KudoZ home » Spanish to English » Law: Taxation & Customs

Administración de la Agencia Tributaria

English translation: Tax Administration Agency


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Administración de la Agencia Tributaria
English translation:Tax Administration Agency
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:50 Mar 10, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Taxation & Customs
Spanish term or phrase: Administración de la Agencia Tributaria
Hola a todos:

Tengo entre manos un certificado sobre el impuesto de actividades económicas de un amigo y tengo una duda en cómo traducir el término "Administración". Les indico el texto origen y mi traducción:

"La Administradora, una vez examinados los datos y demás antecedentes en esta administración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, CERTIFICO QUE: XXXX está dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente a el/los ejercicio/s que a continuación se detallan."

"I, the administator, after reviewed/scrutinized the information and preambles in this Administration of the Spanish Tax Administration Agency, do hereby certify that XXX is under register at the IAE tax (Tax on Business Activities) corresponding to the financial year detailed below."

Cualquier sugerencia será muy bien recibida (incluido cualquier cambio que consideren oportuno en lo ya traducido).

Muchas gracias.
Saludos!
Pocho
Tax Administration Agency
Explanation:
[PDF] Actividades de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOCFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
the website of the Spanish Tax Administration Agency, as well as the current and future ... Agencia Tributaria. En cualquier caso, una de las principa- ...
www.uoc.edu/idp/5/dt/esp/delgado_vilasau_xalabarder.pdf - Páginas similares


Administración de la Agencia Tributaria (español al inglés ...Término o frase en español: Administración de la Agencia Tributaria ... and preambles in this Administration of the Spanish Tax Administration Agency, ...
esl.proz.com/kudoz/2466418 - hace 9 minutos - Páginas similares


PDF] LA LEY DE DERECHOS Y GARANTÍAS EN LA ESTRATEGIA DEL CUMPLIMIENTO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
State tax Administration Agency. Agencia Estatal de Administración Tributaria. 1. LA LEY DE DERECHOS Y GARANTÍAS EN LA ESTRATEGIA ...
www.iadb.org/.../d_Jun1102-Tax-Compliance/Spanish/LOS DEREC... - Páginas similares

Administración de la Agencia Tributaria (Spanish to English ...- [ Traduzca esta página ]Spanish term or phrase: Administración de la Agencia Tributaria ... and preambles in this Administration of the Spanish Tax Administration Agency, ...
alb.proz.com/kudoz/2466418 - hace 22 minutos - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 58 minutos (2008-03-10 17:49:07 GMT)
--------------------------------------------------

Para evitar duplicar el término "administración" podrías poner:

in this official branch/office/department of the Spanish Tax Administration Agency

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. Esta respuesta me parece la más adecuada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Taxation Agency
Ivette Diaz
4Spanish IRS
Óscar Delgado Gosálvez
4Tax Administration Agency
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Taxation Agency


Explanation:
Administrator
preambulos/preceding

Ivette Diaz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tax Administration Agency


Explanation:
[PDF] Actividades de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOCFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
the website of the Spanish Tax Administration Agency, as well as the current and future ... Agencia Tributaria. En cualquier caso, una de las principa- ...
www.uoc.edu/idp/5/dt/esp/delgado_vilasau_xalabarder.pdf - Páginas similares


Administración de la Agencia Tributaria (español al inglés ...Término o frase en español: Administración de la Agencia Tributaria ... and preambles in this Administration of the Spanish Tax Administration Agency, ...
esl.proz.com/kudoz/2466418 - hace 9 minutos - Páginas similares


PDF] LA LEY DE DERECHOS Y GARANTÍAS EN LA ESTRATEGIA DEL CUMPLIMIENTO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
State tax Administration Agency. Agencia Estatal de Administración Tributaria. 1. LA LEY DE DERECHOS Y GARANTÍAS EN LA ESTRATEGIA ...
www.iadb.org/.../d_Jun1102-Tax-Compliance/Spanish/LOS DEREC... - Páginas similares

Administración de la Agencia Tributaria (Spanish to English ...- [ Traduzca esta página ]Spanish term or phrase: Administración de la Agencia Tributaria ... and preambles in this Administration of the Spanish Tax Administration Agency, ...
alb.proz.com/kudoz/2466418 - hace 22 minutos - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 58 minutos (2008-03-10 17:49:07 GMT)
--------------------------------------------------

Para evitar duplicar el término "administración" podrías poner:

in this official branch/office/department of the Spanish Tax Administration Agency



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 186
Grading comment
Muchas gracias a todos. Esta respuesta me parece la más adecuada.
Notes to answerer
Asker:

Asker: Sí, pero me refiero a Administración a secas, no al segundo término de "Agencia Estatal de Administración Tributaria". Me da que no me he explicado bien.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Spanish IRS


Explanation:
Spanish Internal Revenue Service.
I, the administator, [...] in this Branch Office of the Spanish Internal Revenue Service...


Óscar Delgado Gosálvez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish