KudoZ home » Spanish to English » IT (Information Technology)

sintonía (en contexto)

English translation: tuning


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sintonía (en contexto)
English translation:tuning
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

21:48 Nov 30, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / Public Transportation
Spanish term or phrase: sintonía (en contexto)
Por este motivo, es responsabilidad del Concesionario de Transporte la provisión de su plataforma tecnológica, a excepción de la integración de esta plataforma al CAEF. Esto último significa la provisión de los enlaces de comunicación entre los COF y el CAEF y la instalación, configuración, sintonía, puesta en marcha, certificación de los COF y la capacitación del personal de Operaciones y Administradores de Sistemas de los Proveedores de Servicios de Transporte, para la debida explotación de los COF.

¿SERÁ "SYNCHRONIZATION" O "SYNTONY"?
María Eugenia Wachtendorff
Chile
tuning
Explanation:
Hola MEW,

Sintonía es "tuning" y quiere decir "ajuste de la frecuencia de trabajo". En otros contextos (tales como en bases de datos) "tuning" significa "optimización de la operación".

Te copio la entrada del glosario de la International Telecommunications Union ITU:

Serial number: AA1702, Modified on: May 1995

English: tuning
Gram. Clas.: n.

Spanish: sintonía
Gram. Clas.: f.
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
¡Gracias y abrazos, amigos!
¡También uno para la amorosa Parrotita!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tuning
two2tango
5sychronization
Parrot


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sintonía (en contexto)
sychronization


Explanation:
or fine-tuning, in radio.
HI mew!

Parrot
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  bigedsenior: Mis-spelling! Tsk! Tsk!
15 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sintonía (en contexto)
tuning


Explanation:
Hola MEW,

Sintonía es "tuning" y quiere decir "ajuste de la frecuencia de trabajo". En otros contextos (tales como en bases de datos) "tuning" significa "optimización de la operación".

Te copio la entrada del glosario de la International Telecommunications Union ITU:

Serial number: AA1702, Modified on: May 1995

English: tuning
Gram. Clas.: n.

Spanish: sintonía
Gram. Clas.: f.


two2tango
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
¡Gracias y abrazos, amigos!
¡También uno para la amorosa Parrotita!