KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

¨LEY GUBERNAMENTAL¨ this agreement shall be construed in accordancewith

English translation: a la ley vigente


05:27 Apr 5, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Artist agreement
Spanish term or phrase: ¨LEY GUBERNAMENTAL¨ this agreement shall be construed in accordancewith
Governing law
this agreement shall be construed in accordance with the laws of the state
seria adecuado traducir ¨governing law¨como: ¨ley gubernamental¨
este acuerdo debe ser interpretada de acuerdo a las leyes del estado...?
Charles Chapsin
English translation:a la ley vigente
Explanation:
es un formulismo muy común

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2008-04-05 05:33:24 GMT)
--------------------------------------------------

literalmente "la ley que rige"
good luck!
Selected response from:

Dunkel
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9a la ley vigente
Dunkel
5 +1ley aplicable, ley relevante, ley pertinenteSery
4 +1Ley Rectora
Gracie


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
¨ley gubernamental¨ this agreement shall be construed in accordancewith
a la ley vigente


Explanation:
es un formulismo muy común

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2008-04-05 05:33:24 GMT)
--------------------------------------------------

literalmente "la ley que rige"
good luck!

Dunkel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood: "vigente" bitte bitte :)
4 mins
  -> danke Dave!

agree  Cesar Serrano
20 mins
  -> gracias Cesar

agree  José Alberto Ruiz Pérez: correcto
1 hr
  -> gracias Jose

agree  Arlete Moraes
2 hrs
  -> thank you Arlete ;)

agree  margaret caulfield
3 hrs
  -> thanks Marge!

agree  Lucy Leite
5 hrs
  -> thanks Lucy!

agree  Remy Arce
5 hrs
  -> gracias Remy

agree  Egmont
6 hrs
  -> gratias ago!

agree  Carolina Ruiz
20 hrs
  -> thank you caro ;)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ley Rectora


Explanation:
Pienso que en este caso se refiere ala denominación de la ley que rige el acuerdo, generalmente la ley rectora es acordada entre las partes firmantes. Por ejemplo en un contrato entre empresas de distintios paises se puede acordar de antemano bajo que ley se resolverán las disputas legales

Recueil Des Cours: Collected Courses of the Hague Academy of ... - Google Books Result
by Julio D. Gonzáles Campos - 2002 - Law
Voir JC Fernández Rozas, « Sucesión en el tiempo de la norma de conflicto y ley rectora del estatuto personal del ...
books.google.com.au/books?isbn=9041116087...
[PDF]
Seagate DiscWizard™
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
4 Jun 2007 ... Ley rectora. Este Acuerdo se rige por las leyes del estado de California, Estados Unidos, sin. considerar conflictos entre principios ...
www.seagate.com/support/discwizard/dw_ug.es.pdf - Similar pages
[PDF]
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Ley rectora de la capacidad jurídica, capacidad de obrar y capacidad. procesal. 5.- Restricciones impuestas al extranjero para actuar en el proceso. 6. ...
www.ujaen.es/serv/vicord/secretariado/secplan/planest/csyj/... - Similar pages
Tribunal Constitucional
- [ Translate this page ]
La Ley rectora del Tribunal (Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre) ha sido objeto de su cuarta reforma durante 1999, tramitándose también durante este año, ...
www.tribunalconstitucional.es/memorias/1999/memo99_03.html - 13k - Cached - Similar pages
[DOC]
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Como puede apreciarse estas son cuestiones que están conectadas al contrato pero que tienen una regulación autónoma que escapa al alcance de la ley rectora ...
www.fgr.cu/.../Internacional Privado/Separata de Derecho In... - Similar pages
El contrato de trabajo de la gente de mar - Fotinopoulou Basurko, Olga
- [ Translate this page ]
SubTítulo: : Estudio del problema de la determinación de la ley rectora al contrato de embaruqe en el contexto de los registros abiertos ...
www.dykinson.com/book--El_contrato_de_trabajo_de_la_gente_d... - 55k - Cached - Similar pages
Derecho de familia internacional - Nuevos temas de Derecho ...
- [ Translate this page ]
Ley aplicable: el art. 9.4 Cc. La solución Ley nacional del hijo. 4. Problemas de determinación de la Ley nacional del hijo. 5. Ámbito de la Ley rectora de ...
vlex.com/source/1228/toc/02 - 16k - Cached - Similar pages

Gracie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
4 hrs
  -> Thanks Yvonne

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ley aplicable, ley relevante, ley pertinente


Explanation:
Es decir, la ley que regula/reglamenta la materia de que se trate.

Saludos, Seri

Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Ley aplicable, of course.
3 hrs
  -> Grecias, Niki