KudoZ home » Spanish to English » Journalism

refacción

English translation: repairs


03:35 May 22, 2005
Spanish to English translations [Non-PRO]
Journalism / noticias
Spanish term or phrase: refacción
HAY 133 DENUNCIAS REGISTRADAS

Reclaman una refacción urgente de las escuelas porteñas


La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para que se declare “prioritaria” *la remodelación* de unos 70 colegios de la Ciudad. Aumentan las denuncias luego de la tragedia de Cromañon.

"Refacción": reparación, arreglo, etc, creo..
Diego
English translation:repairs
Explanation:
-
Selected response from:

Giovanni Rengifo
Colombia
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2repairs
Giovanni Rengifo
4trets/ Modifications in BA schools
Gabriela Mejías


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
refacción
trets/ Modifications in BA schools


Explanation:
Ayyy... si sabré del tema... soy docemte de escuelas municipales, TODAS REQUIEREN DE REFACCIONES, MODIFICACIONES, ARREGLOS... Y TODO LO QUE SE TE PUEDA OCURRIR!!! Por eso es que el término refacciones es, a mi criterio, muy amplio, pues no se refiere sólo a cuestiones edilicias, sino de seguridad, de higiene, etc. Después de lo de Cromañón... y cuántas escuelas hay que no tienen estas condiciones de seguridad.. Are you from Argentina? Saludos!!!

Gabriela Mejías
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Giovanni Rengifo: ¿Sabes de dónde viene la palabra? Es la primera vez que la veo.
1 hr
  -> la fuente es http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller - pero quizás no sea la adecuada...

neutral  jrb: what's "trets"? is that a typo?
6 hrs
  -> please, see what I answered to Giovanni... Saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
refacción
repairs


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Brown: or refurbishment
2 hrs
  -> Thank you David!

agree  Nora Escoms
9 days
  -> Thank U Nora!