KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

L.P.S.A.

English translation: Venezuelan Bar Association


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:I.P.S.A.
English translation:Venezuelan Bar Association
Entered by: Michael Powers (PhD)

23:41 Aug 8, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / de Venezuela
Spanish term or phrase: L.P.S.A.
Abogado

L.P.S.A. No. 1123456

found at the beginning of a letter
Michael Powers (PhD)
United States
Typo "IPSA" (Instituto de Previsión Social del Abogado)=Attorney's Registration Number
Explanation:
Según lo que leo en los enlaces, en Venezuela los abogados se identifican con el número de registro en IPSA.
Ojalá te ayude :)

Gracias al Instituto de Previsión Social del Abogado (IPSA) especialmente al Dr. Luis ... a la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, por darnos . ...
www.proz.com/kudoz/543179
... del Abogado (IPSA), bajo los Nros° 83.355 y 88.771 respectivamente, identificados con las cédulas de identidad de la República Bolivariana de Venezuela ...
cojedes.tsj.gov.ve/decisiones/2006/febrero/1546-7-409-354-.html
... inscrito en el IPSA bajo el número 64.518, procediendo en ese acto como ... Hecho en Venezuela; c) etiqueta fijada en el cuello de la botella de colores ...
www.procompetencia.gov.ve/ReBrahmaRegio.html
Selected response from:

Mónica Ameztoy de Andrada
Grading comment
Now that I realize it was a typo, I have chosen the translation offered by Thomas West in his Law Dictionary - Venezuelan Bar Association.

Thank you, Mónica and Anita.

Mike :)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5http://www.proz.com/kudoz/543179
Ana Brassara
3 +1Typo "IPSA" (Instituto de Previsión Social del Abogado)=Attorney's Registration Number
Mónica Ameztoy de Andrada


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Typo "IPSA" (Instituto de Previsión Social del Abogado)=Attorney's Registration Number


Explanation:
Según lo que leo en los enlaces, en Venezuela los abogados se identifican con el número de registro en IPSA.
Ojalá te ayude :)

Gracias al Instituto de Previsión Social del Abogado (IPSA) especialmente al Dr. Luis ... a la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, por darnos . ...
www.proz.com/kudoz/543179
... del Abogado (IPSA), bajo los Nros° 83.355 y 88.771 respectivamente, identificados con las cédulas de identidad de la República Bolivariana de Venezuela ...
cojedes.tsj.gov.ve/decisiones/2006/febrero/1546-7-409-354-.html
... inscrito en el IPSA bajo el número 64.518, procediendo en ese acto como ... Hecho en Venezuela; c) etiqueta fijada en el cuello de la botella de colores ...
www.procompetencia.gov.ve/ReBrahmaRegio.html

Mónica Ameztoy de Andrada
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Now that I realize it was a typo, I have chosen the translation offered by Thomas West in his Law Dictionary - Venezuelan Bar Association.

Thank you, Mónica and Anita.

Mike :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anne wagner-findeisen: http://amarquezv.ve.tripod.com/amvleyes/id14.html
11 mins
  -> Gracias, Anne :))

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
http://www.proz.com/kudoz/543179


Explanation:
You asked this some time ago:

http://www.proz.com/kudoz/543179

Mi sugerencia es dejarlo en español, y entre ( ) una traducción tentativa.

Saludos!

Ana Brassara
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349