido, que en general son de fácil instalación, mantenimiento y uso.

¿Por qué le dices weblog y no bitácora?
Mmm, bitácora o weblog es lo mismo para mi. Siempre le digo weblog por que me crié con esa palabra, y con un montón de términos más en inglés.

http://www.minid.net/faq.php

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:12:45 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es un weblog?
Es una pagina web que se utiliza para escribir en ella de forma cronológica, como un diario on-line. El contenido puede ser diverso, desde enlaces temáticos, noticias, relatos de viajes,... y servir para comunicar ideas, discutir temas, etc...

http://www.geocities.com/SiliconValley/Park/6813/2001_09_01_...


Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, muy completa tu explicación

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
5 mins
  -> Gracias Rufino

agree  John Guzman: Diario de la web o Pagina tambien
18 mins
  -> Gracias John

agree  Russell Gillis
21 mins
  -> Gracias Russell

agree  aivars
50 mins
  -> Gracias aivars

agree  biancaf202
1 hr
  -> Gracias Bianca

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> Gracias Patricia

agree  Paul Mably
3 hrs

agree  Сергей Лузан
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
registro de entradas


Explanation:
Así es como lo entendemos los que trabajamos en esto.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish