KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

pretensión ejercitada

English translation: cause of action


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pretensión ejercitada
English translation:cause of action
Entered by: Ana Brause

16:58 Jul 25, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / arbitraje
Spanish term or phrase: pretensión ejercitada
En una instancia de arbitraje (España) por incumplimiento de contrato.

Es un título, seguido de los hechos que, según la parte instante, constituyen el incumplimiento.

Claim? Allegation? ¿Qué hago con lo de "ejercitada"? Gracias
Hazel Whiteley
cause of action
Explanation:
cause of action: base jurídica, base o motivo suficiente para iniciar un procedimiento civil, causa, causa de pedir, hecho o motivo que justifican o dan derecho a iniciar un pleito contra alguien, causa o motivo suficiente para acudir a los tribunales; pretensión, para que se inicie una acción ante los tribunales debe haber hechos que lo justifiquen (cause of action) y el derecho. EJ: The option issued by the mediation panel said that the plaintiff has no cause (Alcaraz Varó-Hughes)
Es lo que interpreté de tu pregunta. Espero haber sido de ayuda. Saludos =o)
Selected response from:

Ana Brause
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cause of action
Ana Brause
4claims exercisedcorey2


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pretensión ejercitada
claims exercised


Explanation:
Pertinent Spanish text and translation from hyperlinks below:

"Cabe cuestionar, sin embargo, si este esquema impugnatorio es jurídicamente idóneo para enjuiciar la pretensión ejercitada en este amparo..."

However, it may be questioned if this contesting procedure is legally appropriate to judge the claims exercised in this protection..."

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-25 17:04:07 GMT)
--------------------------------------------------

(Or \"claim\", singular)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-25 17:05:33 GMT)
--------------------------------------------------

(Or \"claim\", singular)


    Reference: http://www.cesnur.org/2001/moon_march01.htm
    Reference: http://www.cesnur.org/2001/moon_march01_en.htm
corey2
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pretensión ejercitada
cause of action


Explanation:
cause of action: base jurídica, base o motivo suficiente para iniciar un procedimiento civil, causa, causa de pedir, hecho o motivo que justifican o dan derecho a iniciar un pleito contra alguien, causa o motivo suficiente para acudir a los tribunales; pretensión, para que se inicie una acción ante los tribunales debe haber hechos que lo justifiquen (cause of action) y el derecho. EJ: The option issued by the mediation panel said that the plaintiff has no cause (Alcaraz Varó-Hughes)
Es lo que interpreté de tu pregunta. Espero haber sido de ayuda. Saludos =o)

Ana Brause
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134
Grading comment
Gracias