ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

Defraudación Fiscal Equiparada

English translation: Implied Tax Fraud

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Defraudación Fiscal Equiparada
English translation:Implied Tax Fraud
Entered by: Henry Hinds

00:25 Oct 24, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Criminal Law
Spanish term or phrase: Defraudación Fiscal Equiparada
2.- En dichos procedimientos se realizo una acusación en su contra por el delito de DEFRAUDACIÓN FISCAL EQUIPARADA, que realizo la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico...
C.C.
Implied Tax Fraud
Explanation:
Es sumamente difícil traducir este término, pues se refiere a las características del pasivo del delito mas no a las circunstancias de su comisión (agravantes).

En el caso se trata de un delito que por sus características no es tipificado propiamente como "defraudación fiscal" sino que es equivalente.

En otro caso como es el de la "violación equiparada", lo importante es la condición de la víctima por ser menor de edad, persona incapaz, etc., en el caso de menores el término genérico en inglés sería "statutory rape", por ejemplo.

A mi me cuesta también pero ofrezco lo anterior con el afán de ayudar. Si alguien más tiene otra idea, bienvenida.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Creo que esta es la respuesta que más se ajusta a la definición en México. Sí es difícil encontrar un equivalente cuando se usa en un lugar en particular.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Comparable Tax EvasionLaura & Alex
4aggravated tax fraud
Giovanni Rengifo
3Implied Tax Fraud
Henry Hinds


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
defraudación fiscal equiparada
Comparable Tax Evasion


Explanation:
Press Release
FORMAL IMPRISONMENT WARRANT AGAINST CARLOS CABAL PENICHE FOR COMPARABLE TAX EVASION ... liability in the commission of the crime of comparable tax evasion. ...



    Reference: http://www.pgr.gob.mx/cmsocial/press01/nov/b77501.html
Laura & Alex
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
defraudación fiscal equiparada
Implied Tax Fraud


Explanation:
Es sumamente difícil traducir este término, pues se refiere a las características del pasivo del delito mas no a las circunstancias de su comisión (agravantes).

En el caso se trata de un delito que por sus características no es tipificado propiamente como "defraudación fiscal" sino que es equivalente.

En otro caso como es el de la "violación equiparada", lo importante es la condición de la víctima por ser menor de edad, persona incapaz, etc., en el caso de menores el término genérico en inglés sería "statutory rape", por ejemplo.

A mi me cuesta también pero ofrezco lo anterior con el afán de ayudar. Si alguien más tiene otra idea, bienvenida.

Henry Hinds
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4983
Grading comment
Creo que esta es la respuesta que más se ajusta a la definición en México. Sí es difícil encontrar un equivalente cuando se usa en un lugar en particular.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
defraudación fiscal equiparada
aggravated tax fraud


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 245