KudoZ home » Spanish to English » Law: Contract(s)

punto verde

English translation: punto verde (green dot)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:punto verde (España)
English translation:punto verde (green dot)
Entered by: Alicia Jordá

20:47 Mar 31, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: punto verde
En caso de que el coste del Punto Verde de cualquiera de las facturas emitidas durante el ano 2000 haya resultado impagado, el fabricante podra solicitar una declaracion de devolucion.... (Spain)
Neil Rear
United Kingdom
punto verde (símbolo de Ecoembalajes España, para España)
Explanation:
El 2punto verde" es la marca de Ecoembalajes España, una entidad sin ánimode lucro en España que gestiona la recogida de residuos, en el link hay otras empresas que se decdican a lo mismo en otros países, pero no se puede traducir.



Ecoembalajes España : EL PUNTO VERDE y la recogida selectiva

La entrada en vigor de la nueva legislación (Ley 11/1997, de 14 de abril) sobre reciclado de envases y embalajes en España, tiene numerosas consecuencias para las empresas españoles.

Desde el 1 de enero de 1998 las empresas envasadoras deben elegir entre:


establecer un sistema de depósito, devolución y retorno de envases o
financiar el reciclado del envase de sus productos, participando en un Sistema Integrado de Gestión (es decir, pagando para que otro se ocupe de solucionar su problema).
En este contexto nace Ecoembalajes España (Ecoembes), una organización sin ánimo de lucro, que tiene como misión "reducir el impacto de los envases domésticos sobre el medio ambiente al menor coste social y económico posible".

Ecoembes, según su presidente, Antonio Monerris, tiene la vocación de convertirse en el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de envases y residuos de envases que prevé la ley para todo el territorio nacional. Su actuación se centra en:
financiar a las Entidades Locales el sobrecoste que suponga la recogida selectiva e envases.
proporcionar a la industria española un sistema sencillo y eficaz para cumplir la legislación en materia de envases.
Gestionar el Punto Verde. Las empresas envasadoras pagan al sistema una cantidad por cada envase que se ponga en el mercado, lo que les da derecho a utilizar el Punto Verde, un símbolo que indica que ese envase participa en el sistema de recogida selectiva.


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-03-31 20:59:13 GMT)
--------------------------------------------------

perdon, me olvidé del link!:


http://www.skillsware.co.uk/apeal/news1.htm
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Gracias Alice!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1punto verde (símbolo de Ecoembalajes España, para España)
Alicia Jordá
5green dot
Penelope Ausejo
4Green Tax
David Hollywood


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
punto verde (símbolo de Ecoembalajes España, para España)


Explanation:
El 2punto verde" es la marca de Ecoembalajes España, una entidad sin ánimode lucro en España que gestiona la recogida de residuos, en el link hay otras empresas que se decdican a lo mismo en otros países, pero no se puede traducir.



Ecoembalajes España : EL PUNTO VERDE y la recogida selectiva

La entrada en vigor de la nueva legislación (Ley 11/1997, de 14 de abril) sobre reciclado de envases y embalajes en España, tiene numerosas consecuencias para las empresas españoles.

Desde el 1 de enero de 1998 las empresas envasadoras deben elegir entre:


establecer un sistema de depósito, devolución y retorno de envases o
financiar el reciclado del envase de sus productos, participando en un Sistema Integrado de Gestión (es decir, pagando para que otro se ocupe de solucionar su problema).
En este contexto nace Ecoembalajes España (Ecoembes), una organización sin ánimo de lucro, que tiene como misión "reducir el impacto de los envases domésticos sobre el medio ambiente al menor coste social y económico posible".

Ecoembes, según su presidente, Antonio Monerris, tiene la vocación de convertirse en el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de envases y residuos de envases que prevé la ley para todo el territorio nacional. Su actuación se centra en:
financiar a las Entidades Locales el sobrecoste que suponga la recogida selectiva e envases.
proporcionar a la industria española un sistema sencillo y eficaz para cumplir la legislación en materia de envases.
Gestionar el Punto Verde. Las empresas envasadoras pagan al sistema una cantidad por cada envase que se ponga en el mercado, lo que les da derecho a utilizar el Punto Verde, un símbolo que indica que ese envase participa en el sistema de recogida selectiva.


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-03-31 20:59:13 GMT)
--------------------------------------------------

perdon, me olvidé del link!:


http://www.skillsware.co.uk/apeal/news1.htm

Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Gracias Alice!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo: en UK se dice Green Dot. He trabajado allí en una empresa de consumo como responsable de packaging y todos los productos lo llevaban y lo llamaban Green Dot (aunque en el envase sólo aparecía el símbolo)
6 days
  -> claro Pepis, me refiero a que debería dejarse el original en español y poner una posible traducción en inglés, un saludo!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Green Tax


Explanation:
an environmental tax levied in many countries

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-03-31 21:03:30 GMT)
--------------------------------------------------

Another option: environmental tax

http://ideas.repec.org/a/spr/specre/v4y2002i4p301-309.html


    Reference: http://www.guardian.co.uk/theissues/article/0,6512,848271,00...
David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 565

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alicia Jordá: punto verde no se puede traducir, al ser únicamente para España
6 mins
  -> good point Alice, maybe put the source term and add the translation for clarity :)

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
green dot


Explanation:
I worked on a special project on a consumer frozen food company in the UK. I was the team leader for developing products and packaging. All our packaging included the Green Dot and this is how we called it.

Hope it helps!

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8