KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

determinará lo conducente

English translation: shall determine what is appropriate.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:determinará lo conducente
English translation:shall determine what is appropriate.
Entered by: eski

19:31 Feb 11, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: determinará lo conducente
Any ideas? Please see context below:

"Si durante la ejecución del Proyecto el Prestador de Servicios requiere hacer modificaciones que estén fuera de lo estipulado en los capítulos anteriores, éstas se deberán someter, a consideración de XXX, si ésta lo aprueba se pondrán a consideración de la autoridad ambiental quien ***determinará lo conducente***. "
sarahca
United Kingdom
"...shall determine what is appropriate."
Explanation:
Re: Conducente

--------------------------------------------------------------------------------

Conducente means "conveniente or apropiado", so I guess one could also say "... the lessor may opt to claim the appropriate compensation.."
__________________
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.


--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2009-02-11 20:27:17 GMT)
--------------------------------------------------

(KudoZ) Spanish to English translation of en su caso: where appropriate [corporation charter - Business/Commerce ... en lo conducente · Return to KudoZ list ...
www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/business_commerce_gen... - 59k - En caché - Páginas similares
EUR-Lex - Simple searchLa Unión Europea contribuirá a reforzar el proceso conducente a la solución del .... Ossetia and make recommendations to the Council, as appropriate. ...
eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=en&ihmlang=en&lng1=en,es&lng2...472554:cs&page= - 34k - En caché - Páginas similares
Autoservizi Spini - - Autonoleggio con conducente pullman gite gruppi - [ Traducir esta página ]Our long experience gives us an edge over others, allowing us to have a quick and appropriate answer to every kind of request and itinerary, thanks to our ...
www.spinivip.com/company.asp - 15k - En caché - Páginas similares
[DOC] La nueva ley “de la memoria” y la vulneración de los artículosFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... la posterior investigación oficial conducente al esclarecimiento de los ...... in addition to the payment of compensation where appropriate, a thorough ...


--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2009-02-11 20:28:56 GMT)
--------------------------------------------------

o quieres ver un lugar donde te den el curso conducente a una certificacion? .... Select the appropriate media, cables, ports, and connectors to connect ...
www.chw.net/foro/internet-y-redes-f24/41882-certificacion-c... - 134k - En caché - Páginas similares
[PDF] Pre-Immigration Tax Planning:Layout 1.qxdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
planificación fiscal conducente al cambio de su residencia a los EE.UU. .... appropriate pre-immigration trust and the tax compliance thereof. ...
www.buchananingersoll.com/media/pnc/0/media.1290.pdf - Páginas similares
With Following Appropriate Policies And (Admins Board) - [ Traducir esta página ]View Full Version: With Following Appropriate Policies And · Admins Board > Skin Guru (Requests) > With ... comunicazione dato conducente persona giuridica ...
s11.invisionfree.com/Admins/ar/t611.htm - 5k - En caché - Páginas similares
[FLASH] Al hacer su aparición en la vida pública de nuestro país, el ...Formato de archivo: Shockwave Flash
... con capacidad para promover lo conducente a la moralización del sistema .... To create interior spaces where the appropriate use of materials, textures, ...
www.cniamac.org.mx/cniam.swf - Páginas similares
Smartcard Focus :: Shop :: - [ Traducir esta página ]Lettore carta del conducente - lettore USB desktop con base solida per uso ..... will automatically rename and store the files in an appropriate location. ...
www.smartcardfocus.com/shop/ilp/se~any/so~5/sr~usb/ps~21/p/... - 83k - En caché - Páginas similares
El mundo en que opera la ONU es cada vez más peligroso: Ban Ki ...Previamente, en lo conducente la nota dice: "Al reiterar que los mexicanos ..... need to reflect and to define the appropriate actions in three main areas: ...
www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/09/01/el-mundo-es-cada-vez... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2009-02-11 20:29:34 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos, sarahca. :))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
I went with this in the end, thanks eski and to Henry too
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6shall decide as proper
Henry Hinds
4"...shall determine what is appropriate."
eski


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
shall decide as proper


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2331

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter van der Hoek: Or shall determine. Nice one!
6 mins
  -> Gracias, Peter.

agree  Empirical
21 mins
  -> Gracias, Empirical.

agree  Michael Powers (PhD): Nice translation, Henry - Mike :)
34 mins
  -> Gracias, Mike.

agree  Mónica Sauza
2 hrs
  -> Gracias, Mónica.

agree  Clayton Causey
9 hrs
  -> Gracias, Clayton.

agree  Victoria Frazier
19 hrs
  -> Gracias, Victoria.

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"...shall determine what is appropriate."


Explanation:
Re: Conducente

--------------------------------------------------------------------------------

Conducente means "conveniente or apropiado", so I guess one could also say "... the lessor may opt to claim the appropriate compensation.."
__________________
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.


--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2009-02-11 20:27:17 GMT)
--------------------------------------------------

(KudoZ) Spanish to English translation of en su caso: where appropriate [corporation charter - Business/Commerce ... en lo conducente · Return to KudoZ list ...
www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/business_commerce_gen... - 59k - En caché - Páginas similares
EUR-Lex - Simple searchLa Unión Europea contribuirá a reforzar el proceso conducente a la solución del .... Ossetia and make recommendations to the Council, as appropriate. ...
eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=en&ihmlang=en&lng1=en,es&lng2...472554:cs&page= - 34k - En caché - Páginas similares
Autoservizi Spini - - Autonoleggio con conducente pullman gite gruppi - [ Traducir esta página ]Our long experience gives us an edge over others, allowing us to have a quick and appropriate answer to every kind of request and itinerary, thanks to our ...
www.spinivip.com/company.asp - 15k - En caché - Páginas similares
[DOC] La nueva ley “de la memoria” y la vulneración de los artículosFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... la posterior investigación oficial conducente al esclarecimiento de los ...... in addition to the payment of compensation where appropriate, a thorough ...


--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2009-02-11 20:28:56 GMT)
--------------------------------------------------

o quieres ver un lugar donde te den el curso conducente a una certificacion? .... Select the appropriate media, cables, ports, and connectors to connect ...
www.chw.net/foro/internet-y-redes-f24/41882-certificacion-c... - 134k - En caché - Páginas similares
[PDF] Pre-Immigration Tax Planning:Layout 1.qxdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
planificación fiscal conducente al cambio de su residencia a los EE.UU. .... appropriate pre-immigration trust and the tax compliance thereof. ...
www.buchananingersoll.com/media/pnc/0/media.1290.pdf - Páginas similares
With Following Appropriate Policies And (Admins Board) - [ Traducir esta página ]View Full Version: With Following Appropriate Policies And · Admins Board > Skin Guru (Requests) > With ... comunicazione dato conducente persona giuridica ...
s11.invisionfree.com/Admins/ar/t611.htm - 5k - En caché - Páginas similares
[FLASH] Al hacer su aparición en la vida pública de nuestro país, el ...Formato de archivo: Shockwave Flash
... con capacidad para promover lo conducente a la moralización del sistema .... To create interior spaces where the appropriate use of materials, textures, ...
www.cniamac.org.mx/cniam.swf - Páginas similares
Smartcard Focus :: Shop :: - [ Traducir esta página ]Lettore carta del conducente - lettore USB desktop con base solida per uso ..... will automatically rename and store the files in an appropriate location. ...
www.smartcardfocus.com/shop/ilp/se~any/so~5/sr~usb/ps~21/p/... - 83k - En caché - Páginas similares
El mundo en que opera la ONU es cada vez más peligroso: Ban Ki ...Previamente, en lo conducente la nota dice: "Al reiterar que los mexicanos ..... need to reflect and to define the appropriate actions in three main areas: ...
www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/09/01/el-mundo-es-cada-vez... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2009-02-11 20:29:34 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos, sarahca. :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 631
Grading comment
I went with this in the end, thanks eski and to Henry too