ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

DIVCIPOL

English translation: DIVICIPOL - Police Identification Services, Central Headquarters/Central Division of Police Identification

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:DIVCIPOL - División Central de Identificación Policial (de la Dirección de Criminalística)
English translation:DIVICIPOL - Police Identification Services, Central Headquarters/Central Division of Police Identification
Entered by: Taña Dalglish

13:52 Jun 19, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / police search
Spanish term or phrase: DIVCIPOL
Aparece en un sello relativo a un certificado de no antecedentes, de Perú.

CERAP (Supongo que Certificado de antecedentes penales)
DIVCIPOL
Dussault
Canada
DIVICIPOL > División Central de Identificación Policial (de la Dirección de Criminalística)>see bel
Explanation:
I assume you need in English and this is my suggestion:

DIVICIPOL > División Central de Identificación Policial (de la Dirección de Criminalística) > Central Division of Police Identification

También Formulario CERAPS (proporcionado en el Banco de la Nación).

El delito de lavado de activos en el ámbito de la criminalidad ...
En el Perú, los delitos que tienen mayor relación con el lavado de activos son el ..... (a) DIVCIPOL. (b) DIVRQ. (c) OINT DIRINCRI. (d) DINCOTE, DIRIN. ...
www.monografias.com/trabajos33/lavado-de-activos/lavado-de-... - 114k - En caché - Páginas similares

ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS QUE SE SOLICITA INFORMACIÓN:
(1) INSTITUCIONAL POLICIAL:
Se pide antecedentes de las personas directamente involucradas a:
(a) DIVCIPOL.
(b) DIVRQ.
(c) OINT DIRINCRI.
(d) DINCOTE, DIRIN.
(e) DINSE
(f) INTERPOL – LIMA, DISCAMEC.
(g) Otras que se estime por conveniente.


http://www.pnp.gob.pe/tramites.asp
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES PARA USO NACIONAL

Determinar si el particular registra antecedentes policiales para diversos trámites en el país (Estudios, trabajo o trámite administrativo).

1. Recibo de pago en el Banco de la Nación por derecho de trámite (original y copia simple).
2. Formulario CERAPS (proporcionado en el Banco de la Nación).
3. L.E. o D.N.I. o carnet de identidad o carnet de extranjería o pasaporte (mayores de edad). Partida de nacimiento (menores de 17 años). Boleta de Inscripción Militar (en el tiempo establecido).

1. Presencia física del solicitante en la Comisaría autorizada.
2. Seguir procedimiento establecido.
3. Recabar el Certificado de Antecedentes Policiales en la Comisaría.

Lima y Provincias: Comisaría de la jurisdicción autorizada. (ver directorio de Lima y Callao)

Trámite: 0,10% UIT (ver valor UIT)
Fotografía: S/.5.00

Automática

Instantaneo (Lima y provincias)

División Central de Identificación Policial de la Dirección de Criminalística.


Jefe del Departamento de Expedición de Certificado de Antecedentes Policiales.


Comisaría de la jurisdicción. (ver directorio de Lima y Callao)

Ley N° 27238 del 14 DIC 1999 Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Comisarías autorizadas en Lima y Callao: San Martín de Porres, Rímac, Vitarte, San Juan de Miraflores, La Pascana, Ventanilla, Miraflores, Jesús María, Monserrate, Magdalena, Monterrico, Chorillos, Villa El Salvador, Santa Anita, Puente Piedra, La Huayrona, Apolo, Lurín y Callao.

El Certificado de Antecedentes Policiales tiene caducidad a los 90 días de haber sido expedido.
Preferentemente acérquese a la Comisaría autorizada más cercana a su domicilio.


Teléfonos: 222-7364 (Jefatura del Departamento de Expedición de Certificado de Antecedentes Policiales).
Quejas: 222-4535 (Inspectoría de la Dirección de Criminalística PNP)
© 2000-2007 Policía Nacional del Perú
Dirección de Telemática PNP
Resolución minima 1024 x 768 px


Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-06-19 17:38:56 GMT)
--------------------------------------------------


I take Niki´s point and propose:
Police Identification Services, Central Headquarters o algo por el estilo ..

Or

DIVICIPOL > División Central de Identificación Policial (de la Dirección de Criminalística) > Central Division of Police Identification

Whichever takes your fancy!

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-06-24 12:44:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You are welcome, Dussault.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Muchas gracias!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2DIVICIPOL > División Central de Identificación Policial (de la Dirección de Criminalística)>see bel
Taña Dalglish
4División Central de Identificación Policialjbren


Discussion entries: 1





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
División Central de Identificación Policial


Explanation:
It is where you get the certificate. See web reference under "Unidad que evalúa el trámite".


    Reference: http://www.mininter.gob.pe/tramites/index.php?web=9&cat=4
jbren
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
DIVICIPOL > División Central de Identificación Policial (de la Dirección de Criminalística)>see bel


Explanation:
I assume you need in English and this is my suggestion:

DIVICIPOL > División Central de Identificación Policial (de la Dirección de Criminalística) > Central Division of Police Identification

También Formulario CERAPS (proporcionado en el Banco de la Nación).

El delito de lavado de activos en el ámbito de la criminalidad ...
En el Perú, los delitos que tienen mayor relación con el lavado de activos son el ..... (a) DIVCIPOL. (b) DIVRQ. (c) OINT DIRINCRI. (d) DINCOTE, DIRIN. ...
www.monografias.com/trabajos33/lavado-de-activos/lavado-de-... - 114k - En caché - Páginas similares

ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS A LAS QUE SE SOLICITA INFORMACIÓN:
(1) INSTITUCIONAL POLICIAL:
Se pide antecedentes de las personas directamente involucradas a:
(a) DIVCIPOL.
(b) DIVRQ.
(c) OINT DIRINCRI.
(d) DINCOTE, DIRIN.
(e) DINSE
(f) INTERPOL – LIMA, DISCAMEC.
(g) Otras que se estime por conveniente.


http://www.pnp.gob.pe/tramites.asp
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES PARA USO NACIONAL

Determinar si el particular registra antecedentes policiales para diversos trámites en el país (Estudios, trabajo o trámite administrativo).

1. Recibo de pago en el Banco de la Nación por derecho de trámite (original y copia simple).
2. Formulario CERAPS (proporcionado en el Banco de la Nación).
3. L.E. o D.N.I. o carnet de identidad o carnet de extranjería o pasaporte (mayores de edad). Partida de nacimiento (menores de 17 años). Boleta de Inscripción Militar (en el tiempo establecido).

1. Presencia física del solicitante en la Comisaría autorizada.
2. Seguir procedimiento establecido.
3. Recabar el Certificado de Antecedentes Policiales en la Comisaría.

Lima y Provincias: Comisaría de la jurisdicción autorizada. (ver directorio de Lima y Callao)

Trámite: 0,10% UIT (ver valor UIT)
Fotografía: S/.5.00

Automática

Instantaneo (Lima y provincias)

División Central de Identificación Policial de la Dirección de Criminalística.


Jefe del Departamento de Expedición de Certificado de Antecedentes Policiales.


Comisaría de la jurisdicción. (ver directorio de Lima y Callao)

Ley N° 27238 del 14 DIC 1999 Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Comisarías autorizadas en Lima y Callao: San Martín de Porres, Rímac, Vitarte, San Juan de Miraflores, La Pascana, Ventanilla, Miraflores, Jesús María, Monserrate, Magdalena, Monterrico, Chorillos, Villa El Salvador, Santa Anita, Puente Piedra, La Huayrona, Apolo, Lurín y Callao.

El Certificado de Antecedentes Policiales tiene caducidad a los 90 días de haber sido expedido.
Preferentemente acérquese a la Comisaría autorizada más cercana a su domicilio.


Teléfonos: 222-7364 (Jefatura del Departamento de Expedición de Certificado de Antecedentes Policiales).
Quejas: 222-4535 (Inspectoría de la Dirección de Criminalística PNP)
© 2000-2007 Policía Nacional del Perú
Dirección de Telemática PNP
Resolución minima 1024 x 768 px


Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-06-19 17:38:56 GMT)
--------------------------------------------------


I take Niki´s point and propose:
Police Identification Services, Central Headquarters o algo por el estilo ..

Or

DIVICIPOL > División Central de Identificación Policial (de la Dirección de Criminalística) > Central Division of Police Identification

Whichever takes your fancy!

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-06-24 12:44:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You are welcome, Dussault.

Taña Dalglish
Jamaica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 348
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Taña, excellent research, apúrate y pon una nota con la traducción!! Te sugiero Police Identification Services, Central Headquarters o algo por el estilo. Saludos.
1 hr
  -> Muchas gracias Niki Tan amable! Grateful for the suggestion too which I have included in my proposed answer. Thank you again. Un abrazo.

agree  Egmont
3 hrs
  -> Thank you so much. Un abrazo.