KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

comprar derechos reales y personales

English translation: to acquire rights in real property and credit rights


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:comprar derechos reales y personales
English translation:to acquire rights in real property and credit rights
Entered by: Cristina Zavala

02:48 Aug 3, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / poder amplio
Spanish term or phrase: comprar derechos reales y personales
facultades del apoderado en un poder notarial
Cristina Zavala
Ecuador
to acquire rights in real property or credit rights
Explanation:
In Spanish-speaking civil law countries the expression "derechos reales" refers to a series of rights in real property (including "propiedad", "usufructo" and "servidumbres,") while "derechos personales" are "derechos de crédito" ("credit rights"). Together, these rights are known as "derechos patrimoniales." Here are some useful definitions from "Diccionario de Derecho Bosch" (Barcelona, 1995):

DERECHOS PATRIMONIALES-Es el grupo de derechos integrado por los reales y los personales; es decir, por las facultades que, reconocidas y protegidas por el ordenamiento jurídico, consisten en las posibilidades jurídicas de obtener un provecho patrimonial, ya directamente de una cosa o bien, ya indirectamente, a través de la prestación que una persona realizará en favor de su acreedor. En el primer supuesto, la relación jurídica corresponde al esquema del derecho real; en el segundo, al del llamado derecho personal o de crédito.

DERECHO REAL-Es el concepto genérico que constituye el eje de una parte del Derecho civil: la del llamado Derecho de cosas, que trata de las relaciones jurídicas de las personas con los bienes o las cosas (res, cosa en latín), denominándose derechos reales dichas relaciones. Hay derecho real desde que el ordenamiento jurídico ampara el interés de una persona sobre una cosa o bien determinado, sin necesidad de que otra persona contraiga un deber concreto frente a la primera. Así, el titular del derecho real puede obtener la utilidad de la cosa o bien de forma directa, sin pasar por la prestación de un obligado o deudor. Son derechos reales la propiedad, el usufructo, la servidumbre, etc. En todo caso, estos derechos engendran acciones reales o derecho a proteger aquéllos ejerciéndolos en la vía judicial adecuada.




Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
OK, muchas gracias y saludos a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2to acquire rights in real property or credit rightsRebecca Jowers
3federal taxes
Patricia Fierro, M. Sc.


Discussion entries: 2





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
federal taxes


Explanation:
derechos reales = federal taxes, según un dicc. que tengo pero no sé cómo se ajusta a "comprar".

Saludos,
Patricia


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-08-03 03:06:29 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/298108

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2006-08-03 03:10:34 GMT)
--------------------------------------------------

"in rem" rights - derechos contra la cosa
"in personam" rights - derechos contra la persona

Según muchos enlaces de proz además del adjunto.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
to acquire rights in real property or credit rights


Explanation:
In Spanish-speaking civil law countries the expression "derechos reales" refers to a series of rights in real property (including "propiedad", "usufructo" and "servidumbres,") while "derechos personales" are "derechos de crédito" ("credit rights"). Together, these rights are known as "derechos patrimoniales." Here are some useful definitions from "Diccionario de Derecho Bosch" (Barcelona, 1995):

DERECHOS PATRIMONIALES-Es el grupo de derechos integrado por los reales y los personales; es decir, por las facultades que, reconocidas y protegidas por el ordenamiento jurídico, consisten en las posibilidades jurídicas de obtener un provecho patrimonial, ya directamente de una cosa o bien, ya indirectamente, a través de la prestación que una persona realizará en favor de su acreedor. En el primer supuesto, la relación jurídica corresponde al esquema del derecho real; en el segundo, al del llamado derecho personal o de crédito.

DERECHO REAL-Es el concepto genérico que constituye el eje de una parte del Derecho civil: la del llamado Derecho de cosas, que trata de las relaciones jurídicas de las personas con los bienes o las cosas (res, cosa en latín), denominándose derechos reales dichas relaciones. Hay derecho real desde que el ordenamiento jurídico ampara el interés de una persona sobre una cosa o bien determinado, sin necesidad de que otra persona contraiga un deber concreto frente a la primera. Así, el titular del derecho real puede obtener la utilidad de la cosa o bien de forma directa, sin pasar por la prestación de un obligado o deudor. Son derechos reales la propiedad, el usufructo, la servidumbre, etc. En todo caso, estos derechos engendran acciones reales o derecho a proteger aquéllos ejerciéndolos en la vía judicial adecuada.






Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 770
Grading comment
OK, muchas gracias y saludos a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Reminds me of my years at the Facultad de Derecho in Argentina...so, so long ago...
1 hr
  -> Muchas gracias, Miguel

agree  xxxBAmary: Funny, I was reading a text in French and English last night about "droit réel" and its translation into English.
7 hrs
  -> Thanks, BAmary