KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

como tal verificable...

English translation: which may, as such, be accomplished


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:como tal verificable...
English translation:which may, as such, be accomplished
Entered by: italianissimo

13:33 Feb 13, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: como tal verificable...
con miras a la mejora del marco regulador de su situación jurídica, como tal verificable...as such verifiable?...
italianissimo
which may, as such, be accomplished
Explanation:
En tu contexto, y en el legalese rioplatense en especial, "verificar" a menudo tiene un significado que puede ser o "realizar" o también el de "producirse", "llevarse a cabo".

Se verificaron las elecciones el 28 de noviembre. Quiere decir que se realizaron.

En tu contexto, según lo interpreto, es que es realizable, se puede lograr, efectuar la mejora del marco regulador de la situación jurídica de quien se trate en tu documento.



http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ver...
verificar.

(Del lat. verificāre).

1. tr. Comprobar o examinar la verdad de algo.

2. tr. Realizar, efectuar. U. t. c. prnl. Las elecciones se verificaron en marzo.

3. prnl. Salir cierto y verdadero lo que se dijo o pronosticó.
Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
tienes razón...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ascertainable as such
Kira Laudy
4 +2verifiable as such..
Lydia De Jorge
5verified as such
jude dabo
4which may, as such, be accomplished
Nelida Kreer


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ascertainable as such


Explanation:
or also (but not often used) as such ascertainale.
ciao
Kira

Kira Laudy
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in DutchDutch

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 min
  -> thanks Patricia

agree  Óscar Delgado Gosálvez: Ik ook. De groeten.
2 hrs
  -> thanks Oscar

agree  posada: yes
2 hrs
  -> thanks

agree  xxxalizestarfir
6 hrs
  -> thanks

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
verifiable as such..


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 281

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola Serrano
17 mins
  -> Gracias Paola!

agree  Marian Martin
1 hr
  -> Gracias y saludos Marian!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
which may, as such, be accomplished


Explanation:
En tu contexto, y en el legalese rioplatense en especial, "verificar" a menudo tiene un significado que puede ser o "realizar" o también el de "producirse", "llevarse a cabo".

Se verificaron las elecciones el 28 de noviembre. Quiere decir que se realizaron.

En tu contexto, según lo interpreto, es que es realizable, se puede lograr, efectuar la mejora del marco regulador de la situación jurídica de quien se trate en tu documento.



http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ver...
verificar.

(Del lat. verificāre).

1. tr. Comprobar o examinar la verdad de algo.

2. tr. Realizar, efectuar. U. t. c. prnl. Las elecciones se verificaron en marzo.

3. prnl. Salir cierto y verdadero lo que se dijo o pronosticó.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 619
Grading comment
tienes razón...

2 days16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
verified as such


Explanation:
sounds better

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91