ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

derecho de tanto

English translation: preemptive rights

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:derecho de tanto
English translation:preemptive rights
Entered by: Rafael Mondragon Hernandez

02:34 Jan 23, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / contract
Spanish term or phrase: derecho de tanto
Derecho de Tanto. XXXX gozará de un derecho del tanto conforme a los términos descritos en la definición de Tratamiento de Nación más Favorecida, incluida en la Cláusula X.X de este Contrato
Rafael Mondragon Hernandez
Mexico
preemptive rights
Explanation:
Hola Rafael,
Una posibilidad según este Glosario:

Preemptive Rights
Shareholder’s right to maintain their proportional share of their firm by subscribing proportionally to any new stock issue.  

Derecho de Tanto
Derecho del accionista a mantener la misma proporción de sus acciones en una empresa mediante la suscripción proporcional de las nuevas emisiones de capital.  

http://www.condusef.gob.mx/glosario_ingles/p.htm  

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2006-01-23 02:47:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras referencias:

1.) \"**Preemptive Right**:
**Llamado también derecho de tanto**, se refiere al derecho de quienes ya son accionistas de una empresa a mantener su participación proporcional en la propiedad de aquella. ...\"
http://www.openworld.ws/ingles/research_glosario.shtml

2.) En este enlace a otra pregunta de Kudoz lo explican ampliamente:
http://www.proz.com/kudoz/192083

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Aunque las tres respuestas fueron interesantes, creo que ésta se adapta más al contexto, gracias a todos! Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3right of first refusal
Richard Cadena
5right to a percentage /certain percentage on
Terejimenez
3 +1preemptive rightsxxxOso


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
right of first refusal


Explanation:
Reference: Tom West's dictionary
Black's Law Dictionary further defines a "first right of refusal" as a potential buyer's contractual right to meet the terms of a third party's offer if the seller intends to accept that offer.
Hope this helps.
Nearly 17 years experience


    Reference: http://aicpa.org
    Reference: http://imcp.org.mx
Richard Cadena
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
14 mins
  -> Muchas gracias, Henry. Saludos desde el D.F.

agree  Edward Tully
10 hrs
  -> Thank you, Edward. Saludos from Mexico City, Richard.

agree  Margarita Palatnik
11 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
right to a percentage /certain percentage on


Explanation:
espero te cirva

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 177

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
preemptive rights


Explanation:
Hola Rafael,
Una posibilidad según este Glosario:

Preemptive Rights
Shareholder’s right to maintain their proportional share of their firm by subscribing proportionally to any new stock issue.  

Derecho de Tanto
Derecho del accionista a mantener la misma proporción de sus acciones en una empresa mediante la suscripción proporcional de las nuevas emisiones de capital.  

http://www.condusef.gob.mx/glosario_ingles/p.htm  

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2006-01-23 02:47:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras referencias:

1.) \"**Preemptive Right**:
**Llamado también derecho de tanto**, se refiere al derecho de quienes ya son accionistas de una empresa a mantener su participación proporcional en la propiedad de aquella. ...\"
http://www.openworld.ws/ingles/research_glosario.shtml

2.) En este enlace a otra pregunta de Kudoz lo explican ampliamente:
http://www.proz.com/kudoz/192083




    Reference: http://www.condusef.gob.mx/glosario_ingles/p.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Aunque las tres respuestas fueron interesantes, creo que ésta se adapta más al contexto, gracias a todos! Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas: www.openworld.ws/ingles/research_glosario.shtml
1 min
  -> Muchas gracias, P., también por el enlace, parece que lo ofrecimos al mismo tiempo. Saludos. ¶:^)