KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

pliego de cargos

English translation: list of charges


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pliego de cargos
English translation:list of charges

19:12 Mar 31, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: pliego de cargos
This term appears in a Colombian contract regarding the formation of "una Unión Temporal de Empresas":

"Las garantías y fianzas que exijan las entidades contratantes en los **pliegos de cargos** serán suscritas y pagadas por tres miembros de la Unión Temporal."

What are these "pliegos de cargos"?
Karel Thijs
schedule of charges/list of charges
Explanation:
http://diccionario.reverso.net/negocio-ingles-espanol/schedu...
schedule of charges n pliego de cargos m

La siguiente es una referencia con textos paralelos:
http://www.asep.gob.pa/pcs/crono_pcs.pdf
Proceso de Homologación (Pliego de Cargos y Contrato de
Concesión)
Aprobación de Pliegos de Cargos y Contrato de Concesión
Homologation Process (List of Charges and Concession
Contract)
Approval of List of Charges and Concession Contract


http://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Temporal_de_Empresas
Este link da una idea muy clara del funcionamiento de las UTEs [Uniones Temporales de Empresas] tal como se las denomina en España. Son en esencia joint ventures o consorcios.

Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
Gracias, Niki.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2List of charges/accusations
Sebastian Lopez
5charging document
Clayton Causey
5schedule of charges/list of charges
Nelida Kreer


Discussion entries: 8





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
List of charges/accusations


Explanation:
Si no es por un tema penal, otra solución podria ser "BILL OF CHARGES"

Sebastian Lopez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: El documento que estoy traduciendo es un contrato de constitución de una "unión temporal [de empresas]", por lo que no está situado para nada en el ámbito penal. Por eso no puede tratarse de una "list of accusations", aunque esa es la única traducción que encuentro en mis diccionarios…


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: The former, IMO. http://66.102.9.104/search?q=cache:dW8LZBFd5EUJ:www.proz.com...
22 mins
  -> Gracias Liz

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRVM!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
schedule of charges/list of charges


Explanation:
http://diccionario.reverso.net/negocio-ingles-espanol/schedu...
schedule of charges n pliego de cargos m

La siguiente es una referencia con textos paralelos:
http://www.asep.gob.pa/pcs/crono_pcs.pdf
Proceso de Homologación (Pliego de Cargos y Contrato de
Concesión)
Aprobación de Pliegos de Cargos y Contrato de Concesión
Homologation Process (List of Charges and Concession
Contract)
Approval of List of Charges and Concession Contract


http://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Temporal_de_Empresas
Este link da una idea muy clara del funcionamiento de las UTEs [Uniones Temporales de Empresas] tal como se las denomina en España. Son en esencia joint ventures o consorcios.



Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 297
Grading comment
Gracias, Niki.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
charging document


Explanation:
I hear attorneys use this term often. He escuchado a abogados usar esta frase a menudo. In the US the military uses the term "charge sheet".

Clayton Causey
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32