KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

por petición discrecional (o potestativa)

English translation: discretionary petition (or optional)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:por petición discrecional (o potestativa)
English translation:discretionary petition (or optional)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

17:46 Mar 23, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Mexico
Spanish term or phrase: por petición discrecional (o potestativa)
El apoderado no solicitó la manifestación de la conformidad en la satisfacción del interés afectado para efectos penales de alguna causa penal en particular por el entero extemporáneo de las contribuciones omitidas ilícitamente por su representada, cuestión esta última para lo cual el Servicio de Administración Tributaría y, concretamente esta Administración Local carece de competencia y atribuciones legales y/o reglamentarias, en atención a que el perdón del ofendido y/o sobreseimiento por petición discrecional (o potestativa) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que se refieren los artículos 93 del Código Penal Federal y la regla especial del 92 del Código Personas Fiscal de la Federación constituyen el núcleo de las atribuciones de las autoridades de la Procuraduría Fiscal de la Federación
jmf
United States
discretionary petition (or optional)
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
thanks to all
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4by discretionary requestLEALZ
2 +1discretionary petition (or optional)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
discretionary petition (or optional)


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1757
Grading comment
thanks to all

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nozomi Kugita: discretionary (or optional) petition
8 hrs
  -> Nice... gracias Nozomi

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
by discretionary request


Explanation:
another option

LEALZ
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish