ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

Certificado de supervivencia

English translation: life certificate

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Certificado de supervivencia
English translation:life certificate
Entered by: maryel

14:47 Sep 30, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: Certificado de supervivencia
How would you translate this into English?
Yolanda Forero
life certificate
Explanation:
LIFE CERTIFICATE. [FOR PENSIONERS]. No.__________________ Dated ___________.
Certified that I have personally seen and verified the identity of the ...
www.cgidubai.com/forms/life.doc

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-09-30 15:06:02 GMT)
--------------------------------------------------

Life Certificate for recipients of Austrian pensions (Lebensbestätigung) ...Upon personal application a Life Certificate may be certified (dated, ...
www.bmaa.gv.at/view.php3?f_ id=5644&LNG=en&version=text
Selected response from:

maryel
Argentina
Grading comment
De acuerdo. Gracias a los que no dijeron "certificate of survival", porque eso se encuentra en el diccionario y es una simple traducción literal. Creo que sé buscar en el diccionario.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6survival certificateMercedes Davila
5 +4life certificate
maryel
5certificate of life/existenceHugo Urrestarazu
5certificate of survival
Fabiana Yampolsky
4survivorship certificate
Alejandra Hozikian


Discussion entries: 5





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
certificado de supervivencia
survival certificate


Explanation:
what else?

Mercedes Davila
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Yes. northtripura.nic.in/service%20list.htm
3 mins
  -> thanks a lot

agree  Martha Creel: I agree
21 mins
  -> Thank you Martha

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Gracias Hebe

agree  itatiencinas
1 hr
  -> Muchas gracias por tu apoyo

agree  milliecoquis: agree
4 hrs
  -> thanks

agree  Marina56: Estoy de acuerdo. Es eso
23 hrs
  -> De nuevo Marina, mil gracias

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
certificado de supervivencia
life certificate


Explanation:
LIFE CERTIFICATE. [FOR PENSIONERS]. No.__________________ Dated ___________.
Certified that I have personally seen and verified the identity of the ...
www.cgidubai.com/forms/life.doc

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-09-30 15:06:02 GMT)
--------------------------------------------------

Life Certificate for recipients of Austrian pensions (Lebensbestätigung) ...Upon personal application a Life Certificate may be certified (dated, ...
www.bmaa.gv.at/view.php3?f_ id=5644&LNG=en&version=text

maryel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
De acuerdo. Gracias a los que no dijeron "certificate of survival", porque eso se encuentra en el diccionario y es una simple traducción literal. Creo que sé buscar en el diccionario.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julieta Suárez López: los demás están traduciendo supervivencia como si se tratara de certifcar que han sobrevivido a una catástrofe o algo así, cuando de lo que se trata es de un certificado para garantizar que la persona en cuestión no ha fallecido simplemente!!
14 mins
  -> Muchas gracias, Julieta

agree  hecdan: es cierto, ahora que leo el ejemplo, estoy de acuerdo con esta traducción
25 mins
  -> Muchas gracias, hecdan

neutral  Mercedes Davila: si se trata de que la persona está viva, entonces sería CERTIFICADO DE VIDA
1 hr

agree  Ana Brause
7 hrs
  -> Muchas gracias, Ana Brause

agree  Walter Landesman
1 day2 hrs
  -> Muchas gracias,

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
certificado de supervivencia
survivorship certificate


Explanation:
survivorship certificate

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
certificado de supervivencia
certificate of life/existence


Explanation:
en España se llama tambien 'fe de vida' o 'fe de vida y estado', que ha sido traducido antes en KudoZ como 'certificate of life' o 'certificate of existence'. Lo prefiero a 'life certificate' que podría entenderse como 'certificado de por vida' (en el sentido de 'perpetuo')

Hugo Urrestarazu
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
certificado de supervivencia
certificate of survival


Explanation:
Another option!

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 11 mins (2005-10-03 14:59:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Lamento que tomaras a mal la traducción que sugerí. Nada más lejos de mi intención que subestimarte! Acá todos tratamos de ayudarnos unos a otros, me parece...
Se me ocurrió como otra opción al survival certificate que ya estaba sugerido y con muchos "agrees", por cierto. Fabiana

Fabiana Yampolsky
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19