ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law: Patents, Trademarks, Copyright

CPA

English translation: Certified Public Accountant - Contador Público

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:CPA
English translation:Certified Public Accountant - Contador Público
Entered by: Adriana de Groote

18:15 Oct 19, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright
Spanish term or phrase: CPA
Documento por el cual un CPA certifique que XXX y XXX están bajo el mismo control.
Veronica Vazquez
Certified Public Accountant - Contador Público
Explanation:
...
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias....
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Certified Public Accountant - Contador Público
Adriana de Groote
4Colegio Público de Abogados
Carmen Schultz
3Continuing Patent ApplicationDavid Brown


Discussion entries: 10





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Certified Public Accountant - Contador Público


Explanation:
...

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias....

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
6 mins
  -> Muchas gracias Henry!

agree  xxxOso: ¶:^)
16 mins
  -> Muchas gracias Oso y saludos!

agree  Andy Watkinson
21 mins
  -> Muchas gracias!

neutral  Yvonne Becker: También pensé en eso, pero las siglas están en un texto en español, no en inglés. Saludos
33 mins
  -> Creo que aquí se trata de la mala costumbre de algunas empresas de usar las siglas en inglés, pues son muy conocidas. Pero el contexto indica que de eso se trata, pues es un contador o auditor el que tiene que certificar este tipo de documentos. Saludos

agree  Soledad Caño
3 hrs
  -> Muchas gracias!

neutral  Carmen Schultz: A veces dentro de la industria, la gente se expresa de forma hermética.Existe el colegio pub. de abogados en Arg. y puede que un miembro de esta entidad tenga que certificar el asunto arriba citado
14 hrs
  -> Gracias Carmen... el asunto es que dice "...un CPA certifique", no creo que sería que "un Colegio de Abogados certifique". Pienso que sí pueden haber usado las siglas en inglés por ser tan conocidas.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Colegio Público de Abogados


Explanation:
Sin tener contexto adicional al tratarse de patentes, bien pudiera ser que un abogado miembro del CPA o Colegio Pub. de Abogados(Bar Association) tenga que certificar que XXX y XXX están bajo el mismo control.

NOTA:apartando Certified Public Accountant, en el glosario Kudoz aparece Colegio Público de Abogados para las siglas en castellano CPA (CPA= Colegio Público de Abogados = Bar Association, en algunos lugares)

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Continuing Patent Application


Explanation:
This procedure, Request for Continued Examination (RCE), is available, in addition to the existing option to file a Continuing Patent Application (CPA), ...
www.needlerosenberg.com/Library/w140085.doc

-as there is little context and patents and trademarks are mentioned

David Brown
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12