KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

canon ambiental

English translation: environmental charge/fee


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:canon ambiental
English translation:environmental charge/fee
Entered by: AlejandraSolano

08:58 Aug 11, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / estatuto de asociacion
Spanish term or phrase: canon ambiental
Elaborar el presupuesto anual para la operación y administración de los sistemas y someterlos a consideración de la ...a efectos de que realicen los ajustes necesarios, de modo que a más tardar el mes de septiembre se someta a la aprobación de la Institución. Dichos ajustes deberán incluir el canon ambiental, con el fin de contar con los recursos financieros para impulsar los proyectos y programas de manejo y protección de cuencas Hidrográficas respectivas
AlejandraSolano
environmental charge/fee
Explanation:
"Canon" also means a flat fee. Below are some definitions from the DRAE. Though it is not gospel (they wish!), it is a good indication. Nowadays companies pay a "canon" for discharging into a river, etc.
"Canon
5. m. Prestación pecuniaria periódica que grava una concesión gubernativa o un disfrute en el dominio público, regulado en minería según el número de pertenencias o de hectáreas, sean o no explotadas.
6. m. Percepción pecuniaria convenida o estatuida para cada unidad métrica que se extraiga de un yacimiento o que sea objeto de otra operación mercantil o industrial, como embarque, lavado, calcinación, etc.
11. m. Der. Cantidad que paga periódicamente el censatario al censualista.
12. m. Der. Precio del arrendamiento rústico de un inmueble. Canon conducticio.
13. m. Der. Cantidad periódica pagada a la Administración por el titular de una concesión demanial."
Selected response from:

John Rynne
Grading comment
thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3environmental royaltyCinnamon Nolan
4 +2environmental charge/fee
John Rynne


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
environmental royalty


Explanation:
Similar to the polemic CD royalties.

Cinnamon Nolan
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Burros
2 mins
  -> Thankks, Michael.

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias de nuevo, Miguel.

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
15 hrs
  -> Gracias, Mónica.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
environmental charge/fee


Explanation:
"Canon" also means a flat fee. Below are some definitions from the DRAE. Though it is not gospel (they wish!), it is a good indication. Nowadays companies pay a "canon" for discharging into a river, etc.
"Canon
5. m. Prestación pecuniaria periódica que grava una concesión gubernativa o un disfrute en el dominio público, regulado en minería según el número de pertenencias o de hectáreas, sean o no explotadas.
6. m. Percepción pecuniaria convenida o estatuida para cada unidad métrica que se extraiga de un yacimiento o que sea objeto de otra operación mercantil o industrial, como embarque, lavado, calcinación, etc.
11. m. Der. Cantidad que paga periódicamente el censatario al censualista.
12. m. Der. Precio del arrendamiento rústico de un inmueble. Canon conducticio.
13. m. Der. Cantidad periódica pagada a la Administración por el titular de una concesión demanial."


John Rynne
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 288
Grading comment
thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
12 mins

agree  Idoia Echenique: Environmental fee. As you say, lots of industries are charged environmental fees, particularly the ones that generate industrial waste.
1 day5 hrs