KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

cuestión efectivamente planteada

English translation: issue actually raised / matter in issue


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cuestión efectivamente planteada
English translation:issue actually raised / matter in issue
Entered by: Mónica Algazi

00:19 Mar 14, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Mexico
Spanish term or phrase: cuestión efectivamente planteada
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Tribunales Colegiados de Circuito y los Jueces de Distrito, deberán corregir los errores que adviertan en la cita de los preceptos constitucionales y legales que se estimen violados, y podrán examinar en su conjunto los conceptos de violación y los agravios, así como los demás razonamientos de las partes, a fin de resolver la cuestión efectivamente planteada, pero sin cambiar los hechos expuestos en la demanda.

Este artículo establece la obligación en el juicio de amparo, de analizar en su conjunto los conceptos de violación a fin de resolver la cuestión realmente planteada.
jmf
United States
issue actually raised
Explanation:
Una posibilidad.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5issue actually raised
Mónica Algazi
5matter in effect being addressed
Ana Brassara


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
issue actually raised


Explanation:
Una posibilidad.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
48 mins
  -> Gracias, Henry.

agree  Pedro Albornoz
2 hrs
  -> Gracias, Pedro.

agree  Vladimir Volovnyk
10 hrs
  -> Gracias, Vladimir.

agree  Tom2004
13 hrs
  -> Gracias, Tom.

agree  AllegroTrans: or "matter in issue"
16 hrs
  -> Me encanta eso también! Gracias, Allegro Trans.

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
matter in effect being addressed


Explanation:
Otra opción.

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349