KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

cartelario

English translation: tender documents


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cartelario
English translation:tender documents
Entered by: liz askew

00:44 Apr 5, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Concurso Publico - Call for Bids (Costa Rica)
Spanish term or phrase: cartelario
SOURCE: Spanish (Costa Rica)
TARGET: English (US)

FRASES:
"pliego cartelario"
"requerimiento cartelario"

EJEMPLOS:
(1) CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Los parámetros de calificación y normativa que los regula, consignados en el pliego ***cartelario*** y que la Unidad de Gestión ... utilizará para proceder a la calificación de las distintas ofertas...

(2) DECLARACIÓN JURADA: Documento escrito por el oferente [en que] se compromete ... a declarar sobre el estado de una determinada circunstancia que es considerada requisito legal o requerimiento ***cartelario***.

(3) OTROS DOCUMENTOS DEL PLIEGO: Forman parte integrante del pliego ***cartelario*** todos los documentos que se señalan en las secciones que se indican en este numeral...

(4) Declaración Jurada ante Notario Público de que el contratista no se encuentra dentro de los supuestos de prohibición, ni impedimentos contemplados en este pliego ***cartelario***
Donald Scott Alexander
tender documents
Explanation:
I am not sure, but have sent refs in case they help.

Andmeteenused
- [ Translate this page ]
Por tratarse de una licitación pública internacional, se ha establecido un precio de US$ 10 por pliego cartelario. Previo a la obtención del mismo, ...
dgmarket.hpk.ee/eproc/np-notice.do~1403698 - 24k - Cached - Similar pages


2. Cumpliendo con el traslado que del recurso realizó la Sala, el Contralor General de la República, mediante escrito presentado el día treinta del mismo mes de abril, rinde informe en el sentido de que, en efecto, mediante resolución N° RC-081-2001, de las once horas del día trece de febrero anterior, se declararon sin lugar los recursos interpuestos por la sociedad aquí amparada CONSTRUCTORA SÁNCHEZ CARVAJAL y otras, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N°15-00, relativa a la obra en cuestión. En cuanto a los reparos que se formulan a lo actuado por la Contraloría, primero se refiere a las razones de la adjudicación, para lo cual se remite al Considerando II (Hechos Probados) de la resolución dictada en el proceso licitatorio, en el sentido de que se procedió a la verificación de cumplimiento de los requisitos legales establecidos para la Licitación y para determinar la capacidad financiera de acuerdo con lo estipulado en la Sección II del Cartel, por lo que si la oferta cumple con los aspectos técnicos, legales y financieros, será la adjudicataria. Que no es cierto que la capacidad financiera se tomara en cuenta únicamente si se solicitara en el Cartel en los Datos del Contrato, porque el pliego cartelario contiene otras cláusulas relativas a la capacidad financiera, como el aparte 2.2.10.2. Que así se hizo, tomando el cartel como un todo, de manera que la administración tomó en cuenta ese aspecto para determinar que la empresa adjudicataria contara con esa capacidad financiera en forma suficiente, para hacer frente al




RTF]
APROBACIÓN DE ACTAS
File Format: Rich Text Format - View as HTML
Cumplimiento cartelario:. La oferta indica que se ajusta a lo señalado en los planos y las especificaciones correspondientes, por lo cual se ajustan al ...
www.poder-judicial.go.cr/secretaria/consejo/2007/078-1810.r... - Similar pages

TSJ Regiones - Decisión
- [ Translate this page ]
Igualmente sostiene el solicitante que la necesidad de la notificación judicial cartelaria obedece al interés de garantizar el debido proceso y el derecho a ...
falcon.tsj.gov.ve/decisiones/2004/febrero/165-25-6675-27.html - 12k - Cached - Similar pages
More results from falcon.tsj.gov.ve »

Vocabulario general de las obras de Gonzalo de Berceo - www ...
- [ Translate this page ]
Cartelario. Carta, libro, escrito. S. Dom. 123. Milag. 857. Casa. Pueblo, lugar. S. Mill. 423. Casado. Matrimonio, vecino entero de marido y mujer. S. Mill. ...
www.vallenajerilla.com/berceo/vocabulario.htm - 210k - Cached - Similar pages


Estados Financieros auditados. Certificación . Subsanación

Se ha tenido por acreditado que el pliego cartelario requirió estados financieros auditados (ver hecho probado 2). De igual forma, se tiene por demostrado que la Administración previno a la firma adjudicada la presentación de los estados financieros auditados (hecho probado 4), aspecto que no cumplió (hecho probado 5) por cuanto se limitó a presentar los mismos documentos sin el requisito solicitado.

[RTF]
Su acceso a Beck-online
File Format: Rich Text Format - View as HTML

PODER EJECUTIVO
- [ Translate this page ]
Plazo de entrega, especificaciones y demás condiciones en conformidad con lo señalado en el pliego cartelario, la oferta adjudicada y el informe de ...
historico.gaceta.go.cr/2005/06/COMP_17_06_2005.html - 891k - Cached - Similar pages
More results from historico.gaceta.go.cr »


El manual del derecho cartelario alemán y europeo .... Jurisprudencia relevante de derecho de insolvencia y artículos del NJW. NJW-RR. LMK, ZEV, NZG, NZA, ...
biblioteca.uam.es/derecho/documentos/beck.rtf - Similar pages

* Wiedemann, Manual de derecho cartelario (antitrust)

El manual del derecho cartelario alemán y europeo

[PDF]
CEU Ediciones
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ayudó a reducir el carácter cartelario de las industrias finlandesas. .... La ley abolió varias restricciones sobre inversión extranjera y eliminó ...
www.idee.ceu.es/.../PDF WEB Doc n 10 Zane Butina serie E.E... - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-04-05 16:17:39 GMT)
--------------------------------------------------

This may be of interest, too:


http://www.proz.com/kudoz/1035407


cartel de licitación / licitación
English translation: bidding papers / tender
Entered by: Margarita Palatnik


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-04-05 16:18:17 GMT)
--------------------------------------------------

pliego cartelario could just =

Tender
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Thank you Liz. Your references show it is "tender documents" (except the about anti-trust, which is "cartel" with accent on the first syllable).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5documents file
Cristina intern
3 +1tender documentsliz askew
3A formal (explicit) agreement among firms
Gad Kohenov


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
A formal (explicit) agreement among firms


Explanation:
HTH.

Suerte!

Gad Kohenov
Israel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Cristina intern: A formal agreement??? I do not think so... "Forman parte integrante del pliego ***cartelario*** **todos los documentos** que se señalan en las secciones que se indican en este numeral..."
13 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tender documents


Explanation:
I am not sure, but have sent refs in case they help.

Andmeteenused
- [ Translate this page ]
Por tratarse de una licitación pública internacional, se ha establecido un precio de US$ 10 por pliego cartelario. Previo a la obtención del mismo, ...
dgmarket.hpk.ee/eproc/np-notice.do~1403698 - 24k - Cached - Similar pages


2. Cumpliendo con el traslado que del recurso realizó la Sala, el Contralor General de la República, mediante escrito presentado el día treinta del mismo mes de abril, rinde informe en el sentido de que, en efecto, mediante resolución N° RC-081-2001, de las once horas del día trece de febrero anterior, se declararon sin lugar los recursos interpuestos por la sociedad aquí amparada CONSTRUCTORA SÁNCHEZ CARVAJAL y otras, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N°15-00, relativa a la obra en cuestión. En cuanto a los reparos que se formulan a lo actuado por la Contraloría, primero se refiere a las razones de la adjudicación, para lo cual se remite al Considerando II (Hechos Probados) de la resolución dictada en el proceso licitatorio, en el sentido de que se procedió a la verificación de cumplimiento de los requisitos legales establecidos para la Licitación y para determinar la capacidad financiera de acuerdo con lo estipulado en la Sección II del Cartel, por lo que si la oferta cumple con los aspectos técnicos, legales y financieros, será la adjudicataria. Que no es cierto que la capacidad financiera se tomara en cuenta únicamente si se solicitara en el Cartel en los Datos del Contrato, porque el pliego cartelario contiene otras cláusulas relativas a la capacidad financiera, como el aparte 2.2.10.2. Que así se hizo, tomando el cartel como un todo, de manera que la administración tomó en cuenta ese aspecto para determinar que la empresa adjudicataria contara con esa capacidad financiera en forma suficiente, para hacer frente al




RTF]
APROBACIÓN DE ACTAS
File Format: Rich Text Format - View as HTML
Cumplimiento cartelario:. La oferta indica que se ajusta a lo señalado en los planos y las especificaciones correspondientes, por lo cual se ajustan al ...
www.poder-judicial.go.cr/secretaria/consejo/2007/078-1810.r... - Similar pages

TSJ Regiones - Decisión
- [ Translate this page ]
Igualmente sostiene el solicitante que la necesidad de la notificación judicial cartelaria obedece al interés de garantizar el debido proceso y el derecho a ...
falcon.tsj.gov.ve/decisiones/2004/febrero/165-25-6675-27.html - 12k - Cached - Similar pages
More results from falcon.tsj.gov.ve »

Vocabulario general de las obras de Gonzalo de Berceo - www ...
- [ Translate this page ]
Cartelario. Carta, libro, escrito. S. Dom. 123. Milag. 857. Casa. Pueblo, lugar. S. Mill. 423. Casado. Matrimonio, vecino entero de marido y mujer. S. Mill. ...
www.vallenajerilla.com/berceo/vocabulario.htm - 210k - Cached - Similar pages


Estados Financieros auditados. Certificación . Subsanación

Se ha tenido por acreditado que el pliego cartelario requirió estados financieros auditados (ver hecho probado 2). De igual forma, se tiene por demostrado que la Administración previno a la firma adjudicada la presentación de los estados financieros auditados (hecho probado 4), aspecto que no cumplió (hecho probado 5) por cuanto se limitó a presentar los mismos documentos sin el requisito solicitado.

[RTF]
Su acceso a Beck-online
File Format: Rich Text Format - View as HTML

PODER EJECUTIVO
- [ Translate this page ]
Plazo de entrega, especificaciones y demás condiciones en conformidad con lo señalado en el pliego cartelario, la oferta adjudicada y el informe de ...
historico.gaceta.go.cr/2005/06/COMP_17_06_2005.html - 891k - Cached - Similar pages
More results from historico.gaceta.go.cr »


El manual del derecho cartelario alemán y europeo .... Jurisprudencia relevante de derecho de insolvencia y artículos del NJW. NJW-RR. LMK, ZEV, NZG, NZA, ...
biblioteca.uam.es/derecho/documentos/beck.rtf - Similar pages

* Wiedemann, Manual de derecho cartelario (antitrust)

El manual del derecho cartelario alemán y europeo

[PDF]
CEU Ediciones
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ayudó a reducir el carácter cartelario de las industrias finlandesas. .... La ley abolió varias restricciones sobre inversión extranjera y eliminó ...
www.idee.ceu.es/.../PDF WEB Doc n 10 Zane Butina serie E.E... - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-04-05 16:17:39 GMT)
--------------------------------------------------

This may be of interest, too:


http://www.proz.com/kudoz/1035407


cartel de licitación / licitación
English translation: bidding papers / tender
Entered by: Margarita Palatnik


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-04-05 16:18:17 GMT)
--------------------------------------------------

pliego cartelario could just =

Tender

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 146
Grading comment
Thank you Liz. Your references show it is "tender documents" (except the about anti-trust, which is "cartel" with accent on the first syllable).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Liz, here we speak of "tender specifications" and in our variety of Spanish we refer to it as "pliego de condiciones", but it is the same thing. It is the whole rigmarole of conditions regulating the way the tender shall be conducted.
2 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
documents file


Explanation:
Look: "Forman parte integrante del pliego ***cartelario*** **todos los documentos** que se señalan en las secciones que se indican en este numeral..."

"The second situation occurs when you have a lot of databases and the size of your qd **documents file** gets very large. Then you may want to create a second qd ..."


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-04-05 16:24:49 GMT)
--------------------------------------------------

**Documents file** is, in this case, not the so called IT terminology!!!
**File** = "holder, cover, case, box, drawer etc for keeping papers, etc together and in order for reference purposes" (my old Oxford dictionary)


    Reference: http://www.litigationbestpractices.com/product/qd/support/in...
Cristina intern
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  liz askew: Hmm..isn't this IT terminology?//Well this is what it conjures up to a NATIVE English speaker!
14 mins
  -> **Documents file** is, in this case, not the so called IT terminology!!! **File** = "holder, cover, case, box, drawer etc for keeping papers, etc together and in order for reference purposes" (my old Oxford dictionary)