ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law: Patents, Trademarks, Copyright

ley de propiedad intelectual

English translation: I hope this helps

11:14 Mar 28, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright / intellectual property
Spanish term or phrase: ley de propiedad intelectual
I don't suppose anybody happens to have a translation of the Spanish Intellectual Property Act. I am translating a document that quotes rather a lot of the articles, and it would be a great help.
MJ Barber
Spain
English translation:I hope this helps
Explanation:
Busca "Ley de Propiedad Intelectual" + versión inglesa en Yahoo! Noticias

Páginas web encontradas 1 - 20 de 47


Páginas web para "Ley de Propiedad Intelectual" + versión inglesa
Advertencia: Los resultados que aparecen a continuación están proporcionados por el motor de búsqueda Google y por tanto, no están controlados por Yahoo! España

Comentarios sobre Respaldo de las Declaraciones de Ausencia de ...
... mensaje o alguna ley de propiedad intelectual que pueda haber violado la persona ...
[He notado que en la versión inglesa de este Documento no figura el ...
http://www.fao.org/WAICENT/FAOINFO/AGRICULT/AGA/AGAH/Vets-l-... [More results from www.fao.org]


Grupo S21SEC Gestión
... Versión Inglesa. Anterior, ... Protección de los Derechos de Autor, Ley de Propiedad
Intelectual (213 Kb); Protección jurídica de bases de datos. Subir. ...
http://www.s21sec.com/es/html/menu.html?to=legislacion [More results from www.s21sec.com]


creditos01
... Versión inglesa: S. Coleridge. Versión francesa ... y portugues), prevalece siempre
la versión en español. ... el Copyright y la Ley de propiedad Intelectual. Este ...
http://members.es.tripod.de/FELINIA/creditos01.htm

Sumario
... 24 de agosto de 2000 La traductora de García Márquez prepara una nueva versión
inglesa del "Quijote" La Vanguardia, 16 de agosto de 2000 El escritor ...
http://www.acett.org/sumario.htm [More results from www.acett.org]


Préstamo y reproducción de fondos / BRMU
... de reproducir los documentos que la integran, teniendo siempre en cuenta las restricciones
y garantías establecidas en la ley de Propiedad Intelectual. ...
http://www.bibliotecaregional.carm.es/servicios/prestamo.htm...

CINE por la RED. Noticias del 28 de enero de 2002
... optar al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. ... tiene intención de impulsar
una modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para acabar con la ...
http://www.porlared.com/cinered/por_020128.html [More results from www.porlared.com]


Correo Bibliotecario 48. Marzo de 2001. Amplio alcance
... previsto que la versión inglesa se presente en la ... 374-375 y su versión electrónica
se puede consultar ... incorporadas en la ley de propiedad intelectual cuando ...
http://www.bcl.jcyl.es/correo/Correo48/Alcance48.html

normas
... la ley de propiedad intelectual, se haya pedido el ... texto (Word para Windows, versión
7 o inferior). ... Departamento de Lengua Inglesa Universidad de Extremadura ...
http://www.uv.es/aelfe/normas.html

Sintesis Curricular - Docentes Doctorado en Derecho
... La nueva ley de propiedad intelectual. Especial consideración al delito ... la publicación
de una versión inglesa., actualizada. Por la editorial alemana ...
http://www.upt.edu.pe/espg/cudode.htm

ts 29-12-1993
... la catedrática de Filología Inglesa de la Universidad de ... significativas entre la
versión del demandado y la ... y 17 de la Ley de Propiedad Intelectual motivo ...
http://www.suarezysainzabogados.com/audiovisual/jurisprudenc...

Puntoycoma número 67
... marcas, dibujos y modelos). La expresión inglesa LQWHOOHFWXDO SURSHUW\ tiene un
significado ... atendemos a la ley vigente (Ley de Propiedad Intelectual, texto ...
http://europa.eu.int/comm/translation/bulletins/puntoycoma/6...

derechos de autor e internet
... que la Ley de Propiedad Intelectual reconoce al creador de la ... afectan a una marca
inglesa en Internet, deben ser ... finalidad que la primera versión en papel. En ...
http://www.asesor.com.pe/teleley/Articulos/dautor.htm

derechos de autor e internet
... la Ley de Propiedad Intelectual reconoce alcreador de la ... afectan a una marca inglesa
en Internet, deben ser ... mismafinalidad que la primera versión en papel. En ...
http://www-assig.fib.upc.es/~si/treballs-SI2001/e6784432/art...

Deejay World - Maxisingles
... que es como llaman en inglésa Rasca y Pica, los dibujos ... corte, el "Uy, uy versión"
es el remix especial ... El artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual de ...
http://www.granavenida.com/djworld/maxis03.php

ACTIVIDADES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA Y DEL TRIBUNAL DE PRIMERA ...
... de la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de ... magistrat
indépendant”; en la versión inglesa de la sentencia: ”independent ...
http://www.curia.eu.int/es/act/act00/0004es.htm

Red de Redes
... un browser en terminología inglesa), puesto que nos permite ... browser Netscape. La
última versión disponible siempre se ... la Ley de Propiedad Intelectual y la ...
http://www.tecnored.com/redde.htm

1
... www.pointcast.com. 4. COM (97) Version 3. ... 34. La palabra inglesa "Bundling" se refiere
a la ... el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando ...
http://www.ucm.es/info/dinforma/activi/libro/notas.htm

Crear páginas Web. Guía básica para archiveros
... uk/pubs/wwwguide.html; La guía inglesa de la que se ha ... LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
(REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1996 ... Versión en castellano de esta ponencia en ...
http://www.bib.uc3m.es/~pirio/textos/archiweb.htm

Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados de Comisión , ...
... la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por Real Decreto ... Berna --que en su versión
al inglés es el ... francesa recueils por la inglesa compilations. Por todo ...
http://www.senado.es/tpubhtml/CO0359.html

Lucía Exebarría
... de su creación". (Ley de Propiedad Intelectual). ... que Lucía Etxebarria utilizara
la versión inglesa para sus afanes "intertextualizadores"». Durante ...
http://members.tripod.com/plagios/Lucia.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 11:32:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"Ley de Propiedad Intelectual\"+English version Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 37 | Next 17 >


Bienvenido a www.uaipit.com
... on Intellectual Property and Information Technology ENGLISH VERSION, ... El Gobierno
pretende modificar la Ley de Propiedad Intelectual. Más noticias. ...
http://www.uaipit.com/


Legal
... Home ] [ Qué es SICA? ] [ Funcionarios ] [ Citar Información ] [ English Version
]. Marco Legal. Ley de Propiedad Intelectual en el Sector Agropecuario y ...
http://www.sica.gov.ec/legal/
More Results From: www.sica.gov.ec


CINE por la RED. Las televisiones pasan al ataque y exigen una ...
... Las televisiones pasan al ataque y exigen una reforma de
la Ley de Propiedad Intelectual ...
http://www.porlared.com/cinered/noticias/o_act01111502.html
More Results From: www.porlared.com


Información Ecuador - Guía del Inversionista - Normas sobre ...
... Cámara en Acción, • English Version, • Servicios, • Guía de Afiliados, ... de
conformidad con la nueva Ley de Propiedad Intelectual, publicada el 19 ...
http://www.ccq.org.ec/ecuador/Guiainv/5.htm


hondurasinfo.hn
... LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL Se emitió en 1993 para proveer protección a las obras
extranjeras y ... Visitas Rapidas English Version.
http://www.hondurasinfo.hn/esp/exportar/applicable_law.asp


Steven M. Davis - Abogados - Becker & Poliakoff, PA
... de hipotecas, cobranzas, así como ley de propiedad intelectual. El Sr. Davis también
ha adquirido considerable experiencia en el ... [ English Version ], ...
http://espanol.becker-poliakoff.com/abogados/davis_s.html



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thanks Robert. Actually I was hoping that somebody might just happen to have the act itself in their glossary. But you have gone to a lot of work for me!!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Intellectual Property Law
Codrut Tudor
4 +1I hope this helps
Robert INGLEDEW
4Copyright laws
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
I hope this helps


Explanation:
Busca "Ley de Propiedad Intelectual" + versión inglesa en Yahoo! Noticias

Páginas web encontradas 1 - 20 de 47


Páginas web para "Ley de Propiedad Intelectual" + versión inglesa
Advertencia: Los resultados que aparecen a continuación están proporcionados por el motor de búsqueda Google y por tanto, no están controlados por Yahoo! España

Comentarios sobre Respaldo de las Declaraciones de Ausencia de ...
... mensaje o alguna ley de propiedad intelectual que pueda haber violado la persona ...
[He notado que en la versión inglesa de este Documento no figura el ...
http://www.fao.org/WAICENT/FAOINFO/AGRICULT/AGA/AGAH/Vets-l-... [More results from www.fao.org]


Grupo S21SEC Gestión
... Versión Inglesa. Anterior, ... Protección de los Derechos de Autor, Ley de Propiedad
Intelectual (213 Kb); Protección jurídica de bases de datos. Subir. ...
http://www.s21sec.com/es/html/menu.html?to=legislacion [More results from www.s21sec.com]


creditos01
... Versión inglesa: S. Coleridge. Versión francesa ... y portugues), prevalece siempre
la versión en español. ... el Copyright y la Ley de propiedad Intelectual. Este ...
http://members.es.tripod.de/FELINIA/creditos01.htm

Sumario
... 24 de agosto de 2000 La traductora de García Márquez prepara una nueva versión
inglesa del "Quijote" La Vanguardia, 16 de agosto de 2000 El escritor ...
http://www.acett.org/sumario.htm [More results from www.acett.org]


Préstamo y reproducción de fondos / BRMU
... de reproducir los documentos que la integran, teniendo siempre en cuenta las restricciones
y garantías establecidas en la ley de Propiedad Intelectual. ...
http://www.bibliotecaregional.carm.es/servicios/prestamo.htm...

CINE por la RED. Noticias del 28 de enero de 2002
... optar al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. ... tiene intención de impulsar
una modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para acabar con la ...
http://www.porlared.com/cinered/por_020128.html [More results from www.porlared.com]


Correo Bibliotecario 48. Marzo de 2001. Amplio alcance
... previsto que la versión inglesa se presente en la ... 374-375 y su versión electrónica
se puede consultar ... incorporadas en la ley de propiedad intelectual cuando ...
http://www.bcl.jcyl.es/correo/Correo48/Alcance48.html

normas
... la ley de propiedad intelectual, se haya pedido el ... texto (Word para Windows, versión
7 o inferior). ... Departamento de Lengua Inglesa Universidad de Extremadura ...
http://www.uv.es/aelfe/normas.html

Sintesis Curricular - Docentes Doctorado en Derecho
... La nueva ley de propiedad intelectual. Especial consideración al delito ... la publicación
de una versión inglesa., actualizada. Por la editorial alemana ...
http://www.upt.edu.pe/espg/cudode.htm

ts 29-12-1993
... la catedrática de Filología Inglesa de la Universidad de ... significativas entre la
versión del demandado y la ... y 17 de la Ley de Propiedad Intelectual motivo ...
http://www.suarezysainzabogados.com/audiovisual/jurisprudenc...

Puntoycoma número 67
... marcas, dibujos y modelos). La expresión inglesa LQWHOOHFWXDO SURSHUW\ tiene un
significado ... atendemos a la ley vigente (Ley de Propiedad Intelectual, texto ...
http://europa.eu.int/comm/translation/bulletins/puntoycoma/6...

derechos de autor e internet
... que la Ley de Propiedad Intelectual reconoce al creador de la ... afectan a una marca
inglesa en Internet, deben ser ... finalidad que la primera versión en papel. En ...
http://www.asesor.com.pe/teleley/Articulos/dautor.htm

derechos de autor e internet
... la Ley de Propiedad Intelectual reconoce alcreador de la ... afectan a una marca inglesa
en Internet, deben ser ... mismafinalidad que la primera versión en papel. En ...
http://www-assig.fib.upc.es/~si/treballs-SI2001/e6784432/art...

Deejay World - Maxisingles
... que es como llaman en inglésa Rasca y Pica, los dibujos ... corte, el "Uy, uy versión"
es el remix especial ... El artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual de ...
http://www.granavenida.com/djworld/maxis03.php

ACTIVIDADES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA Y DEL TRIBUNAL DE PRIMERA ...
... de la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de ... magistrat
indépendant”; en la versión inglesa de la sentencia: ”independent ...
http://www.curia.eu.int/es/act/act00/0004es.htm

Red de Redes
... un browser en terminología inglesa), puesto que nos permite ... browser Netscape. La
última versión disponible siempre se ... la Ley de Propiedad Intelectual y la ...
http://www.tecnored.com/redde.htm

1
... www.pointcast.com. 4. COM (97) Version 3. ... 34. La palabra inglesa "Bundling" se refiere
a la ... el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando ...
http://www.ucm.es/info/dinforma/activi/libro/notas.htm

Crear páginas Web. Guía básica para archiveros
... uk/pubs/wwwguide.html; La guía inglesa de la que se ha ... LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
(REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1996 ... Versión en castellano de esta ponencia en ...
http://www.bib.uc3m.es/~pirio/textos/archiweb.htm

Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados de Comisión , ...
... la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por Real Decreto ... Berna --que en su versión
al inglés es el ... francesa recueils por la inglesa compilations. Por todo ...
http://www.senado.es/tpubhtml/CO0359.html

Lucía Exebarría
... de su creación". (Ley de Propiedad Intelectual). ... que Lucía Etxebarria utilizara
la versión inglesa para sus afanes "intertextualizadores"». Durante ...
http://members.tripod.com/plagios/Lucia.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 11:32:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"Ley de Propiedad Intelectual\"+English version Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 37 | Next 17 >


Bienvenido a www.uaipit.com
... on Intellectual Property and Information Technology ENGLISH VERSION, ... El Gobierno
pretende modificar la Ley de Propiedad Intelectual. Más noticias. ...
http://www.uaipit.com/


Legal
... Home ] [ Qué es SICA? ] [ Funcionarios ] [ Citar Información ] [ English Version
]. Marco Legal. Ley de Propiedad Intelectual en el Sector Agropecuario y ...
http://www.sica.gov.ec/legal/
More Results From: www.sica.gov.ec


CINE por la RED. Las televisiones pasan al ataque y exigen una ...
... Las televisiones pasan al ataque y exigen una reforma de
la Ley de Propiedad Intelectual ...
http://www.porlared.com/cinered/noticias/o_act01111502.html
More Results From: www.porlared.com


Información Ecuador - Guía del Inversionista - Normas sobre ...
... Cámara en Acción, • English Version, • Servicios, • Guía de Afiliados, ... de
conformidad con la nueva Ley de Propiedad Intelectual, publicada el 19 ...
http://www.ccq.org.ec/ecuador/Guiainv/5.htm


hondurasinfo.hn
... LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL Se emitió en 1993 para proveer protección a las obras
extranjeras y ... Visitas Rapidas English Version.
http://www.hondurasinfo.hn/esp/exportar/applicable_law.asp


Steven M. Davis - Abogados - Becker & Poliakoff, PA
... de hipotecas, cobranzas, así como ley de propiedad intelectual. El Sr. Davis también
ha adquirido considerable experiencia en el ... [ English Version ], ...
http://espanol.becker-poliakoff.com/abogados/davis_s.html





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Thanks Robert. Actually I was hoping that somebody might just happen to have the act itself in their glossary. But you have gone to a lot of work for me!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
1 hr

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Intellectual Property Law


Explanation:
I met this phrase in my trasnaltions. It depeneds on the English-speaking country.

Codrut Tudor
Romania
Works in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr. Chrys Chrystello
17 mins

agree  Annette Flear
26 mins

neutral  Paul Edgar: I think the request is for a copy of the whole set of laws instead of the title itself. However, if the translation is only "Ley de la Propiedad Intelectual", I agree! All the best, Paul
34 mins

agree  Alis?
39 mins

agree  Maria-Jose Pastor
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Copyright laws


Explanation:
Esta es la meror opcion.

MIGUEL

Es la traduccion al español, los sistemas legales angloparlantes tienen todos, "Copyright laws"

MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: copyright and Intellectual Property Act are two different things - Intellectual refers to ideas, wheras copyright refers to printed matter, and patents to inventions.
4 mins
  -> I THOUGHT ABOUT IT, AND ALL INTELLECTUAL PROPERTY IS PROTECTED THROUGH COPYRIGHT LAWS, AM I RIGHT??