ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

confesiones provocadas

English translation: confessions derived from cross-examination

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:confesiones provocadas
English translation:confessions derived from cross-examination
Entered by: Trujaman

05:01 Jun 17, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: confesiones provocadas
Power of Attorney.
"Podrá renunciar a audiencias de conciliación, recusar, apelar...jurar, pedir **confesiones provocadas**...

Gracias de antemano
Marylen
confessions derived from cross-examination
Explanation:
Encontré esto que quizá pueda aclara la vía para escoger los términos precisos para traducir la frase en cuestión de manera correcta:

...Clases de Confesión

Se tienen diversas acepciones sobre la clasificación de la confesión, en este caso, se presentarán las más comunes, que de una u otra manera son las más frecuentes en la legislación venezolana.

1. Confesión Voluntaria. Es la que hace la parte sin pregunta alguna, sin apremio y sin juramento, según sentencia de casación de fecha 04-07-1963, la cual hace referencia Bello Lozano, H. (1991) en su obra.

Se encuentra esta confesión en el artículo 1.401 del Código Civil (1982) vigente el cual dice: "La confesión hecha por la parte o por su apoderado dentro de los límites del mandato, ante un Juez, aunque éste sea incompetente, hace contra ella plena prueba."

Se plantea entonces que la confesión voluntaria es aquella hecha por la parte en forma libre y espontánea, sin ningún tipo o especie de coacción y por iniciativa propia del confesante.

2. Confesión Provocada. Pierre, O. (1979). (p. 288). Hace referencia a una sentencia de casación de fecha 24-09-1958, la cual establece que la confesión provocada es la que se hace en respuesta a un interrogatorio de la otra parte y que esto viene a constituir la prueba de posiciones juradas, y que, además, está sometida estrictamente a las reglas y oportunidades establecidas por la ley.

Debe señalarse que la confesión provocada se encuentra tipificada en el artículo 403 del Código de Procedimiento Civil (1990), el cual estipula muy expresamente: "Quien sea parte en el juicio estará obligado a contestar bajo juramento las posiciones que le haga la parte contraria sobre hechos pertinentes de que tenga conocimiento personal". En este mismo código se establece en los artículos 401 y 514 que el juez está plenamente autorizado para interrogar a cualquiera de los litigantes, sobre algún hecho que parezca dudoso u oscuro.

En la perspectiva que aquí se adopta, para que haya confesión provocada, debe entonces existir un interrogatorio que provenga de la parte contraria o bien, de un juez...

En el "Power of Attorney" que citan en el ejemplo, la facultad que se otorga sería: To cross-examine.

Suerte!

Good Luck!


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2008-06-17 16:30:23 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que con poner:

"to cross-examine" or ...request "Cross-examination"

sería suficiente para que coincida con una de las facultades del texto del "Power of Attorney" que citan arriba.
Selected response from:

Trujaman
Venezuela
Grading comment
Mil gracias, Trujaman y a todos por ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2forced confessions
Terry Burgess
5serve notice to admit facts
Adrian MM.
5induced confessions
Nelida Kreer
3 +2confessions derived from cross-examination
Trujaman
4under duress confessions
jude69
4request forced admissionsMiriam Cutler
3provoked confessions
Robert Mota


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
provoked confessions


Explanation:
i think it is, there's another legal turm,

confessions under duress, but i am not sure,

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-06-17 05:23:21 GMT)
--------------------------------------------------

oops, another legal term, confessions under duress

Robert Mota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
request forced admissions


Explanation:
another option

Miriam Cutler
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
confessions derived from cross-examination


Explanation:
Encontré esto que quizá pueda aclara la vía para escoger los términos precisos para traducir la frase en cuestión de manera correcta:

...Clases de Confesión

Se tienen diversas acepciones sobre la clasificación de la confesión, en este caso, se presentarán las más comunes, que de una u otra manera son las más frecuentes en la legislación venezolana.

1. Confesión Voluntaria. Es la que hace la parte sin pregunta alguna, sin apremio y sin juramento, según sentencia de casación de fecha 04-07-1963, la cual hace referencia Bello Lozano, H. (1991) en su obra.

Se encuentra esta confesión en el artículo 1.401 del Código Civil (1982) vigente el cual dice: "La confesión hecha por la parte o por su apoderado dentro de los límites del mandato, ante un Juez, aunque éste sea incompetente, hace contra ella plena prueba."

Se plantea entonces que la confesión voluntaria es aquella hecha por la parte en forma libre y espontánea, sin ningún tipo o especie de coacción y por iniciativa propia del confesante.

2. Confesión Provocada. Pierre, O. (1979). (p. 288). Hace referencia a una sentencia de casación de fecha 24-09-1958, la cual establece que la confesión provocada es la que se hace en respuesta a un interrogatorio de la otra parte y que esto viene a constituir la prueba de posiciones juradas, y que, además, está sometida estrictamente a las reglas y oportunidades establecidas por la ley.

Debe señalarse que la confesión provocada se encuentra tipificada en el artículo 403 del Código de Procedimiento Civil (1990), el cual estipula muy expresamente: "Quien sea parte en el juicio estará obligado a contestar bajo juramento las posiciones que le haga la parte contraria sobre hechos pertinentes de que tenga conocimiento personal". En este mismo código se establece en los artículos 401 y 514 que el juez está plenamente autorizado para interrogar a cualquiera de los litigantes, sobre algún hecho que parezca dudoso u oscuro.

En la perspectiva que aquí se adopta, para que haya confesión provocada, debe entonces existir un interrogatorio que provenga de la parte contraria o bien, de un juez...

En el "Power of Attorney" que citan en el ejemplo, la facultad que se otorga sería: To cross-examine.

Suerte!

Good Luck!


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2008-06-17 16:30:23 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que con poner:

"to cross-examine" or ...request "Cross-examination"

sería suficiente para que coincida con una de las facultades del texto del "Power of Attorney" que citan arriba.


    Reference: http://www.monografias.com/trabajos16/posiciones-juradas/pos...
Trujaman
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87
Grading comment
Mil gracias, Trujaman y a todos por ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: You remind me of "Perry Mason" [long before your time]. Jajajaja:-) Looking at the info you gave, I believe you deserve the points. Saludos:-)
15 hrs
  -> Ha, ha, lol!. I did watch Perry Mason and enjoyed it a lot! You can still watch some reruns on the Retro Channel. Thanks for being such a good sport. Have a good night. "See" you tomorrow!

agree  Wordwatcher: .. but "admissions" rather than "confessions"
19 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
under duress confessions


Explanation:
an option

jude69
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
forced confessions


Explanation:
I'm fairly sure this is what they're referring to.

See:

Forced confession - Wikipedia, the free encyclopedia
Depending on the level of coercion used, a forced confession may or may not be valid. The person being interrogated may agree to or even make up falsehoods ...
en.wikipedia.org/wiki/Forced_confession - 19k - Cached - Similar pages
Iran: Torture Used to Obtain ‘Confessions’ (Human Rights Watch, 6 ...
Human Rights Watch has documented an extensive pattern of forced confessions by political detainees who have later retracted their statements, ...
www.hrw.org/english/docs/2004/12/06/iran9785.htm - 14k - Cached - Similar pages
debito.org » Blog Archive » NYT on forced confessions by Japanese ...
At the time, Hirasawa confessed but later claimed this was forced under torture. (As an aside, Japan has long had a problem with forced confessions. ...
www.debito.org/?p=367 - 72k - Cached - Similar pages
Forced Confession - TIME
While the United Nations was carrying on diplomatic negotiations for the release of eleven US fliers sentenced by Red China as spies (see NATIONAL AFFAIRS), ...
www.time.com/time/magazine/article/0,9171,857890,00.html - 34k - Cached - Similar pages
The Austin Chronicle: News: A Forced Confession?
Jurors spent much of week three of the yogurt shop murder trial of Michael Scott watching nearly 20 hours of an exhaustive videotaped confession he gave ...
www.austinchronicle.com/gyrobase/Issue/story?oid=oid:101777 - 85k - Cached - Similar pages
BBC NEWS | Asia-Pacific | 'Forced confessions' in Japan
Arrested Japanese complain of forced confessions and other abuses in the justice system.
news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7063316.stm - 49k - Cached - Similar pages
Forced confessions on the line - Opinion - smh.com.au
A former taxi driver, Hiroshi Yanagihara, still finds it hard to explain what he was thinking when he admitted to two crimes he did not commit.
www.smh.com.au/news/opinion/forced-confessions-on-the-line/... - Similar pages
World: Uzbek Case Highlights Ongoing Use Of 'Forced Confessions ...
9 May 2007 ... Forced confessions have a long history. Repressive regimes around the world have used them, at different times in history, as propaganda ...
www.rferl.org/featuresarticle/2007/5/335cd970-6677-4932-bd5... - 47k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-06-17 10:30:32 GMT)
--------------------------------------------------

Mary: Discúlpame mil veces, porfa, por no saludarte debidamente. Es que estoy muy cansado, medio viejo y algo olvidadizo y acabo de terminar una traducción que fue una verdadera hazaña. Hasta después me acordé de tu lindura y la manera tan solidaria en que me rescataste--"my knight in shining armor"-- de la ira de un dragón feroz..jajaja:-) Siempre te estaré agradecido por ello:-)) Ojalá mi respuesta sea lo que necesitas y te envío besos de cariño y respeto:-)))

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2008-06-17 21:51:28 GMT)
--------------------------------------------------

Muchas gracias, niña linda. Ahora veo que eres igual de bella por dentro como por fuera. Estoy siempre a tus órdenes, Mary, y cuando vuelva a necesitar de tu eficaz espada...te gritaré..."Mary...heeeelllp me!!!" jajaja:-)
A propósito, los puntos no tienen importancia! Lo importante es que tú consigas la respuesta adecuada y acertada!
Besos de cariño:-)

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60
Notes to answerer
Asker: ¡Terry! ¡Qué tierno! Gracias a vos por tu esfuerzo por ayudarme. Esta vez no podré darte los puntos, porque por el contexto es otra la opción que encaja mejor. Gracias de corazón y avisame cuando haya que sacar la espada! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurence Idezak: I would go for this one
3 hrs
  -> Merci, Laurence:-)

agree  Sinead --
4 hrs
  -> Thanks, Sinead:-)

agree  MargaEsther
7 hrs
  -> Thank you Marga:-)

disagree  Trujaman: Siento disentir Terry pero en este caso particular no se refieren a "forced" or under "duress"confessions. Son simplemente el resultado de "cross-examination"(absolver posiciones juradas) que es una de las facultades que otorgan en el "Power of Attorney"
9 hrs
  -> Hola, Trujaman. No hay problema por disentir pues es tu derecho. Saludos:-)

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pedir confesiones provocadas (civ.)
serve notice to admit facts


Explanation:
Civil - in response to interrogatorios = interrogatories.

Nothing to do with forced confession which, under the ECHR and the UK PACE Act 1984, are obtained by oppression, rather than duress.




Example sentence(s):
  • La confesión provocada que cumple con los requisitos establecidos en la ley, que dice que la persona debe de ser capaz, libre y consciente para producir ...
  • Download Form N266, Notice to admit facts, Court Service - County Court Forms, Notices.

    Reference: http://html.rincondelvago.com/juicio.html
    Reference: http://www.capform.co.uk/fullformlist.asp?Level1=13&Level2=1...
Adrian MM.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 806

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
induced confessions


Explanation:
As opposed to spontaneous ones.

http://criminalistic.org/index.php?option=com_content&task=v...
Existen distintos tipos de confesiones:
a) Las confesiones judiciales o confesiones extrajudiciales,
b) Las confesiones orales o confesiones escritas,
c) Confesiones espontáneas o confesiones provocadas
d) Confesión expresa o confesión ficta
e) Confesiones indivisibles o divisibles

http://www.ap-ls.org/links/whitepaperconfessions.html
Proposed White Paper: "Police-Induced Confessions: Risk Factors and Recommendations."

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 619