KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

precautelador

English translation: watchdog


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:precautelador
English translation:watchdog
Entered by: Ernesto Samper Nieto

18:12 Aug 11, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: precautelador
Uno de los videos de Montesinos (Perú):
"Ah, sí, los precauteladores saben que... El tipo viene perdiendo..."

Lo siento, no hay mucho contexto, pero es una conversación relacionada con la intervención indebida de Montesinos en la redacción de sentencias judiciales. Me interesa saber cuál es la traducción al inglés de precauteladores, pues no encuentro ni siquiera una definición en español. ¿Es un funcionario judicial? ¡Ayuda, amigos abogados peruanos! Gracias,
Ernesto Samper Nieto
Colombia
watchdog
Explanation:
At least it has to be a noun and not an adjective. Probably not used in a strictly pre-trial legal sense here.

Selected response from:

xxxAdrian MM.
Grading comment
Thanks a lot Tom, I'll go with your suggestion.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5advocate
Flavio Posse
4watchdogxxxAdrian MM.
4precautious
BelkisDV


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precautious


Explanation:
Debes comenzar con el prefijo ´pre´= de antemano, etc., luego seguir con el adjetivo ´cauteloso´ y así se obtiene la respuesta.

precautelar.

1. tr. Prevenir y poner los medios necesarios para evitar o impedir un riesgo o peligro.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


cautelar1.
(De cautela).
1. tr. Prevenir, precaver.
2. prnl. Precaverse, recelarse.

--------------------------------------------------------------------------------
cautelar2.

1. adj. Der. Preventivo, precautorio. U. t. en sent. fig.
2. adj. Der. Dicho de una medida o de una regla: Destinada a prevenir la consecución de determinado fin o precaver lo que pueda dificultarlo. Acción, procedimiento, sentencia cautelar.
□ V.
medidas cautelares.

precautious
Definition of precautious ... using or displaying precaution: a precautious reply; a precautious person. ... in. All Infoplease Almanacs • General ...www.infoplease.com/dictionary/precautious - 14k - Cached - More from this site - Save



BelkisDV
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precautelador (Per/Bol)
watchdog


Explanation:
At least it has to be a noun and not an adjective. Probably not used in a strictly pre-trial legal sense here.



Example sentence(s):
  • precautelador de los derechos de los. ancianos, dado que no coincide con el. nuevo y único rol que se le asigna a la. Fiscalía a partir del Nuevo Código de ...
  • ... juicio oral con Montesinos Federal Workers Want Whistleblower Protection ... to extend clean - up powers to other government accountability watchdogs . ...

    Reference: http://www.defensor.gov.bo/contenido/descargas/IV_informe/Ca...
    Reference: http://en.ca.oneworld.net/article/archive/964/600
xxxAdrian MM.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1292
Grading comment
Thanks a lot Tom, I'll go with your suggestion.

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
advocate


Explanation:
.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368