KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

caserío

English translation: village


21:58 Apr 5, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: caserío
Es una partida nacimiento venezolana en la que se hace referencia a la habitación del padre de esta manera:
'...domiciliado en el caserío XXXXX..."
Abdiel Leon
English translation:village
Explanation:
.
Selected response from:

Flavio Posse
United States
Grading comment
Bueno, para el término venezolano 'caserío', small village parece ser la traducción más acertada entre las opciones dadas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3village
Flavio Posse
4 +3hamlet
Fernando Fabrega R.
5 +1country house
Taña Dalglish
5settlement
esing


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hamlet


Explanation:
Regards!

Fernando Fabrega R.
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: Sí, visto que se refiere al conjunto de casas. http://www.webtenerifeuk.co.uk/PortalTenerife/Home/Disfruta ...
50 mins
  -> Thanks!

agree  Taña Dalglish: También. Saludos
55 mins
  -> Gracias.

agree  Mónica Algazi: to be, or not to be...
59 mins
  -> Gracias.

neutral  Michael Torhan: to be, or not to be... yeah, that could be a problem... is this for the UK by chance?
8 hrs
  -> Thanks!

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
country house


Explanation:

Otra opción/sugerencia:


caserío m country house

- Diccionario Espasa Concise: Español-Inglés English-Spanish
© Espasa-Calpe, S.A., Madrid 2000

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
caserío
1. m. Casa de campo aislada y sus dependencias.
2. Conjunto de casas más pequeño que un pueblo:
en el País Vasco abundan los caseríos.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

caserío.
1. m. Conjunto de casas. A lo lejos se divisa el caserío de El Escorial.
2. m. Conjunto formado por un número reducido de casas.
3. m. Casa de labor típica del País Vasco y Navarra.


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
caserío
• aldea, burgo, casa, casal, lugarejo, villorrio



Taña Dalglish
Jamaica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 464
Notes to answerer
Asker: El término se refiere un conjunto reducido de casas que tiene un nombre propio.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Torhan
15 mins
  -> Gracias Michael. Saludos.

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
village


Explanation:
.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368
Grading comment
Bueno, para el término venezolano 'caserío', small village parece ser la traducción más acertada entre las opciones dadas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thais Maria Lips
27 mins
  -> Muito orbrigado, Thais.

agree  Satto (Roberto): Small Village yes more common than a hamlet
16 hrs
  -> Mchas gracias, Roberto.

agree  Karla Rodríguez
2154 days
  -> Gracias, Karla!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
settlement


Explanation:
correctly describes a group of housing units

esing
India
Native speaker of: Native in TamilTamil
PRO pts in category: 40