KudoZ home » Spanish to English » Law: Patents, Trademarks, Copyright

indicio-salirse de si mismo

English translation: evidence


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:indicio-salirse de si mismo
English translation:evidence
Entered by: eski

17:58 Feb 2, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Law: Patents, Trademarks, Copyright / Demanda oposición registro marca
Spanish term or phrase: indicio-salirse de si mismo
Indicio es aquel hecho del cual se infiere otro desconocido, especiamente calificado porque tiene la propiedad de salirse de si mismo y mostrar otro

Por ahora tengo para indicio "presumption" o "circumstancial evidence" pero no tengo certeza

Gracias por su pronta ayuda.
Terejimenez
"evidence"-
Explanation:
Consider:Evidence: PRUEBA, DEMOSTRACIÓN o INDICIO. Se puede utilizar EVIDENCIA, pero teniendo claro que, en español tiene la connotación (mucho más ...
sea.am.ub.es/Forum/viewtopic.php?p=39&sid=4be3a08d5977a1530ee517dfa3eec1cb - 24k - En caché - Páginas similares
Medicina basada en pruebasLa medicina basada en pruebas, que no en la evidencia - en español la palabra evidencia no tiene el significado de prueba o indicio, que tiene la "evidence" ...
www.infodoctor.org/rafabravo/mbe2.htm - 15k - En caché - Páginas similares
evidencia/evidence - WikilenguaEl empleo de la voz evidencia como sinónimo de prueba o indicio es un calco censurable de la palabra inglesa evidence. En inglés, evidence es toda prueba ...
www.wikilengua.org/index.php/evidencia/evidence - 15k - En caché - Páginas similares
evidence of capsula > Indicios de encapsulación11 Sep 2007 ... English: evidence of capsula. Spanish translation: Indicios de encapsulación ... En el campo de la medicina, una bolsa del tejido y vasos ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical_general/21338... - 52k - En caché - Páginas similares
[PDF] REFERENCIAS ABSTRACT This paper contains empirical evidence about ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ferential Price Levéis: Evidence Supporting the Disposition Effect». ... pueden constituir un indicio sobre la existencia de cambio en el nivel, ...
descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01372720846806727199680/201977_0031.pdf - Páginas similares
de E Dyl - Las 2 versiones
[PDF] Pinceladas de Medicina Basada en la Evidencia (*)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La medicina basada en la evidencia o en pruebas (en español la palabra evidencia no tiene el significado de prueba o indicio, que tiene la evidence ingle- ...
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Gracias eski. Ya había calificado esta respuesta pero parece que no ha quedado registrada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3"evidence"-
eski
3evidence / deduction of fact that may be drawn from another fact established by the evidence
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3indicator
Peter Whitmore


Discussion entries: 4





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
indicator


Explanation:
sugerencia

Peter Whitmore
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"evidence"-


Explanation:
Consider:Evidence: PRUEBA, DEMOSTRACIÓN o INDICIO. Se puede utilizar EVIDENCIA, pero teniendo claro que, en español tiene la connotación (mucho más ...
sea.am.ub.es/Forum/viewtopic.php?p=39&sid=4be3a08d5977a1530ee517dfa3eec1cb - 24k - En caché - Páginas similares
Medicina basada en pruebasLa medicina basada en pruebas, que no en la evidencia - en español la palabra evidencia no tiene el significado de prueba o indicio, que tiene la "evidence" ...
www.infodoctor.org/rafabravo/mbe2.htm - 15k - En caché - Páginas similares
evidencia/evidence - WikilenguaEl empleo de la voz evidencia como sinónimo de prueba o indicio es un calco censurable de la palabra inglesa evidence. En inglés, evidence es toda prueba ...
www.wikilengua.org/index.php/evidencia/evidence - 15k - En caché - Páginas similares
evidence of capsula > Indicios de encapsulación11 Sep 2007 ... English: evidence of capsula. Spanish translation: Indicios de encapsulación ... En el campo de la medicina, una bolsa del tejido y vasos ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical_general/21338... - 52k - En caché - Páginas similares
[PDF] REFERENCIAS ABSTRACT This paper contains empirical evidence about ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ferential Price Levéis: Evidence Supporting the Disposition Effect». ... pueden constituir un indicio sobre la existencia de cambio en el nivel, ...
descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01372720846806727199680/201977_0031.pdf - Páginas similares
de E Dyl - Las 2 versiones
[PDF] Pinceladas de Medicina Basada en la Evidencia (*)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La medicina basada en la evidencia o en pruebas (en español la palabra evidencia no tiene el significado de prueba o indicio, que tiene la evidence ingle- ...


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Gracias eski. Ya había calificado esta respuesta pero parece que no ha quedado registrada.
Notes to answerer
Asker:

Asker:

Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk
1 min
  -> Hola Rutita, muchisimas gracias por apoyar mi sugerencia, y un calido Saludos desde Acapulco. :))

agree  Carmen Valentín
33 mins
  -> Hola Carmen: Muchísimas gracias por apoyar mi sugerencia. :))

agree  I. Urrutia
11 hrs
  -> Muchísimas gracias, Carido: Saludos. :))

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
evidence / deduction of fact that may be drawn from another fact established by the evidence


Explanation:
Evidence may be either direct or circumstantial. Direct evidence means evidence that directly proves a fact, without an inference, and which in itself, if true, conclusively establishes that fact. On the other hand, circumstantial evidence means evidence that proves a fact from which an inference of the existence of another fact may be drawn.


An inference is a deduction of fact that may logically and reasonably be drawn from another fact or group of facts established by the evidence.




http://www.judiciary.state.nj.us/criminal/charges/non2c002.p...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36