ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

declaracion jurada

English translation: impuesto de timbres (fiscales): stamp tax // declaración jurada: tax return declaration

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:declaracion jurada
English translation:impuesto de timbres (fiscales): stamp tax // declaración jurada: tax return declaration
Entered by: Smartranslators

11:37 Mar 30, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Law (general) / Legal term
Spanish term or phrase: declaracion jurada
On a S. American hospital bill:
"Los timbres que corresponden al presente documento son pagados por DECLARACION JURADA, segun resolucion..."

I cobbled together "by sworn auto-assessment" from the glossary, but I'm far from sure. Would "sworn declaration" do? How can duties be PAID by sworn declaration?
Frank Foley
impuesto de timbres (fiscales): stamp tax // declaración jurada: tax return
Explanation:
Puede que se refiera a los timbres "fiscales" del documento, que se incluirán en la declaración de la renta.


Ver los siguientes links:


INSTRUCTIVO PARA LLENAR LA DECLARACIÓN JURADA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO DE TIMBRE
SEÑOR CONTRIBUYENTE CON EL OBJETO DE PRESTARLE MEJOR SERVICIO LE RECOMENDAMOS TOMAR EN CUENTA
LO SIGUIENTE.
RECOMENDACIONES ESPECIALES
l Para liquidar el Impuesto de Timbre a través del formulario de DECLARACIÓN , el contribuyente deberá presentar
previamente la solicitud y ser aprobada por la Dirección General de Ingresos.
l Llenar el formulario a máquina o con letra imprenta.
l No efectuar enmendaduras, perforaciones o alteraciones en el formulario.
l El formulario de declaración deberá presentarse dentro de los primeros quince (15) días hábiles del mes siguiente al período
que se declara. Y especificar si es un pago ocacional.
l Anotar correctamente el número de Registro Único de contribuyente (RUC) y el Dígito Verificador (D.V.) EN EL RECUADRO
DESTINADO PARA TAL EFECTO.
l El formulario de declaración pago del impuesto de Timbre debe ser suscrito por el Representante Legal.
l Una vez lleno el formulario debe presentarse en las Administraciones Regionales de Ingresos desprendiendo la Boleta de
Pago en la parte inferior del mismo para posteriormente efectuar el pago a través de las entidades recaudadoras.
BOLETOS - TIMBRES
l Los boletos-Timbres se usarán para toda entrada a espectáculos públicos.
l Valor del Boleto-Timbre. Especificación según el código fiscal del valor de los Boletos-Timbres.
l Impuesto Aplicable. Es la determinación del Impuesto a pagar por cada Boleto-Timbre dependiendo de su monto.
l Cantidad Vendida. Declare la cantidad de boletos-timbres vendidos en el período declarado.
l Cantidad de Impuestos a pagar. Escriba en esta columna la cantidad a pagar la cual resulta de la multiplicación de la
cantidad vendida de Boletos-Timbres por el impuesto aplicable.
1. En esta línea se especifica los boletos-timbres cuyo valor excede B/. 0.20 y el cual genera un impuesto de B/. 0.005.
Registre la cantidad de Boletos-Timbres vendidos bajo este valor y el impuesto a pagar.
2. En esta línea se enumeran los boletos-timbres cuyo valor excede B/. 0.20 y no supera los B/.0.40 y el cual genera un
impuesto de B/ 0.01. Registre la cantidad de Boletos-Timbres vendidos bajo este valor y el impuesto a pagar.
3. Espacio donde se establecen los boletos-timbes cuyo valor excede los B/.0.40 no supera los B/.0.60 y el cual genera un
impuesto de B/.0.02. Registre la cantidad de Boletos-Timbres vendidos bajo esta valor y el impuesto a pagar.
4. En esta línea se detalla los boletos- timbres cuyo valor supera los B/.0.60 y el cual genera un impuesto de B/.0.05. Indique

--------------------------------------------------
Note added at 35 minutos (2007-03-30 12:13:01 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] INSTRUCTIVO PARA LLENAR LA DECLARACIÓN JURADA PARA EL PAGO DEL ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
En esta columna se detalla el tipo de documento que por ley requieren el pago de timbres y que son. susceptibles al pago mediante declaración jurada. ...
https://www.dgi.gob.pa/documentos/F415hlp.pdf - Similar pages
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
I've gone for "tax return declaration", in order to fit in the "paid" bit. Thanks, Smarttrans and everyone else!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5sworn statement
Noni Gilbert
4affidavit
Marina Soldati
2 +1impuesto de timbres (fiscales): stamp tax // declaración jurada: tax return
Smartranslators


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
sworn statement


Explanation:
It´s got to be in the gloss somewhere I´m sure!

Noni Gilbert
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AllegroTrans: Yes it must, be as the asker says how can a payment be made "by sworn statement"??!!
3 mins
  -> That IS the question...!

agree  Nuria Navarro
7 mins
  -> Thanks Nuria!

agree  Katarina Peters
11 mins
  -> Thanks!

agree  Roxanna Delgado
25 mins
  -> Thanks!

agree  patricia scott: I agree and also share AllegroTrans' curiosity.
1 hr
  -> Thanks Patricia (had quite a nice lunch, but no cheese...)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
affidavit


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/660162

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 268

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  AllegroTrans: A sworn statement is exactly what it says - an affidavit although also a sworn statement is a document in a specific legal style, sworn before a commissioner for oaths
3 mins
  -> OK, thanks

agree  marutele: maru .
14 mins
  -> Thanks maru

33 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
impuesto de timbres (fiscales): stamp tax // declaración jurada: tax return


Explanation:
Puede que se refiera a los timbres "fiscales" del documento, que se incluirán en la declaración de la renta.


Ver los siguientes links:


INSTRUCTIVO PARA LLENAR LA DECLARACIÓN JURADA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO DE TIMBRE
SEÑOR CONTRIBUYENTE CON EL OBJETO DE PRESTARLE MEJOR SERVICIO LE RECOMENDAMOS TOMAR EN CUENTA
LO SIGUIENTE.
RECOMENDACIONES ESPECIALES
l Para liquidar el Impuesto de Timbre a través del formulario de DECLARACIÓN , el contribuyente deberá presentar
previamente la solicitud y ser aprobada por la Dirección General de Ingresos.
l Llenar el formulario a máquina o con letra imprenta.
l No efectuar enmendaduras, perforaciones o alteraciones en el formulario.
l El formulario de declaración deberá presentarse dentro de los primeros quince (15) días hábiles del mes siguiente al período
que se declara. Y especificar si es un pago ocacional.
l Anotar correctamente el número de Registro Único de contribuyente (RUC) y el Dígito Verificador (D.V.) EN EL RECUADRO
DESTINADO PARA TAL EFECTO.
l El formulario de declaración pago del impuesto de Timbre debe ser suscrito por el Representante Legal.
l Una vez lleno el formulario debe presentarse en las Administraciones Regionales de Ingresos desprendiendo la Boleta de
Pago en la parte inferior del mismo para posteriormente efectuar el pago a través de las entidades recaudadoras.
BOLETOS - TIMBRES
l Los boletos-Timbres se usarán para toda entrada a espectáculos públicos.
l Valor del Boleto-Timbre. Especificación según el código fiscal del valor de los Boletos-Timbres.
l Impuesto Aplicable. Es la determinación del Impuesto a pagar por cada Boleto-Timbre dependiendo de su monto.
l Cantidad Vendida. Declare la cantidad de boletos-timbres vendidos en el período declarado.
l Cantidad de Impuestos a pagar. Escriba en esta columna la cantidad a pagar la cual resulta de la multiplicación de la
cantidad vendida de Boletos-Timbres por el impuesto aplicable.
1. En esta línea se especifica los boletos-timbres cuyo valor excede B/. 0.20 y el cual genera un impuesto de B/. 0.005.
Registre la cantidad de Boletos-Timbres vendidos bajo este valor y el impuesto a pagar.
2. En esta línea se enumeran los boletos-timbres cuyo valor excede B/. 0.20 y no supera los B/.0.40 y el cual genera un
impuesto de B/ 0.01. Registre la cantidad de Boletos-Timbres vendidos bajo este valor y el impuesto a pagar.
3. Espacio donde se establecen los boletos-timbes cuyo valor excede los B/.0.40 no supera los B/.0.60 y el cual genera un
impuesto de B/.0.02. Registre la cantidad de Boletos-Timbres vendidos bajo esta valor y el impuesto a pagar.
4. En esta línea se detalla los boletos- timbres cuyo valor supera los B/.0.60 y el cual genera un impuesto de B/.0.05. Indique

--------------------------------------------------
Note added at 35 minutos (2007-03-30 12:13:01 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] INSTRUCTIVO PARA LLENAR LA DECLARACIÓN JURADA PARA EL PAGO DEL ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
En esta columna se detalla el tipo de documento que por ley requieren el pago de timbres y que son. susceptibles al pago mediante declaración jurada. ...
https://www.dgi.gob.pa/documentos/F415hlp.pdf - Similar pages


Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1733
Grading comment
I've gone for "tax return declaration", in order to fit in the "paid" bit. Thanks, Smarttrans and everyone else!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Tocaste el "timbre" adecuado!!!///Ohmigod!!! Se derriten mis meninges y se exacerban mis más locas fantasías de sólo pensar en ello....
1 hr
  -> Me quedan 5 días para irme a la playita... a lucir "palmito"...