ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

suceso cerrado

English translation: within the premises

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:suceso cerrado
English translation:within the premises
Entered by: Karel Sobota

17:43 Mar 29, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: suceso cerrado
... se trata de un sitio de ***suceso cerrado*** correspondiente el mismo a la oficina antes señalada ...
Karel Sobota
Brazil
within the premises
Explanation:
Como dices, se trata de Procedimientos Policiales, pero no se refiere a un caso cerrado, sino al LUGAR CERRADO en el que se comete un ilícito.


TIPOS DE SITIOS DEL SUCESO:
SITIO DEL SUCESO ABIERTO
CERRADO
MIXTO


SITIO DEL SUCESO ABIERTO: Es el que está delimitado por limites propios del lugar. Ej. Playa, desierto, campo deportivo, etc.

Debe trabajarse desde el foco hacia la periferia, estableciendo círculos concéntricos equidistantes, cuya dimensión varia de acuerdo a las características del lugar, el tamaño y extensión de los hallazgos, terminándose el trabajo en la zona donde no se encuentren más rastros, huellas o indicios.


SITIO DEL SUCESO CERRADO: Es aquel circunscrito por limites precisos o que haya sido delimitado por el hombre. Ej. Camarines de un estadio, oficina, dormitorio del departamento 11, ubicado en calle Exequiel Fernández 2020 de la comuna de Ñuñoa. Deberá trabajarse desde la periferia hacia el foco o centro.


SITIO DE SUCESO MIXTO: Se denomina así por cuanto en él concurren características propias de los dos anteriores. Por ejemplo, patio de una casa. Para trabajarlo el investigador debe definir la forma más adecuada para su investigación, ya sea como Sitio de Suceso Abierto o Cerrado.



SITIO DEL SUCESO CERRADO: Es aquel circunscrito por limites precisos o que haya ... sitio del suceso abierto, o del acceso principal en el sitio del suceso cerrado. ...
www.procedimientospoliciales.com/nota.asp?CodigoNoticia=193... - 54k - En caché
2.Criminología
C.2.- Sitio de Suceso Cerrado: Su protección consiste básicamente, en clausurar ... trata de un sitio del suceso cerrado, es conveniente dibujar previamente la ...
Selected response from:

Álida Gándara
Mexico
Grading comment
Thanks shootingstar!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1within the premises
Álida Gándara
3 +2closed issue/ subject
Mariel Grimoldi
4closed crime scene
Nelida Kreer


Discussion entries: 3





  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
within the premises


Explanation:
Como dices, se trata de Procedimientos Policiales, pero no se refiere a un caso cerrado, sino al LUGAR CERRADO en el que se comete un ilícito.


TIPOS DE SITIOS DEL SUCESO:
SITIO DEL SUCESO ABIERTO
CERRADO
MIXTO


SITIO DEL SUCESO ABIERTO: Es el que está delimitado por limites propios del lugar. Ej. Playa, desierto, campo deportivo, etc.

Debe trabajarse desde el foco hacia la periferia, estableciendo círculos concéntricos equidistantes, cuya dimensión varia de acuerdo a las características del lugar, el tamaño y extensión de los hallazgos, terminándose el trabajo en la zona donde no se encuentren más rastros, huellas o indicios.


SITIO DEL SUCESO CERRADO: Es aquel circunscrito por limites precisos o que haya sido delimitado por el hombre. Ej. Camarines de un estadio, oficina, dormitorio del departamento 11, ubicado en calle Exequiel Fernández 2020 de la comuna de Ñuñoa. Deberá trabajarse desde la periferia hacia el foco o centro.


SITIO DE SUCESO MIXTO: Se denomina así por cuanto en él concurren características propias de los dos anteriores. Por ejemplo, patio de una casa. Para trabajarlo el investigador debe definir la forma más adecuada para su investigación, ya sea como Sitio de Suceso Abierto o Cerrado.



SITIO DEL SUCESO CERRADO: Es aquel circunscrito por limites precisos o que haya ... sitio del suceso abierto, o del acceso principal en el sitio del suceso cerrado. ...
www.procedimientospoliciales.com/nota.asp?CodigoNoticia=193... - 54k - En caché
2.Criminología
C.2.- Sitio de Suceso Cerrado: Su protección consiste básicamente, en clausurar ... trata de un sitio del suceso cerrado, es conveniente dibujar previamente la ...

Álida Gándara
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 73
Grading comment
Thanks shootingstar!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Aunque estoy sugiriendo otra terminología para la traducción, por medio de este agree quiero expresarte que tu propia investigacion me parece fantástica. Muy buena.
12 hrs
  -> Gracias Nikki; so is yours.

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
closed crime scene


Explanation:

Creo que este es el término usual con que se conoce este tipo de sitio en la jerga policial de investigación criminal.

http://www.abc.net.au/worldtoday/stories/s706846.htm
Police are giving no details yet, other than to say they've got many people here at the scene. The homicide squad are obviously here and the central intelligence units. It's a ****closed crime scene****, and they haven't given any more information at this stage.

http://www.metagame.com/vs.aspx?tabid=46&ArticleId=671
Note how in this example, the agents not only allow Batman to conduct his own investigation and collect clues on a ***closed crime scene**** they actually pretend that he isn't even there.

http://ipbiz.blogspot.com/2008/01/trentonian-headlines-gilmo...
The Trentonian reported that Gilmore later showed up, but was denied entry, on the basis that township hall was a closed crime scene.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 619

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
closed issue/ subject


Explanation:
without context it seems so!
Good luck

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-03-30 20:09:42 GMT)
--------------------------------------------------

ahora que veo el contexto...
no será una mala redacción en español : un sitio de suceso (por éxito) cerrado ( que ha sido clausurado) ?

Sugiero A well-known/successful/famed/famous place which had been closed...
o es algo para empezar!

Mariel Grimoldi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
44 mins

agree  jude69: it has to be so.cheers
17 hrs