KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

actuar

English translation: act upon the evidence/perform the tests


22:20 Nov 10, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: actuar
El Experto podrá solicitar a las Partes la información que estime necesaria para resolver la Controversia Técnica que conozca y, como consecuencia de ello, podrá presentar a las Partes una propuesta de conciliación, la cual podrá ser o no aceptada por éstas.

El Experto podrá *actuar* todas las pruebas y solicitar de las Partes o de terceras Personas las pruebas que considere necesarias.

El Experto deberá preparar una decisión preliminar que notificará a las Partes dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a su designación, teniendo las Partes un plazo de cinco (5) Días para preparar y entregar al Experto sus comentarios a dicha decisiòn premilinar.
BDT
English translation:act upon the evidence/perform the tests
Explanation:
suerte
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Thanks Robert!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5to test evidence, to check evidencenigthgirl
2 +1act upon the evidence/perform the tests
Robert Copeland


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
act upon the evidence/perform the tests


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228
Grading comment
Thanks Robert!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria523
1 day12 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
to test evidence, to check evidence


Explanation:
de acuerdo al significado de actuar como transitivo:Entender, penetrar, o asimilarse de verdad; enterarse de algo.


nigthgirl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish