KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

se constituye en la sede social

English translation: appeared at corporate headquarters


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:se constituye en la sede social
English translation:appeared at corporate headquarters
Entered by: Henry Hinds

04:22 Mar 12, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: se constituye en la sede social
En la ciudad de Buenos Aires, a los 20 días del mes de junio de 2001, se constituye en la sede social el único Director Titular y Presidente de ABC Argentina, S.A., Sr. Miguel Fuentes. Siendo las 12 horas, el señor Presidente déja constancia sobre la necesidad de otorgar un poder para operaciones bancarias y financieras a fin de representar a la sociedad. En consecuencia, el Directorio resuelve: 1) Otorgar un poder para operaciones bancarias y financieras a favor de Miguel Fuentes...
jmf
United States
appeared at corporate headquarters
Explanation:
Yes, Mr. Miguel Fuentes appeared at corporate headquarters (with a bit of turning around of the sentence).
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4appeared at corporate headquarters
Henry Hinds
3is officially appointed/named in/at the company's headquarters
Terry Burgess
4 -1sets up the social venue...
MLG


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
sets up the social venue...


Explanation:
constituir verbo transitivo
1 (formar) to constitute
2 (representar) to represent
3 (fundar) to constitute, set up
sede
2 (de un acontecimiento) venue:


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=2%2...
MLG
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Antonio Castillo Gonz�lez: No es ese el sentido. "Se constituye" es una manera solemne de decir que el director se manifiesta con sus plenos poderes, de la misma forma que "se constituye" una asamblea cuando se reúne. En este caso no hay reunión porque decide una sola persona.
7 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
is officially appointed/named in/at the company's headquarters


Explanation:
That's the sense I get.
Luck:-)

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Belli
3 hrs
  -> Thank you, Belli:-)

disagree  Antonio Castillo Gonz�lez: "Se constituye" queire decir que ejerce sus funciones, de manera oficial, formal y solemne. Por ejemplo, yo soy Administrador Único de una sociedad. Así pues, nunca "se constituye" la asamblea general, esto es , no se reúne. El Administrador único decide.
7 hrs
  -> OK, Antonio!..igual, mi nivel de confianza era bajo.:-(

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
appeared at corporate headquarters


Explanation:
Yes, Mr. Miguel Fuentes appeared at corporate headquarters (with a bit of turning around of the sentence).

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5063
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patrice
46 mins
  -> Gracias, Patrice.

agree  Alicia Orfalian: Exacto, se presentó ...
5 hrs
  -> Gracias, Alicia.

agree  Antonio Castillo Gonz�lez: Muy bien. Es difícil traducir esto con precisión, pero en esencia eso es lo que se quiere decir: Miguel Fuentes comparece de manera solemne para ejercer sus funciones y tomar decisiones en calidad de Director Único y Presidente, para actuar como tal.
7 hrs
  -> Gracias, Antonio, y se usa mucho en este sentido.

agree  Maria Kisic
10 hrs
  -> Gracias, María.