KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

from th office of the executive chairman

English translation: director ejecutivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:executive chairman
English translation:director ejecutivo
Entered by: Ana Juliá

09:37 Jun 1, 2002
Spanish to English translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: from th office of the executive chairman
in aqn affidavit
c.camp
desde la oficina del director ejecutivo
Explanation:
desde la oficina del director ejecutivo
executive chairman= director ejecutivo
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4desde la oficina del director ejecutivo
Ana Juliá
5 +3de la oficina del presidente ejecutivo
Marian Greenfield
5 +1de la Presidencia Ejecutiva
Henry Hinds
5de la oficina del presidente ejecutivo
Marian Greenfield
4de la oficina del presidente del consejo de administración
Maria Luisa Duarte


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
desde la oficina del director ejecutivo


Explanation:
desde la oficina del director ejecutivo
executive chairman= director ejecutivo

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
2 hrs
  -> Gracias

agree  Marisa Pavan
7 hrs
  -> Gracias

agree  LoreAC
21 hrs
  -> Gracias

agree  ana_brum
1 day9 hrs
  -> Gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
de la oficina del presidente ejecutivo


Explanation:
chairman (of the Board) es presidente en todos los países de habla hispana. El problema es al revés - traducir presidente al inglés porque puede ser tanto president como chairman.


    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1595

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tania Marques-Cardoso
11 hrs

agree  Guillermina Canale
12 hrs

agree  DOUBLE A EN<>ES
1 day10 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de la oficina del presidente ejecutivo


Explanation:
presidente = tanto president como chairman (of the Board)


    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1595

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de la oficina del presidente del consejo de administración


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 12:18:49 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Informe correspondiente al año 1997-1998
presentado por el Presidente del Consejo de Administración
a la Conferencia

El presente informe sobre las actividades del Consejo de Administración, que se somete a la Conferencia de conformidad con el artículo 14 del Reglamento del Consejo de Administración, se refiere al período transcurrido desde la última reunión general de la Conferencia (junio de 1997) y abarca tres reuniones del Consejo de Administración: la 269.ª (junio de 1997), la 270.ª (noviembre de 1997) y la 271.ª (marzo de 1998). El informe se centra sólo en los aspectos más destacados de las actividades del Consejo de Administración a lo largo del año y no versa sobre cuestiones que la Conferencia tiene todavía ante sí. En particular, no abarca en detalle el extenso trabajo efectuado por el Consejo de Administración en la preparación del proyecto de Declaración de Principios relativa a los derechos fundamentales, que el Consejo de Administración ha inscrito en el orden del día de la presente reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.\"



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 12:39:05 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Mensaje del
Presidente del Consejo de Administración
Sr. André Roy
En ocasión de
LA SESIÓN DE INFORMACIÓN
de
DÉVELOPPEMENT INTERNATIONAL DESJARDINS INC.
(DID)
20 de abril de 2002
Quebec

Sr.Javier Gavito Mohar, gerente general de BANSEFI,
Estimados asociados y amigos:

Con gran placer y algo de emoción me dirijo a Uds. por última vez como Presidente del Consejo de Administración de DID, cargo que ocupo desde abril de 1994. Considero que he tenido la suerte excepcional de haber vivido esta etapa de DID, la cual estuvo marcada por numerosos cambios y adaptaciones, así como por resultados impresionantes en nuestra organización y en las de los asociados que DID apoya en varias partes del mundo.\"

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 146

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de la Presidencia Ejecutiva


Explanation:
"Presidencia" incluye los conceptos de "oficina" y "presidencia", siendo la fórmula preferida en español.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5063

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermina Canale: también me gusta
9 hrs
  -> Gracias, Guillermina.