KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

copulativos

English translation: copulative


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:copulativos
English translation:copulative
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

01:49 Mar 14, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: copulativos
DELITO, CUASIDELITO O CRIMEN, CON PENA CUMPLIDA.
ARTICULO 8°, LETRA G.
Requisitos:
i. Pena corporal o no corporal
ii. No superior a 3 años
iii. Única anotation
iv. Hayan transcurrido 5 años (delitos and cuasidelitos) o 10 años (crímenes) desde el cumplimiento.
Estos requisitos son copulativos.
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
copulative
Explanation:
actually exists in english - coupled / linked
Selected response from:

philippid
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias de nuevo, philippid
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1copulative
philippid
4 +1cumulative
Óscar Delgado Gosálvez
3simultaneous
Wilson Piriz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
copulative


Explanation:
actually exists in english - coupled / linked

philippid
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias de nuevo, philippid

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cynthia Herber, LL.M.: Si existe la palabra exacta en inglés no hay necesidad de cambiarla. Esta es la definición exacta.
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
simultaneous


Explanation:
Me parece que se refieren a la pena a imponer por el tipo de delitos que se describen. Para ello, las condiciones enumeradas tienen que cumplirse todas (simultáneamente) sin excepción. De ahí lo de "copulativos". Se poco del Código Penal de México pero trabajo en os Juzgados canadienses y entiendo algo del tema. ¡Suerte!

Wilson Piriz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cumulative


Explanation:
creo que Wilson tiene "casi" razón. Estos requisitos no pueden darse de forma individual, pero tampoco necesariamente todos juntos. Copulativo quiere decir que van unidos o ligados, por eso te propongo este término.
Para tu aclaración, te adjunto las definiciones del Merriam Webster.

cumulative
1 a : made up of accumulated parts b : increasing by successive additions
2 : tending to prove the same point <cumulative evidence>
3 a : taking effect upon completion of another penal sentence <a cumulative sentence> b : increasing in severity with repetition of the offense <cumulative penalty>

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer
1 day4 hrs