KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

NECESARIA DE PARTE

English translation: only ( ) from a party


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:NECESARIA DE PARTE
English translation:only ( ) from a party
Entered by: Henry Hinds

04:21 Mar 24, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Mexico
Spanish term or phrase: NECESARIA DE PARTE
PERDON DEL OFENDIDO EN LOS DELITOS QUE SE PERSIGUEN POR QUERELLA NECESARIA DE PARTE. Para que pueda estimarse que se ha otorgado el perdón por parte del ofendido, aquel debe concederse de manera expresa, por escrito, que deberá ser ratificado, o en
comparecencia y ante la autoridad que conozca del delito por el que se querello, sin que deba considerarse otorgado el perdón, por la existencia de un convenio celebrado entre quien perpetro la conducta delictiva y el ofendido, a favor de este último, respecto a la reparación del daño;
jmf
United States
only ( ) from a party
Explanation:
DELITOS QUE SE PERSIGUEN POR QUERELLA NECESARIA DE PARTE = crimes that are only prosecuted by complaint from a party

"only" gives the idea of "necesaria"

Simple, huh?

Mexican law.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Yes, much simpler than I thought. Many thanks to both, much appreciated.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1only ( ) from a party
Henry Hinds
4prosecuted by complaint from the victimgarci


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
only ( ) from a party


Explanation:
DELITOS QUE SE PERSIGUEN POR QUERELLA NECESARIA DE PARTE = crimes that are only prosecuted by complaint from a party

"only" gives the idea of "necesaria"

Simple, huh?

Mexican law.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5063
Grading comment
Yes, much simpler than I thought. Many thanks to both, much appreciated.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  garci: No te vi a tiempo Henry. Saludos !!
12 mins
  -> Gracias, Garci.

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prosecuted by complaint from the victim


Explanation:
Simplificando, en el Derecho Penal existen delitos:

a). que se persiguen de oficio; es decir que la autoridad no necesita de denuncia específica del ofendido para actuar (crimes against the estate), o no existe ofendido específico sino que la oefendida es la sociedad en general; y

b). Que se persiguen ante querella necesaria de parte; es decir, que se requiere que el ofendido presente la denuncia, solicitando la acción de la autoridad (crimes against the individual)

Suerte, JaFe !!!

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72