ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

períodos de carencia

English translation: waiting period

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:períodos de carencia
English translation:waiting period
Entered by: peterinmadrid

21:16 Jul 25, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / construction insurance contract
Spanish term or phrase: períodos de carencia
[In the context of an insurance contract]

Las condiciones definitivas de la póliza y su entrada en vigor se fijarán teniendo en cuenta el acta de recepción, informe final solicitado por el Asegurador a la terminación de los trabajos y, en su caso, de los períodos de carencia.
peterinmadrid
Portugal
waiting period
Explanation:
#
P.D. - plantilla
período-contable-.accounting-.period. período-de-amortización-.1-.payment-.term-.2-.depreciation-. period. período-de-carencia-.waiting-.period ...
perso.wanadoo.es/claudiaines/gloss/glossarysp2.htm - En caché
#
período de carencia - Diccionario MAPFRE de seguros
período de carencia (waiting period). Definición: Tiempo comprendido entre la fecha de efecto de la póliza y el momento en que entran en vigor ciertas ...
www.mapfre.com/.../vertermino.shtml?.../periodo-de-carencia... - España - En caché - Similares
#
Glosario de Términos financieros y de negocios - P
Pagos efectuados, una vez finalizado el período de carencia, .... English: Claims-waiting period. Français: Période d'attente des réclamations ...
www.intracen.org/tfs/docs/glossary/ps.htm - En caché - Similares
#
Diccionario técnico inglés-español económico-financiero-actuarial - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
Josefina Martínez Barbeito, Julio G. Villalón - 2003 - Reference - 862 páginas
Insurance with waiting period Seguro con periodo de carencia. Insurance without further premiums Seguro liberación de primas, seguro con valor de reducción. ...
books.google.com.ar/books?isbn=8497450256...
#
Seguro CAM autonomos
18 Oct 2009 ... Para tu conocimiento, el Diccionario Mapfre de Seguros define plazo de carencia (waiting period)como: "Periodo, generalmente comprendido ...
www.rankia.com/.../320431-seguro-cam-autonomos - España - En caché - Similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-07-25 22:21:06 GMT)
--------------------------------------------------

El periodo de gracia es diferente al periodo de carencia. El periodo de gracia juega a favor del asegurado permitiendole un plazo mayor para pagar el seguro, por ejemplo. En cambio el periodo de carencia es el tiempo que debe esperar para que ciertos beneficios entren en vigencia.
Selected response from:

Alicia Orfalian
Argentina
Grading comment
Thank you, Alicia. Given the context of insurance, this term makes a lot more sense than "grace period". I found this definition: When the customer has completed the application for insurance there may be a waiting period before the policy is in force or begins. If an accident happens within this waiting period, the customer may not be covered for a loss.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2grace periods
Fabian Deckwirth
4 +2waiting period
Alicia Orfalian


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
waiting period


Explanation:
#
P.D. - plantilla
período-contable-.accounting-.period. período-de-amortización-.1-.payment-.term-.2-.depreciation-. period. período-de-carencia-.waiting-.period ...
perso.wanadoo.es/claudiaines/gloss/glossarysp2.htm - En caché
#
período de carencia - Diccionario MAPFRE de seguros
período de carencia (waiting period). Definición: Tiempo comprendido entre la fecha de efecto de la póliza y el momento en que entran en vigor ciertas ...
www.mapfre.com/.../vertermino.shtml?.../periodo-de-carencia... - España - En caché - Similares
#
Glosario de Términos financieros y de negocios - P
Pagos efectuados, una vez finalizado el período de carencia, .... English: Claims-waiting period. Français: Période d'attente des réclamations ...
www.intracen.org/tfs/docs/glossary/ps.htm - En caché - Similares
#
Diccionario técnico inglés-español económico-financiero-actuarial - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
Josefina Martínez Barbeito, Julio G. Villalón - 2003 - Reference - 862 páginas
Insurance with waiting period Seguro con periodo de carencia. Insurance without further premiums Seguro liberación de primas, seguro con valor de reducción. ...
books.google.com.ar/books?isbn=8497450256...
#
Seguro CAM autonomos
18 Oct 2009 ... Para tu conocimiento, el Diccionario Mapfre de Seguros define plazo de carencia (waiting period)como: "Periodo, generalmente comprendido ...
www.rankia.com/.../320431-seguro-cam-autonomos - España - En caché - Similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-07-25 22:21:06 GMT)
--------------------------------------------------

El periodo de gracia es diferente al periodo de carencia. El periodo de gracia juega a favor del asegurado permitiendole un plazo mayor para pagar el seguro, por ejemplo. En cambio el periodo de carencia es el tiempo que debe esperar para que ciertos beneficios entren en vigencia.

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Thank you, Alicia. Given the context of insurance, this term makes a lot more sense than "grace period". I found this definition: When the customer has completed the application for insurance there may be a waiting period before the policy is in force or begins. If an accident happens within this waiting period, the customer may not be covered for a loss.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabian Deckwirth: You convinced me.
11 hrs

agree  Victoria Frazier: Excelentes referencias y el término es correcto.
21 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
grace periods


Explanation:
That's it.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2010-07-25 21:29:08 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.wisegeek.com/what-is-a-grace-period.htm
http://www.investorwords.com/2219/grace_period.html

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2010-07-26 10:15:12 GMT)
--------------------------------------------------

I think Alicia is right.

Fabian Deckwirth
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Yup
10 mins

agree  David Hollywood: absolutely :)
6 hrs