KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

receptación

English translation: concealment (of stolen goods)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:receptación
English translation:concealment (of stolen goods)
Entered by: Claudia Luque Bedregal

22:19 Jun 15, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: receptación
lo que podría ser constitutivo de un delito de receptación

It's a police report talking about the fraudulent use of stolen credit cards. Anyone know what this offence/crime is called in English?
TIA
Susan Andrew
concealment (of stolen goods)
Explanation:
receptación (de objetos robados), delito de receptación = concealment of stolen goods
EuroDicAutom

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2005-06-15 23:06:50 GMT)
--------------------------------------------------

receptación = concealment, cover up (of a crime); receipt of stolen goods or criminal instruments
Law Dictionary G. Cabanellas de las Cuevas & E. C. Hoague
Selected response from:

Claudia Luque Bedregal
Italy
Grading comment
Thanks a lot, this answer came closest to the references I found.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3receiving stolen goods
Michael Powers (PhD)
5 +1fencing, receiving of unlawfully obtained goodsagtranslat
5 +1concealment (of stolen goods)
Claudia Luque Bedregal
4Possession of property obtained by crime
Tom2004
4illicit transactionDeborah Ramirez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
receptación
receiving stolen goods


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-06-15 22:21:14 GMT)
--------------------------------------------------

West - Law Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-15 22:22:51 GMT)
--------------------------------------------------

El Diario de Hoy de EL SALVADOR - [ Translate this page ]
Guerra de traficantes de artículos robados. Una ofensiva para combatir el delito
de receptación, o compra y venta de artículos robados, iniciaron ayer la ...
www.elsalvador.com/noticias/ EDICIONESANTERIORES/septiembre11/ - 29k - Cached - Similar pages

Cae cómplice del marero El Viejo Lin : 30 de marzo 2005 .::. El ... - [ Translate this page ]
... y del delito de receptación (compraventa de electrodomésticos robados). ...
En una casa, los sujetos tenían artículos robados y armas de fuego. ...
www.elsalvador.com/noticias/ 2005/03/30/nacional/nac7.asp - 27k - Cached - Similar pages
[ More results from www.elsalvador.com ]

Grupo Fórmula - Artículos - [ Translate this page ]
En la residencia de Ricardo dos Santos Dias, de 28 años y que fue acusado de
receptación de artículos robados, también fueron halladas películas de vídeo, ...
www.radioformula.com.mx/rf2001.asp?ID2=27998 - 18k - Cached - Similar pages

[ TodoPolitica.com - Foros ] - [ Translate this page ]
... a los demás, a estos de Salamanca se les podría procesar por \"receptación\" y al ... Tercero,
son artículos robados y la munipa se los quiere debolver a sus ...
www.todopolitica.com/BB/ viewtopic.php?t=3181&postdays=0&postorder=asc&start=8 - 55k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Aclaran millonario robo a centro de capacitación - [ Translate this page ]
... sustraídas desde Lafnet, y no se descarta que haya más detenidos por receptación
de especies, ya que comprar artículos robados está penado por la ley. ...
www.australosorno.cl/prontus4_noticias/ site/artic/20050529/pags/20050529033944.html - 15k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-15 22:30:55 GMT)
--------------------------------------------------

tarjetas de crédito robadas y entregadas a otro

Balance 2000 - [ Translate this page ]
... por robos con violencia, receptación, estafa y falsedad. ... estafas mediante
tarjetas de crédito, que previamente habían sido robadas y falsificadas. ...
www.mir.es/oris/docus/balan00/p03b.htm - 25k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mir.es ]

DATADIAR.COM - Portal de servicios integrales jurídicos y fiscales ... - [ Translate this page ]
De la tipificación en el Código Penal como “conducta afín a la receptación” ha
dado ya ... la compra los números de tarjetas de crédito robadas en Internet. ...
www.datadiar.com/actual/novedades_05/penal/blanqueo/ - 30k - Cached - Similar pages

DATADIAR.COM - Portal de servicios integrales jurídicos y fiscales ... - [ Translate this page ]
La añeja figura del “perista”, receptador de cosas hurtadas o robadas, ...
Se tipifica ahora la denominada “Receptación del blanqueo” por lo que la conducta ...
www.datadiar.com/actual/novedades_05/ penal/blanqueo/d_may_02c.htm - 95k - Cached - Similar pages

[DOC] Ministerio de Relaciones Exteriores
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... tenga en su poder, a cualquier título especies hurtadas o robadas, o las
compre, venda o comercialice ... Emisoras y operadoras de tarjetas de crédito. ...
www.cicte.oas.org/Docs/ Informe%20%20Res%20OEA-AG%20Res.1964%20-%20CHILE-%20SPA.doc - Similar pages

elmundo-eldia.com - [ Translate this page ]
... para tales menesteres con el concurso de tarjetas de crédito robadas que era ... xy Peter
se dedicaban a la receptación de tarjetas de crédito procedentes de ...
www.elmundo-eldia.com/2004/10/24/palma/1098568800.html - 31k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

FRAUDE Y ESTAFA EN LOS NEGOCIOS - [ Translate this page ]
El gran éxito en la lucha contra el fraude de tarjetas de crédito. ... generan
operaciones con tarjetas de crédito robadas o para la obtención de efectivo ...
www.interamericanusa.com/ articulos/Auditoria/Fraud-Estaf-Neg.htm - 344k - Cached - Similar pages

[PDF] Untitled
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
como autores de múltiples estafas mediante tarjetas de crédito, que previamente.
habían sido robadas y falsificadas. Se intervinieron 570.000 dólares, ...
www.expansiondirecto.com/2001/01/09/normas/segurida.pdf - Similar pages

EDM - El Diario de Mañana - Carlos Clerici - [ Translate this page ]
... delito de expropiación forzosa ilegal y delito de receptación. ... que, presuntamente,
cometía estafas a través de maniobras con tarjetas de crédito robadas. ...
www.justiniano.com/noticias/clerici/2002/13-09-02.htm - 82k - Supplemental Result - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2030

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 hrs
  -> Thank you, Marina - Mike :)

agree  Fabrizio Perotti Coello
6 hrs

agree  Maria Carla Di Giacinti
16 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
receptación
concealment (of stolen goods)


Explanation:
receptación (de objetos robados), delito de receptación = concealment of stolen goods
EuroDicAutom

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2005-06-15 23:06:50 GMT)
--------------------------------------------------

receptación = concealment, cover up (of a crime); receipt of stolen goods or criminal instruments
Law Dictionary G. Cabanellas de las Cuevas & E. C. Hoague


Claudia Luque Bedregal
Italy
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 117
Grading comment
Thanks a lot, this answer came closest to the references I found.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clisaz
1 hr
  -> thanks!

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
receptación
fencing, receiving of unlawfully obtained goods


Explanation:
[DOC] STATE OF NEW JERSEY NEW JERSEY LAW REVISION COMMISSION SECOND ...
File Format: Microsoft Word 6 - View as HTML
The New Jersey fencing statute, NJS 2C:20-7.1, was added to the Criminal Code as
part ... Subsection (a) combines the offense of receiving stolen property, ...
www.lawrev.state.nj.us/crim/trptf2.doc - Similar pages

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
8 hrs
  -> Gracias, Margarita

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
receptación
illicit transaction


Explanation:
delito de compraventa

Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
receptación
Possession of property obtained by crime


Explanation:
Criminal Code of Canada

Tom2004
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 313