ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law: Taxation & Customs

prestacion de un servicio personal subordinado

English translation: provision of employee services

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:prestacion de un servicio personal subordinado
English translation:provision of employee services
Entered by: jsimunaci

21:35 Jun 20, 2013
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs / Mexican Tax Declaration form
Spanish term or phrase: prestacion de un servicio personal subordinado
The is in part the title of the field of a Mexican tax from called DECLARASAT. The full title is:
"INGRESOS POR SALARIOS Y EN GENERAL POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO"

The questions asked in this field of the form ask for total income from salaries, total exempted income, taxable income and non-taxable income which are then filled out by the taxpayer... I have seen it translated directly online as "subordinate personal services" but I am just trying to figure out how that differs from regular personal services... any ideas?
jsimunaci
United States
provision of employee services
Explanation:
Thanks to Lorena who as usual has provided the optimal reference.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2013-06-21 09:00:26 GMT)
--------------------------------------------------

"INGRESOS POR SALARIOS Y EN GENERAL POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO"
=
Salary and income in general for provision of employee services.
Selected response from:

Billh
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4provision of employee services
Billh
3provision of (any) other (additional) personal service
AllegroTrans
Summary of reference entries provided
Ley del Impuesto Sobre la Rentalorenab23

  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
provision of (any) other (additional) personal service


Explanation:
My suggestion
Sounds like it's about income from extra work

AllegroTrans
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Billh: no, the other things are other benefits not other services.//You miss my point. It is not other services but other types of income.
11 hrs
  -> well now, your own answer has services, how is that?

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
provision of employee services


Explanation:
Thanks to Lorena who as usual has provided the optimal reference.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2013-06-21 09:00:26 GMT)
--------------------------------------------------

"INGRESOS POR SALARIOS Y EN GENERAL POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO"
=
Salary and income in general for provision of employee services.

Billh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44




Reference comments


39 mins
Reference: Ley del Impuesto Sobre la Renta

Reference information:
CAPÍTULO I - DE LOS INGRESOS POR SALARIOS Y EN GENERAL POR LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO
•Artículo 110. Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral. Para los efectos de este impuesto, se asimilan a estos ingresos los siguientes:
I.
Las remuneraciones y demás prestaciones, obtenidas por los funcionarios y trabajadores de la Federación, de las Entidades Federativas y de los Municipios, aun cuando sean por concepto de gastos no sujetos a comprobación, así como los obtenidos por los miembros de las fuerzas armadas.

II.
Los rendimientos y anticipos, que obtengan los miembros de las sociedades cooperativas de producción, así como los anticipos que reciban los miembros de sociedades y asociaciones civiles.

III.
Los honorarios a miembros de consejos directivos, de vigilancia, consultivos o de cualquier otra índole, así como los honorarios a administradores, comisarios y gerentes generales.

124 .

IV.
Los honorarios a personas que presten servicios preponderantemente a un prestatario, siempre que los mismos se lleven a cabo en las instalaciones de este último.

Para los efectos del párrafo anterior, se entiende que una persona presta servicios preponderantemente a un prestatario, cuando los ingresos que hubiera percibido de dicho prestatario en el año de calendario inmediato anterior, representen más del 50% del total de los ingresos obtenidos por los conceptos a que se refiere la fracción II del artículo 120 de esta Ley.

Antes de que se efectúe el primer pago de honorarios en el año de calendario de que se trate, las personas a que se refiere esta fracción deberán comunicar por escrito al prestatario en cuyas instalaciones se realice la prestación del servicio, si los ingresos que obtuvieron de dicho prestatario en el año inmediato anterior excedieron del 50% del total de los percibidos en dicho año de calendario por los conceptos a que se refiere la fracción II del artículo 120 de esta Ley. En el caso de que se omita dicha comunicación, el prestatario estará obligado a efectuar las retenciones correspondientes.

V.
Los honorarios que perciban las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales a las que presten servicios personales independientes, cuando comuniquen por escrito al prestatario que optan por pagar el impuesto en los términos de este Capítulo.

VI.
Los ingresos que perciban las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales, por las actividades empresariales que realicen, cuando comuniquen por escrito a la persona que efectúe el pago que optan por pagar el impuesto en los términos de este Capítulo.

VII.
Los ingresos obtenidos por las personas físicas por ejercer la opción otorgada por el empleador, o una parte relacionada del mismo, para adquirir, incluso mediante suscripción, acciones o títulos valor que representen bienes, sin costo alguno o a un precio menor o igual al de mercado que tengan dichas acciones o títulos valor al momento del ejercicio de la opción, independientemente de que las acciones o títulos valor sean emitidos por el empleador o la parte relacionada del mismo. Fracción adicionada DOF 01-12-2004


Se estima que estos ingresos los obtiene en su totalidad quien realiza el trabajo. Para los efectos de este Capítulo, los ingresos en crédito se declararán y se calculará el impuesto que les corresponda hasta el año de calendario en que sean cobrados.

No se considerarán ingresos en bienes, los servicios de comedor y de comida proporcionados a los trabajadores ni el uso de bienes que el patrón proporcione a los trabajadores para el desempeño de las actividades propias de éstos siempre que, en este último caso, los mismos estén de acuerdo con la naturaleza del trabajo prestado.
http://mexico.justia.com/federales/leyes/ley-del-impuesto-so...

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4