ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

Juzgado Penal Local Letrado

English translation: Local Criminal Court

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase: Juzgado Penal Local Letrado
English translation:Local Criminal Court
Entered by: Ana Brause

19:23 Nov 4, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Mexico/socio-legal text
Spanish term or phrase: Juzgado Penal Local Letrado
This is a footnote and I don't understand the use of "Letrado". If you want more context let me know ...

Además de lo anterior, en el único Juzgado Penal Local Letrado de ese Distrito Judicial durante el 2000 se iniciaron 1,514 causas penales, ... porque aquél juzgado solo es competente para conocer de delitos cuya pena legal máxima de prisión no exceda de seis años. (La cual en el CPC es a la vez el límite máximo de la pena judicial de prisión para que proceda la condena condicional.)
Patricia Rosas
United States
Local Criminal Court
Explanation:
Lo de Letrado, significa simplemente que los Juzgados (Letrados) tienen a su frente Jueces que son Abogados (o Doctores en Derecho), a diferencia de los Juzgados de Paz, en los cuales los Jueces pueden ser tanto Abogados o Escribanos. Esto es básicamente la explicación de "Letrado". En general yo no lo traduzco, a no ser que sea fundamental hacer una explicación por algo relacionado con el texto mismo dejando una nota al pie, pero creo que es complicarse un poco de más.
Muchos saludos
Ana
Selected response from:

Ana Brause
Grading comment
Thank you, Ana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Local Criminal Court
Ana Brause
4Trial Court
Manuel Aburto M.


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Trial Court


Explanation:
Well according to my legal dicctionary an option could be:

Trial court

As you see local is not translated since we are referring to a Juzgado de primera instancia.

Hope it works

:)

Manuel Aburto M.
Nicaragua
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Manuel, Thanks for trying to answer this. It turns out that a few lines later the author contrasts these courts with the juzgados de primera instancia, so it some other type of court. Could it be a "court of conciliation"?


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Local Criminal Court


Explanation:
Lo de Letrado, significa simplemente que los Juzgados (Letrados) tienen a su frente Jueces que son Abogados (o Doctores en Derecho), a diferencia de los Juzgados de Paz, en los cuales los Jueces pueden ser tanto Abogados o Escribanos. Esto es básicamente la explicación de "Letrado". En general yo no lo traduzco, a no ser que sea fundamental hacer una explicación por algo relacionado con el texto mismo dejando una nota al pie, pero creo que es complicarse un poco de más.
Muchos saludos
Ana

Ana Brause
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 496
Grading comment
Thank you, Ana!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Posse
57 mins
  -> Thanks Flavio, saludos =o)

agree  Mike Fuentes: ok clean rationale
2 hrs

agree  Maria Garcia
3 hrs